lunes, 22 de marzo de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 22 AL 26 DE MARZO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF MARCH 22 TO 26 : 议程金融公司

Otra vez llegamos tarde con nuestra agenda financiera para la semana del 22 al 26 de marzo de 2010, una semana que se presenta un poco plana en cuanto a datos macro se refiere, y que viene precedida por otra semana en la que los vaivenes fueron la tónica general de los mercados. Nosotros desde estas líneas seguimos siendo optimistas para no variar, como es de costumbre, así que apostamos por seguir creciendo todos juntos a base de seguir trabajando ya que de momento no nos queda otra. Desde aquí a su vez queremos dar el pésame a la Sociedad Francesa por la reciente muerte del Gendarme al que una organización mafiosa residente en España, robó la vida hace unos días y que mañana será enterrado con todos los honores, y es que hay que destacar en este aspecto que la venta de armas en España se ha multiplicado por siete en los últimos cinco años, echo que desde aquí nos preocupa bastante, por estar nosotros totalmente en contra de cualquier tipo de violencia y a favor del amor y la paz como podeís comprobar ultimamente.






Pero dejemonos de malas noticias y analizemos lo que nos depara la semana que entra, una semana que viene un poco plana como hemos dicho, pero en la que tenemos que resaltar al otro lado del charco, los datos de vivienda, y de solicitudes de desempleo, en la zona euro, con augurios de crecimiento de Alemania para el segundo trimestre de 2010 y en Zona Española destacar el dato de hipotecas y la comparecencía de Campas y Ocaña ante el congreso para explicar el dato del estado actual de las cuentas públicas.

Esto que hemos reflejado es lo que se refiere a la semana que entra pero analizando la situación actual observamos como la Banca del IBEX reparte 7600 millones en dividendos, cosa que creo que las cajas de ahorro no están haciendo ya que siguen manteniendo los mínimos en las clausulas de sus hipotecas. A su vez vemos como Iberdrola coloca sus molinos en el mar de Alemania, mientras la prensa China critíca a Google por su inminente marcha de China, echo que desde nuestro punto de vista vemos como un tremendo error por las dos partes , por el echo de no saber llegar a un acuerdo que compense tanto a China como a Google, pero la verdad es que es difícil conseguirlo mientras siga existiendo la censura y la falta de libertad de expresión.

La casera se lanza y compra el 30% de SOS, y es que se beben muchas claras ultimamente al igual que mucho Kalimicho, por que aquí la gente sigue a lo económico, y sobre todo ahora que llega la primavera con los ricos que están los tintos de verano.

Por eso seguimos siendo optimistas , seguimos siendo optimistas , aunque nos suban el IVA, la retención del IRPF, y otros muchos y variados impustos municipales, y somos optimistas por que lo que se nos ha dado muy bien a todos es lo de trabajar, ya que llevamos haciendolo, unos más que otros, durante muchos siglos, y como dice macaco nos quitarán las pelas pero no las ganas de seguir remando.

Sin mucho más que decir esta semana, la verdad es que estamos un poco faltos de ánimos, pero no importa, aqui estamos que es lo importante, y es que uno a veces se pregunta que leches hacemos aquí, en este enredo, en esta especie de vida, en la cual a veces nuestros objetivos se desvanecen como el aire y perdemos el norte, por muchas razones, como pueden ser laborales, sentimentales, físicas, o químicas , pero de momento no nos perdereís de vista, ya que seguimeros dando la lata, pero no de cerveza, mientras el teclado aguante, y ya sabeís como siempre que la última decisión es vuestra, y si os equivocais que lo hagais solos o solas, y si teneís alguna pregunta o cuestión sobre lo aquí expuesto o sobre otra cuestión, hacérnolo saber en vuestros comentarios, y os reponderemos en el plazo más breve posible.

Un abrazo y os seguimos esperando. Suerte.


Urbanres @2009

LUNES 22 MARZO

- A las 0900 horas, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, interviene en conferencia-desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.

- A las 1000 horas, la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) celebra desayuno con la presencia del director general de Loterías y Apuestas del Estado, Gonzalo Fernández Rodríguez.

- A las 1200 horas, Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, interviene en presentación del libro "El euro al rescate de Europa" organizada por Real Instituto Elcano.

* Festivo de mercado en Japón.

* A las 1600 horas, Eurostat da a conocer el índice de confianza del consumidor de la zona euro para marzo.


MARTES 23 MARZO

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio divulga las cifras de Entrada de turistas (Frontur) correspondientes al mes de febrero.

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística informa de las cifras de Coyuntura Turística Hotelera de febrero.

- A las 0930 horas tendrá lugar la conferencia "Sector inmobiliario 2010: ajuste y perspectivas de recuperación" en Madrid, que contará con la asistencia del presidente de Realia , Ignacio Bayón.

- A las 1000 horas el consejero delegado de Vocento , interviene en desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

- El Tesoro subasta Letras a 3 y 6 meses .

- Faes Farma finaliza periodo de suscripción para ampliación gratuita a razón de una acción nueva por cada 12 en circulación.

- Unipapel paga dividendo de 0,13 euros a cuenta de los resultados de 2009.

* A las 1030 horas, Gran Bretaña da a conocer sus cifras de índice de precios al consumidor de febrero.

* A las 1500 horas, Estados Unidos da a concer sus cifras de ventas de viviendas de febrero

MIÉRCOLES 24 DE MARZO

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da a conocer los datos de la Balanza comercial (Comex) del mes de enero.

- A las 1130 horas, la ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) ofrece datos sobre créditos al consumo.

- A las 1200 horas Iberdrola ofrece rueda de prensa previa a la junta general de accionistas en en Bilbao

- A las 1400 horas, el gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez participa en un coloquio organizado por APD en Valencia.

- A las 1400 horas, Banco Sabadell ofrece en Barcelona rueda de prensa previa a la junta general de accionistas con la presencia del presidente, José Oliu, y el consejero delegado, Jaime Guardiola.

- Se debate en la Comisión de Economía del Congreso la reforma de la Ley de Auditorías y Sociedades Anónimas, que incluye la enmienda socialista para prohibir las limitaciones de los derechos de voto en las empresas.

* A las 0958 horas, Eurostat da a conocer los índices PMI manufacturero, del sector servicios, y compuesto, los tres correspondientes al mes de marzo.

* A las 1000 horas, el instituto de investigación económica Ifo da a conocer el índice de clima empresarial de Alemania del mes de marzo.

* A las 1330 horas, Estados Unidos da a conocer datos de pedidos de bienes duraderos del mes de febrero.

* A las 1500 horas, Estados Unidos informa sobre la venta de nuevas viviendas y de permisos de construcción de viviendas del mes de febrero.

JUEVES 25 DE MARZO

- A las 0900 horas, el INE publica el índice de precios industriales de febrero.

- El Ministerio de Vivienda da a conocer las estadísticas de Vivienda libre y protegida del cuarto trimestre.

- A las 1200 horas debuta en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la empresa de distribución de prótesis Medcomtech.

- A las 1800 horas, Banco Sabadell celebra junta ordinaria accionistas.

- A las 1900 horas, el miembro del consejo del BCE, José Manuel González Páramo interviene en conferencia en Madrid.

- A las 1230 horas la Asociación Española de Banca (AEB) celebra su asamblea anual.

* A las 1000 horas, el Banco Central Europeo (BCE) anuncia cifras de masa monetaria correspondientes a febrero.

* A las 1030 horas, Gran Bretaña da a conocer sus cifras de ventas minorisrtas de de febrero.

A las 1330 horas, Esados Unidos da a conocer su cifra de solicitudes inciales de desempleo semanales.

VIERNES 26 DE MARZO

- A las 0900 horas, el INE publica estadística de hipotecas de enero.

- A las 1130 horas, Iberdrola celebra junta ordinaria de accionistas en Bilbao.

- A las 1230 horas, Banco Pastor celebra junta ordinaria de accionistas en A Coruña.

* A las 1330 horas, Estados Unidos divulga cifras finales del Producto Interior Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2009.

* A las 1455 horas, la Universidad de Michigan anuncia las cifras definitivas de su índice de confianza del consumidor estadounidense de marzo.



http://foro.finanzas.com/forums/viewtopic.php?f=8&t=18902&start=0&st=0&sk=t&sd=a&view=print


PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS