viernes, 11 de diciembre de 2009

INTERNET CRECE POR DELANTE DE OTROS MEDIOS EN ESPAÑA : INTERNET GROWS AHEAD OF OTHER MEANS IN SPAIN : 互联网的发展领先于其他在西班牙媒体

Internet se ha vuelto a colgar la medalla como el medio que más creció en cuanto a seguimiento, según indica la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) publicada ayer. Así, entre octubre y noviembre el consumo de medios online repuntó un 4,4% interanual, por encima del 2,2% que subió la radio. La televisión ganó un 0,5%, mientras que la prensa y las revistas perdieron un 2,3% y un 2% respectivamente.



Internet es la plataforma que más crece con respecto al año pasado, aunque el liderazgo de la televisión entre los españoles sigue siendo indiscutible.

De acuerdo con los datos del EGM, la penetración de este medio alcanza el 89%. Le siguen la radio, cuyo consumo se sitúa en el 55,3%, las revistas (51,3%), los periódicos (39,8%), Internet (34,3%) y los suplementos (21,9%). El cine es el medio menos visto, con una penetración del 4,3% entre octubre y noviembre.

Internet
En cuanto a las audiencias de páginas de Internet españolas que forman parte de las mediciones del EGM, Marca lidera las web con 3 millones de visitantes únicos, seguido de El País, con 2,6 millones; Páginas Amarillas, con 1,67 millones.

De forma general, la oleada del EGM sitúa en el 50,5% el porcentaje de usuarios de Internet en España, hasta rozar los 20 millones, frente al 49,3% de la encuesta anterior, correspondiente a los meses de abril y mayo.

Más de la mitad de los internautas, el 54,7%, son hombres de entre 25 y 34 años. En cuanto al lugar de acceso, el 85,2% de los encuestados afirma entrar desde casa, frente al 83,9% de la oleada anterior. Desde el trabajo, el porcentaje crece dos puntos hasta el 25,2%.

Radio, tele y prensa
La emisora más escuchada sigue siendo la Cadena SER, que con 4.819.000 oyentes conserva el primer lugar y registra un incremento de 146.000 radioyentes. En segunda posición se coloca Onda Cero, que suma 2.257.000 oyentes y escala una posición con respecto a la anterior oleada. El tercer lugar le corresponde a la Cadena COPE, que pasa de los 2.092.000 oyentes en la oleada de julio a los 1.557.000 de ahora.

TVE fue la cadena de televisión más vista, al copar un 18,8% de la cuota de pantalla. Antena 3 se ubicó en la segunda posición, con un 17,5% del share, mismo pocentaje que Telecinco.

En cuanto a diarios, Marca sigue siendo el más leído, con 2.800.000 lectores (2.767.000 lectores en el anterior) y aumenta en 33.000 con respecto a la última oleada del EGM publicada en julio, mientras que el diario El País es el segundo, con 2.081.000 (2.101.000 en julio), con lo que pierde 20.000 lectores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS