lunes, 29 de septiembre de 2008

WALL STREET : LA MAYOR CAIDA DE LA HISTORIA : WALL STREET:THE FALL OF THE GREATEST STORY : 华尔街:秋天最伟大的故事:


Los índices neoyorquinos se han derrumbado después de la negativa del Congreso al plan de rescate del Tesoro y el indicador Dow Jones ha sufrido la mayor caída de su historia. No habrá 700.000 millones de dólares para pagar la factura de los bancos y Wall Street se ha convertido en un "sálvense quien pueda".



El goteo incesante de pérdidas ha tenido un final inesperado en Wall Street. El plan de rescate del Tesoro ha recibido un "no" en el Congreso y los inversores han huído de la bolsa. El índice Dow Jones se ha desplomado un 6,71%, en su mayor caída de su historia, hasta 10.394 puntos. Mientras, el selectivo Standard & Poor´s 500 ha perdido un 8,58%, hasta 1.109 puntos, el mayor retroceso desde la crisis de 1.987.




Aún mayores han sido las pérdidas para el tecnológico Nasdaq Composite, que se ha precipitado un 9,14%, pese a que en los últimos días los valores de Chicago mejoraban la evolución del parqué neoyorquino. El indicador ha perdido el soporte de los 2.000 puntos y ha cerrado en 1.983 puntos, en parte arrastrado por Apple.

La desconfianza ha dominado la sesión de hoy en Wall Street desde la apertura, en un día marcado por la caída de Wachovia. El banco no ha resistido más la situación y ha tenido que ser rescatado por Citigroup. La mayor entidad bancaria de EEUU por activos ha acordado la compra de de la división de banca del sexto banco estadounidense después de que las acciones de esta firma se desplomaran cerca más del 90% en la preapertura.

Las acciones de Citigroup consiguieron cotizar al alza en las primeras horas de negociación, pero se han derrumbado un 11% al cierre de la jornada. Los títulos de Wachovia han sido suspendidos de cotización por la SEC (el regulador bursátil de EEUU) tras la caída de la preapertura. De la cartera de créditos de 312.000 millones de dólares, Citigroup asumirá pérdidas de hasta 42.000 millones de dólares.



Al ya citado desplome que ha sufrido Wachovia se han sumado los fuertes recortes de National City y de Sovereign Bancorp, con números rojos del 63% y del 68%, respectivamente. En el caso de la primera, los inversores huyen del accionariado de esta empresa ante el evidente riesgo de que corra la misma suerte que Washington Mutual, que el viernes protagonizó la mayor quiebra de la historia estadounidense. De hecho, National City encabeza la lista de próximas víctimas de la crisis de los expertos.

Desplome de las grandes en el Dow Jones
Las financieras han sido las compañías que más han perdido a lo largo de la jornada y han hundido al indicador Dow Jones. Además de Citigroup, JP Morgan ha caído un 7% y Bank of America se ha desplomado un 17%. American Express ha caído un 13%.

Otro de los grandes que ha sucumbido hoy en Estados Unidos es Apple. Los inversores han castigado sin piedad a la compañía después de que RBC Capital Market y Morgan Stanley hayan recortado sus recomendaciones sobre el valor. Wall Street ha recibido hoy el dato del gasto del consumidor de agosto, que ha caído por tercer mes consecutivo. El descenso del gasto aumenta las perspectivas de que los consumidores reduzcan las compras de productos tecnológicos, lo que ha fundamentado la citada rebaja. Las acciones de la compañía de la manzana han pagado en bolsa con caídas del 17%, que le sitúan en niveles que no tocaba desde mayo de 2007.



Las fuertes pérdidas que han vivido los tres principales índices bursátiles de Nueva York se han contagiado al mercado de materias primas, donde el precio del petróleo ha registrado importantes descensos. La desconfianza de los inversores en una recuperación económica es cada vez más fuerte, y con ello también las probabilidades de que se produzca una fuerte caída en la demanda de crudo, lo que se traduce en caídas para el oro negro.

El barril de West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EEUU, ha perdido más de diez dólares, hasta 96,37 dólares, mientras que el barril de Brent ha caído hoy más de un 9% y ha cerrado en 93,98 dólares. El oro se hace con las ganancias y ha subido más de cinco dólares, hasta 894 dólares.

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/wall_street/es/desarrollo/1170272.html
http://www.bidandask.org/
http://es.finance.yahoo.com



URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS