lunes, 20 de diciembre de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE DICIEMBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 20 TO 24 DEC 2010: 融资20周,2010年1

Bienvenidos de nuevo a nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 20 al 24 de Diciembre de 2010, semana que viene precedida para mí, sobre todo por malas noticias, unas de ámbito personal y otra como ya sabeís, es la desaparición de la TDT del canal de televisión de CNN+, un canal global de información y cultura tanto de nivel nacional como internacional, formado por un equipo joven que apostaba por dar un punto de vista distinto de este mundo, y un canal al que muchos apreciamos y seguimos, por eso desde aquí quiero desear feliz navidad aunque no sea esta muy buena, a Leticia, que la quiero mucho,y a Antonio, Luis, Susana, Ana, Jose Ramón, Roberto, Concha, David, Almudena, Esther, Iñaki, Silvia y en resumidas cuentas a todo el equipo de CNN+, deseándoles un prospero año y una feliz navidad, pese a que cierren un canal por el que tanto han apostado y tanto han trabajado durante estos ultimos 11 años. y tanta compañia me ha dado. Feliz navidad, prospero año y larga vida para todo el equipo de CNN+. Yo por otro lado empiezo la mudanza, así que a lo mejor tardo en volver, no sabemos todavía cuando, pero si regresare algún día, de momento os dejo con esta feliz navidad para todos vosotros que me habeís acompañado todo este tiempo. Feliz Navidad a todos y prospero año nuevo,,,,.


Aún así cumpliremos de momento con nuestra información siendo optmistas que es lo que hace falta en estos tiempos, y para empezar vemos como la OCDE ve prioritario elevar en España la edad de jubilación a los 67 años, y Merkel felicita a nuestro querido gobierno por las mismas medidas, pero no ven prioritario subir los sueldos que se encuentran bastante por debajo de la media Europea, , así el sueldo medio en España se situa en los 21.500 euros brutos anuales, lo que supone casi la mitad de la retribución de más de 40.000 euros anuales en Reino Unido, Holanda y Alemania . Siendo el sueldo en España un 20% inferior a la media de la Unión Europea, según un informe elaborado por Adecco, y a la escuela de negocios IESE sobre la evolución del salario en 14 paises europeos entre 2003 y 2008, lo que sin duda hace a España un lugar recomendable para invertir, y así lograr que suban nuestros sueldos...algo con lo que al parecer , algunos no estan de acuerdo.

Pero seamos optimistas y sigamos trabajando,,. Observamos por otro lado, como la caída de la construcción fue del 18.9% en 2008, del 26.1% en el 2009, de un 16% en el 2010 y de un 13.6% se supone que será en el 2011, bajando progresivamente a un 2.3% en el 2012 para volver a crecer timidamente en el 2013, según el Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña.

Y esto es un no parar de buenas noticias, por eso Codorniú abandona las pérdidas y gana 4.6 millones de euros mientras softonic crece un 60% y última su entrada en el Norte de Europa mientras que desde el ministerio de Economía se asegura que la senda de la recuperación se ha retomado en el último trimestre, pese a subir los impuestos y a los recortes sociales y salariales.

Por otro lado vemos como con la entrega de la vivienda para los embargados no se cancela la deuda, mientras el plazo medio para vender una vivienda de segunda mano supone ya casi más de un año, o sea que a lo mejor hay que esperar hasta el 2013 para que este plazo sea más breve.

Buscando y buscando, vemos como la inversión en bienes de equipo regresa a senda positiva en el cuarto trimeste del año con una tasa interanual del 1.1%, mientras el euribor se mantiene estable en el 1.533% por tercer día consecutivo.

Y como estoy un poco desanimado por todo lo que esta pasando, el que quiera más información que vea el video si quiere y si no que lo deje, como las lentejas, solo más que deciros que os seguiremos esperando con los brazos abiertos, y " NO A LOS RECORTES SOCIALES Y SALARIALES, NO A LA LEY DEL TABACO, NO A LA LEY SINDE, NO A LA JUBILACION A LOS 67 AÑOS Y NO AL CIERRE DE CNN+. Felices navidades para todos , os quiero mucho y volveré cuando pueda....pero volveré.

Un fuerte abrazo de todo corazón y con mucho cariño para todos aquellos que me habeís acompañado este año 2010, ojalá el 2011 sea mejor para todos vosotros. Feliz navidad y prospero año 2011.

Salud, Amor, Libertad, y Dinero,,,

Ubanres @2010


LUNES 20 DE DICIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los índices de precios de servicios (IPS) del tercer trimestre de 2010.

- El Ministerio de Economía divulgará los datos de déficit de las CC AA del tercer trimestre.

- El Ministerio de Industria presenta los datos del tercer trimestre del año sobre la inversión directa de España en el exterior, así como la inversión directa extranjera en el país.

- La OCDE publicará un informe que analiza el proceder de España para escapar de la recesión y las principales reformas que necesita el país.

- Banco Sabadell reparte un dividendo bruto por acción de 0,09 euros entre sus accionistas.

EUROPA

- El BCE anuncia la balanza de pagos de octubre de la zona euro.

- Alemania: se conocerá el índice de precios de producción relativo a noviembre.

ESTADOS UNIDOS

- La Fed de Chicago anunciará el resultado del índice de actividad nacional de mes de noviembre.

- El Tesoro estadounidense realiza una subasta de bonos con vencimiento a cuatro semanas, así como a tres y seis meses.

- Adobe Systems y Jabil Circuit presentan resultados.

MARTES 21 DE DICIEMBRE

ESPAÑA

- Elecciones a la presidencia de la patronal CEOE, que se disputan Juan Rosell y Santiago Herrero.

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explicará en el Congreso de los Diputados las conclusiones del Consejo Europeo.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgará los datos de efectos impagados (ECI) y de sociedades mercantiles, ambas correspondientes al pasado mes de octubre.

- El Ministerio de Vivienda publica su estadística sobre las viviendas libres y protegidas iniciadas y terminadas durante el tercer trimestre del 2010.

- El Ministerio de Industria da a conocer los datos del sector exterior de octubre de 2010.

- El Ministerio de Trabajo e Inmigración saca a la luz de afiliación de extranjeros correspondiente a noviembre.

- El Tesoro emite letras a tres y seis meses.

- Enagas paga un dividendo de 0,312 euros por acción.

EUROPA

- Alemania: sale a la luz el índice GFK de Confianza del Consumidor correspondiente al mes de enero del próximo año.

- Italia: se dará a conocer el balance comercial de noviembre.

ESTADOS UNIDOS

- El índice semanal ICSC-Goldman de ventas minoristas.

- Se divulga el Redbook de ventas minoristas, de periodicidad semanal.

- El Tesoro estadounidense realiza una subasta de deuda pública con vencimiento a cuatro semanas.

- El fabricante de ropa y calzado deportivo Nike presenta los resultados de su segundo trimestre fiscal del año.

MIÉRCOLES 22 DE DICIEMBRE

ESPAÑA

- La secretaria general de Turismo, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, presenta la estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) correspondiente a noviembre de 2010.

- BME paga un dividendo de 0,6 euros brutos por acción.

EUROPA

- El Banco de Inglaterra publica las conclusiones de su reunión realizada entre el 8 y el 9 de diciembre.

- Reino Unido: Se conocerá la balanza por cuenta corriente del tercer trimestre.

- Italia: salen a la luz las ventas al por menor de octubre.

ESTADOS UNIDOS

- Se publica el PIB del tercer trimestre del año.

- Se divulgan las cifras de beneficios corporativos del mismo periodo.

- Salen a la luz las ventas de casas de segunda mano correspondientes a noviembre.

- Se conocerá el índice de precios de casas de octubre.

- Como cada semana, se anuncian las solicitudes de hipotecas.

- El Departamento de Energía estadounidense difunde los inventarios de petróleo.

JUEVES 23 DE DICIEMBRE

ESPAÑA

- El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística sobre pensiones contributivas correspondiente a diciembre.

- El Instituto Nacional de Estadística presenta los índices de precios industriales (IPRI) de noviembre.

- El INE divulga la encuesta de ocupación hotelera relativa a noviembre.

- La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

- Asamblea General Ordinaria de Cajasol.

EUROPA

- Francia: sale a la luz el gasto de los hogares de noviembre.

- Francia: se publica el índice de precios de producción del mes pasado.

ESTADOS UNIDOS

- Wall Street solamente abre este jueves media sesión.

- Se publican los pedidos de bienes duraderos de noviembre.

- Se conocerán las cifras de ingresos y gastos personales del mismo mes.

- Se anuncian las ventas de casas nuevas de noviembre.

- Índice de confianza del consumidor de diciembre elaborado por la Universidad de Michigan.

- Como cada semana, se divulgan las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria.

VIERNES 24 DE DICIEMBRE

- Las bolsas internacionales cierran con motivo de la celebración de la Nochebuena.

PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS

LARGA VIDA A CNN+




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS