martes, 30 de septiembre de 2008

EL BANCO FRANCO BELGA DEXIA SOCORRIDO POR EL GOBIERNO : FRANCO BELGIAN BANK DEXIA RELIEF BY THE GOVERNMENT : 法国比利时银行DEXIA救济由政府


Y la crisis financiera coninua en Bélgica y Francia con DEXIA

Las acciones de Dexia cayeron hoy un 29,65% en las bolsas de Bruselas y París después del anunció de la intervención del banco belga-holandés Fortis por parte de los Estados de Bélgica, Holanda y Luxemburgo.
Leterme realizó hoy el anuncio del acuerdo con las tres regiones de Bélgica (Flandes, Valonia y Bruselas), tras una reunión en la que se analizó la delicada situación de la entidad, indicó la agencia Belga.



La operación, que quiere incrementar el capital del grupo de banca y seguros para calmar el nerviosismo de los mercados financieros, podría implicar unos 7.000 millones de euros aportados por Gobierno, regiones y accionistas de Dexia, según fuentes citadas por Belga. Está previsto que haya una nueva reunión esta noche entre responsables del Gobierno federal y los Ejecutivos regionales para analizar las modalidades concretas de esa ampliación de capital.
Precisamente esta noche se celebra un consejo de administración extraordinario de Dexia para analizar la situación, en la que los dirigentes belgas y franceses discuten por videoconferencia, según la cadena RTBF.
El viceprimer ministro belga y titular de Finanzas, Didier Reynders, pidió hoy tranquilidad a los ahorradores con cuentas en Fortis, y recalcó que el Gobierno está dispuesto a actuar también con la entidad bancaria franco-belga Dexia.
"Lo hemos hecho con Fortis, estamos listos para hacerlo con Dexia", afirmó Reynders, quien añadió que está en contacto con las autoridades francesas acerca de la situación en esta entidad. Reynders, en unas declaraciones a varias cadenas de televisión, insistió en que la intervención de los Gobiernos del Benelux en Fortis "es un compromiso firme" para asegurar el futuro de la entidad.
http://moviladikt.nireblog.com/file/294204
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Gobierno-regiones-belgas-acuden-rescate-Dexia/20080929cdscdsemp_22/cdsemp/

Efe - Bruselas - 29/09/2008





URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS