viernes, 5 de marzo de 2010

HABITAT RENEGOCIA SU DEUDA : HABITAT RENEGOTIATED ITS DEBT : 居其债务重新谈判

La inmobiliaria Habitat ha llegado a un principio de acuerdo con los bancos acreedores para refinanciar los 2.840 millones de euros de deuda que arrastra desde hace más de un año, y que pasa por una quita de entre el 40% y el 50% y el canje de deuda por activos en el caso de las entidades con las que tiene garantías hipotecarias, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.



Para pagar el resto, Habitat contará con un plazo ocho años, con tres de carencia tanto de principal como de intereses. Estas condiciones deberán refrendarse el próximo mes de marzo, plazo dado por el juez que lleva el proceso concursal de Habitat.

El total de deuda incluye los 'swaps' que contrató Habitat con diversas entidades financieras y que tras la caída de los tipos de interés se convirtieron en una carga para la inmobiliaria, ya que pasó de cobrar a tener que pagar a la banca. La compañía presidida por Bruno Figueras llevó el caso a juicio para intentar anular los 'swaps', pero los tribunales han dado la razón a la banca sobre su legitimidad.
El Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona admitió a finales de enero la propuesta de convenio de acreedores que la inmobiliaria Habitat presentó el pasado mes de diciembre para hacer frente a la deuda de 2.840 millones de euros con que se declaró en concurso.

La compañía cuenta hasta el próximo 23 de marzo para lograr el respaldo del 50% del pasivo necesario para que salga adelante y la empresa supere la suspensión de pagos.

La propuesta de convenio de Habitat contempla pagar entre el 44% y el 50% de sus deudas en un plazo de hasta nueve años, e incluye otras alternativas que pasan por quitas de hasta el 74% si paga antes de 2012 o canjear deuda por acciones.

El plan de pagos requirió el visto bueno del juez, dado que supera los parámetros máximos que la Ley Concursal establece para las propuestas de convenio (pago en cinco años y quita máxima del 50%). El juez consideró que "se dan las circunstancias" que la Ley recoge para que se superen estos límites.

Según los informes definitivos de los administradores concursales de la compañía, ésta cuenta con un activo de 1.780,3 millones para hacer frente a sus deudas, lo que arroja un desfase patrimonial de 1.059 millones.



http://www.cincodias.com/articulo/empresas/bancos-condonaran-deuda-Habitat-cambio-activos/20100221cdscdsemp_5/cdsemp/

"
Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario "

Elbert Hubbard

TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ALL NEWS FROM ONE CLICK IN

PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES CLIC IN
TO FOLLOW THE WORLD MARKETS CLICK IN



URBANRES


DO YOU WANT TO KNOW MORE OVER THE BANKS ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS