lunes, 11 de octubre de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE OCTUBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 11 TO 15 OCTOBER 2010 : 财政的议程为11

Ya estamos aquí con nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 11 al 15 de Octubre, semana que sin duda viene marcada por la entrada del otoño y la llegada de las primeras lluvias avompañadas del frío, semana festiva más para algunos que para otros, ya que mañana como sabeís es el 12 de Octubre , ls fiesta del pilar y de las fuerzas armadas, y cumpleaños para muchos, por eso desde aquí le queremos felicitar el día a Ta, que cumple tres añitos, y es que las nuevas generaciones son las que tendrán que lidiar con aquello que nosotros les dejemos en este planeta tierra , donde la supercrisis está ya durando más de la cuenta y esta pasando a ser inusual. Pero nosotros seguimos pensando lo mismo, las crisis no nacen, se hacen.



Entrando ya en materia económica, como sabeís siempre buscamos noticias buenas aunque esta semana ha sido difícil encontralas, por un lado vemos como los licenciados encuentran trabajo, pero deben de hacerlo en Madrid, Barcelona o en el País Vasco, mientras el agujero eléctrico roza el déficit previsto en máximos para todo el 2010.

Un miembro alemán del BCE presiona para subir los Tipos de Interés , así el señor Jurges Stark presiona con los Tipos para detener la inflacción , junto que con otras medidas , se hacen similares a las que provocaron el auge del nazismo en el siglo pasado, mientras el Euribor toca el 1.474 sumando tres subidas consecutivas en las últimas tres sesiones.

Google se lanza con su nuevo coche sin conductor, que con una cámara situada en la parte superior, y mediante un ordenador de a bordo, surca las carreteras norteamericanas en sus ensayos de prueba, el problema de momento es que debe ir un conductor a bordo, ya que está prohibido a los coches circular sin conductor, y en caso de multa a ver quien la paga.

Mientras un 43% de los españoles tiene problemas para pagar sus prestamos, el BBVA quiere ser una potencia mundial de la Banca de Inversión y contratará a 4.000 trabajadores en 27 paises e invertira 400 millones de euros en tecnología, mientras se elevan las previsiones de ventas de La Seda para 2010, y Fidelity aconseja invertir en telecos.

Mientras en unos articulos observamos como nos cuentan que ha crecido la creación de empresas, en otros observamos como han desaparecido mas de 88.000 sociedades mercantiles, casi el 11.27% más con respecto al año pasado.

Sin embargo como somos optimistas, os dejamos con una curiosa noticia del FMI, mientras Italia aumenta su producción industrial un 9.5% interanual, el FMI dice que España pasará a crecer más que Alemania, Francia e Italia a partir del 2013, o sea que a esperar, eso si con un buen cocido, que ya sabeís que dá para más de un día.

Y nosotros nos despedimos como siempre , con nuestro no a los recortes sociales y salariales, que esperamos sean anticonstitucionales y se metan el decreto en el puchero, con el cocido para que este más bueno, ya sabeís que quien juega se la juega, y que como dice la película, el dinero nunca duerme.

Amor Salud y Dinero, y ya sabeís que os seguimos esperando y que os queremos mucho.Un fuerte abrazo y feliz puente.

Urbanres @2010



LUNES 11 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- BBVA abona a sus accionistas un dividendo bruto de 0,09 euros por acción, el segundo con cargo a los resultados de este ejercicio.

EUROPA

- Consejo de ministros europeos encargados de la política de competitividad (mercado interior, industria e investigación).

- La Real Academia Sueca de las Ciencias anuncia el ganador del premio Nobel de Economía en Estocolmo.

- Francia: se publicará la producción industrial del mes de agosto.

ESTADOS UNIDOS

- Día de Colón. La Bolsa de Nueva York estará abierta pero no hay referencias macroeconómicas previstas.



MARTES 12 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- Día festivo.

EUROPA

- Consejo de ministros europeos encargados de la política de competitividad (mercado interior, industria e investigación).

- Segunda tanda de negociaciones para alcanzar un acuerdo de asociación entre la Unión Europea y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

- Alemania: el Instituto de Estadística publica el Índice definitivo de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a septiembre.

- Reino Unido: la Oficina Nacional de Estadísticas anuncia el Índice de Precios al Consumo relativo a septiembre. Asimimo, dará a conocer las cifras de la balanza comercial en el mes de agosto.

- Francia: sale a la luz la balanza por cuenta corriente de agosto.

- La OPEP presenta el informe mensual sobre el mercado mundial de crudo.

ESTADOS UNIDOS

- Serán publicadas las actas de la última reunión de la Reserva Federal.

- Jean Claude Trichet, presidente del BCE, interviene en el Club Económico de Nueva York. En ese mismo foro, hablará también Thomas Hoenig, presidente de la Reserva Federal de Kansas.

- Intel Corporation presenta sus resultados del tercer trimestre del año. También lo harán Fastenal y CSXCorporation.

- Junta de accionistas de Procter & Gamble.



MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad relativa a agosto.

- 10:00 h. La vicepresidente primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega, inaugura el Foro Internacional de Ingeniería, Energías Renovables, Eficiencia Energética y Medioambiente (Fingerplus).

- 11:15 h. Banif ofrece sus expectativas macroeconómicas para último trimestre de 2010 y 2011. Anunciará además su estrategia por activos y zonas geográficas.

- 16:30 h. Presentación del informe sobre el Observatorio de la Inversión Socialmente Responsable (OISR). El presidente del Esade analizará los resultados del mismo.

- El Banco Santander comunica el número de derechos de la futura ampliación de capital necesarios para recibir una nueva acción de la entidad, en vez de cobrar en efectivo el próximo dividendo, y el precio definitivo del compromiso de compra de derechos. - El Grupo Catalana Occidente reparte hoy entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,1001 euros por título, el segundo que abona a cuenta de los resultados correspondientes al ejercicio 2010.

EUROPA

- Segunda tanda de negociaciones para alcanzar un acuerdo de asociación entre la Unión Europea y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

- 11: 00 h. La Eurostat hace públicas las cifras de producción industrial de agosto.

- Reino Unido: el instituto nacional de estadística publica el índice de desempleo correspondiente al mes de septiembre.

- Francia: se publican las cifras de inflación de septiembre.

- Italia: se dará a conocer la balanza presupuestaria de agosto.

- 11:00 h. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) presenta el informe mensual sobre el mercado del petróleo.

ESTADOS UNIDOS

- Se dará a conocer la cifra semanal de solicitudes de hipotecas.

- Se hacen públicos los precios de importación y exportación de septiembre.

- El Tesoro publica la balanza presupuestaria de septiembre.

- JP Morgan anuncia sus resultados del tercer trimestre del año.



JUEVES 14 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- 09:00 h. El Instituto Nacional de Estadística publica el Índice de Precios de Consumo (también por comunidades) y el Índice de Precios de Consumo Armonizado de septiembre.

- Se conocerán las matriculaciones de vehículos industriales en el mes de septiembre.

- El Banco de España publica los datos de financiación del Eurosistema de septiembre de 2010.

- 10:00 h. Analistas Financieros Internacionales (AFI) analiza el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

- 18:00 h. Iberia publica el tráfico aéreo de septiembre.

- La Seda de Barcelona celebra junta de accionistas.

EUROPA

- Segunda tanda de negociaciones para alcanzar un acuerdo de asociación entre la Unión Europea y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

- Conferencia ministerial de la OPEP.

ESTADOS UNIDOS

- La balanza comercial de agosto.

- Serán anunciados los precios de producción industrial de septiembre.

- Se publican las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo.

- Se conocerán los inventarios de petróleo y derivados.

- Presentan resultados: Google, Advanced Microdevices, Safewat y WW Grainger.



VIERNES 15 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- 09:00 h. La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

- 09:00 h. El Ministerio de Vivienda publica su estadística de precios de la vivienda durante el tercer trimestre del año.

- 09:00 h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de la encuesta de Sociedades Mercantiles correspondientes a agosto.

- 09:00 h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Comercio Exterior de Servicios (ICES) del segundo trimestre.

- 14:00 h. Finaliza el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

- Se anunciarán las matriculaciones de automóviles de turismo en Europa durante septiembre (en Madrid).

- 18:30 h. Asamblea General de la Caja Vital.

- El grupo cervecero Damm reparte hoy entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,03 euros por acción, el primero que paga con cargo a los resultados del ejercicio 2010.

- El Banco Santander comienza una ampliación de capital de 1.000 millones de euros para cubrir un plan de retribución para los accionistas.

EUROPA

- 11:00 h. Eurostat publica los datos definitivos sobre la inflación en la UE en septiembre. También se presentarán los resultados sobre el comercio exterior de la UE en agosto.

- Consejo de ministros de Transportes, Telecomunicaciones y Energía de la Unión Europea.

- Alemania: sale a la luz el índice de precios de comercio mayorista de septiembre 2010.

ESTADOS UNIDOS

- Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal ofrece una conferencia desde Boston.

- La inflación de septiembre será la principal referencia de la jornada.

- 16:00 h. La Universidad de Michigan difunde los datos preliminares sobre la confianza de los consumidores en la economía estadounidense en este mes.

- Asimismo, se conocerán hoy las ventas minoristas de septiembre y los inventarios de negocio de agosto.

- Se publica el índice manufacturero Empire Estate de octubre.

- Prensentan resultados: General Electric, Mattel, First Horizon National Corporation, Genuine Parts y Gannett.

http://www.valenciaplaza.com/ver/11131/AGENDA-FINANCIERA-DE-LA-SEMANA-Atentos-al-IPC-espa%C3%B1ol-y-a-la-bater%C3%ADa-de-resultados-en-EE-UU.html
http://www.mis-recetas.org/foto/foto/11956/grande/DSCN3495.jpg

PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS











No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS