viernes, 30 de abril de 2010

EL BANCO SANTANDER ALCANZA UN BENEFICIO DE 2210 MILLONES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2010 : BENEFITS OF BANCO SANTANDER 2210 MILLION IN FIRST QUARTER

Santander, el primer banco de la eurozona en capitalización de mercado, declaró hoy jueves un aumento de sus beneficios netos del 5,7%, alcanzando los 2.210 millones de euros en el primer trimestre del año frente a los 2.100 millones de euros registrados el año anterior.



Al igual que BBVA, su principal competidor, Santander sigue beneficiándose de su presencia en los mercados emergentes de América Latina. Mientras los beneficios netos de las sucursales de la entidad en España cayeron un 8,2% en el primer trimestre, los resultados netos en Europa continental se incrementaron un 5,1% y, en el caso de América Latina, la cifra aumentó un 14,6%.

Según el presidente de la entidad, Emilio Botín, "Santander está demostrando las ventajas de su diversificación geográfica y de negocios, ya que, pese a movernos en un entorno de reducido crecimiento económico, hemos mantenido la capacidad de generar beneficio recurrente y hemos mejorado en liquidez, eficiencia y solvencia". Los últimos resultados de Santander ponen de manifiesto la evolución relativamente sólida de los bancos españoles cotizados durante la crisis financiera, a pesar de que en España la recesión se ha prolongado durante casi dos años.

Dada la estricta regulación del Banco de España, las entidades del país no sufrieron el impacto directo de la crisis de las hipotecas subprime de EEUU y su sistema de provisiones anticíclicas las protegió en parte de los efectos del colapso del mercado inmobiliario. Esta misma semana, BBVA declaró unos beneficios netos durante el primer trimestre de 1.240 millones de euros, un incremento del 0,2% con respecto al año anterior.

Los beneficios netos de Banco Popular cayeron un 9,2% en estos tres meses, hasta los 204 millones de euros. En cuanto a Banco Sabadell, los resultados netos cedieron un 33,1 % hasta los 108.4 millones de euros. No obstante, su margen de explotación subió un 2 por ciento a 286,9 millones de euros, cuando los analistas habían pronosticado una cifra de 280,1 millones de euros.

A pesar de estos resultados, según datos del Banco de España a febrero, la mora de la banca siguió aumentando, situándose en el 5,29%. Las más afectadas son las cajas de ahorros, que representan aproximadamente el 50% del sector bancario del país, y a las que el Banco Central ha planteado soluciones para facilitar posibles fusiones.

La tasa de mora de Santander se incrementó hasta el 3,34% a finales de marzo frente al 2,49% del año anterior. En España, la cifra se situó en el 3,59%, frente a la anterior media del sector, que ascendía al 5,37%. La ratio de eficiencia se situó a cierre del primer trimestre en el 41,5%, lo que supone una mejora de 1,5 puntos con respecto al mismo trimestre de 2009.

Actualmente Santander obtiene el 47% de sus beneficios en Europa continental; un 35% de estos se generan en América Latina, un 16% en Reino Unido y un 2% en EEUU. Los beneficios en Reino Unido se incrementaron un 15% hasta alcanzar los 426 millones de libras esterlinas (490 millones de euros) en el primer trimestre.




http://www.expansion.com/2010/04/29/financialtimes/1272542718.html
http://www.rojoynegro.info/2004/IMG/jpg/banco_santander_cgt_5.jpg


" Para ayudar al desempleado, compra lo deseado "

Urbanres @2010

PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS