domingo, 7 de febrero de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 8 AL 12 DE FEBRERO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF FEBRUARY 8 TO 12 : 议程金融公司

Esta vez no llegamos tarde con agenda financiera para la semana del 08 al 12 de Febrero de 2010, se nos presenta una semana que viene lastrada por lo sucedido en las semanas anteriores, en las cuales se produjo un caida de los valores, con más incidencia en los que forman el mercado Español, en gran parte por los malos augurios lanzados, por agentes internacionales, medios de información extranjeros, organismos internacionales y otra serie de gurús que con sus augurios prevén un deterioro de la economía española, incluso llegándola a comparar con Grecia y con Portugal equivocadamente, paises que tienen sus propios problemas como para que le echen más encima, y por que hay que recordar qur España ocupa el puesto número 25 según el Banco Mundial en referencia al PIB incluso por delante de Italia.



Estos malos augurios, nos dan un poco que pensar, y es que ya esta bien de meterse con España, pero parece que ni aquí se ponen de acuerdo, ya que no ha existido un pacto global anticrisis, en el cual tenían que haber intervenido, todas las fuerzas tanto póliticas , empresariales, como la de los agentes sociales.

Este deambular por una situación que ha sido propiciada, como venimos reivindicando desde estas lineas, por el excesivo aumento de los tipos de interés, por parte de los Bancos Centrales desde el año 2005 hasta el 2008 en el caso Europeo, y que ha producido un adebacle, igual o parecido al producido en los EEUU con anterioridad por causas parecidas, es decir, por un aumento no necesario y brusco del Tipo de Interés a particulares y a empresas, que unido a una sobreconfianza depositada en una desregulada y descontrolada actividad inmobiliaria en la decada pasada, ha propiciado una desconfianza total en el consumidor, que unido a una falta de financiación propiciada por la desconfianza de la Banca privada y pérdida de ilusión de futuro por parte de la creación de empresa, nos lleva a una situación en la que es necesaria desplegar velas conjuntamente y comenzar a remar en el mismo sentido.

Tenemos que recordad a su vez desde estas lineas, que todo lo que baja sube y viceversa, y el habernos situado en esta dura correción en los mercados vivida en las pasadas dos semanas, valga solo como indicador , ya que los valores y los beneficios siguen saltando al parquet , como en el caso de la Banca Privada, a los que a mucho les gustaría igualar o incluso llegar a la mitad, como es el caso del Banco de Santander o del BBVA el cual ha provisionado casi 6000 millones de Euros, que tarde o temprano tendrán que aflorar por algun sitio.


Por lo que despues de todo hemos llegado a la conclusión de que el pescado esta vendido, y a unque escuchamos proposiciones en cuanto a nuevas regulaciones de la Seguridad Social, de Reformas Laborales, de congelación de salarios, de control del gasto público, todavía no escuchamos que vuelva la financiazión a la empresa privada, y que se ajusten los diferenciales a los tipos de interés oficiales del dinero, no permitiendose diferenciales abusivos en el cobro de los interereses aplicados sobre todo en los créditos hipotecarios, por algunas entidades financieras, incluso por aquellas a las que se les supone una función social, y son las que mantienen estos diferenciales mas altos en sus claúsulas de suelo.

Decimos que el pescado esta vendido, y ahora para pescar toca seguir remando con lo que existe en el mercado, pero España lleva remando siglos, recordemos el descubrimiento de América, así que hemos remado bastante, como lo siguen haciendo las Grandes y Pequeñas Empresas Españolas, que lejos de connotaciones políticas, basan su crecimiento en la productividad y en la competitividad dentro del mercado nacional e internacional, sea el remo pequeño o grande, la regata sigue adelante, teniendo en cuenta que en este caso el remo depende de la facilidad que se de a estas empresas, tanto para su creación como para su continuidad.


Asi después de todo, seguimos siendo optimistas y no seguros del rebotito para esta semana, tampoco lo descartamos, pero de lo que sí estamos seguros es que no son malos los precios existentes en los mercados despues de la caída de la semana pasada, siempre hablando a medio y a largo plazo, ya que el corto parece estar un poco afectado por inesperados sobresaltos, aún no suficientemente explicados, pero quizás si condicionadamente intencionados.

En cuanto a los datos ecónomicos para esta semana, destacar los datos sobre el PIB, en alemania, italia, y sobre todo de la UE, por que recordemos que somos integrante de las misma, razón ecuanime, para dejar de reñir como colegiales, y poner un acuerdo global sobre la mesa que convenza a los ciudadanos y les devuelva la confianza que han perdido, debido a un falta de seriedad demostrada por los gobernantes que son los que tienen que tocar misa todos a una .

Ya sabeís la decisión es vuestra, no habremos alcanzado los 12000 puntos la semana pasada, gracias al señor almunia y los datos del paro, ni la anterior, debido a la guerra de Obama, así que esta semana no decimos nada, a ver que pasa y recordad que la última decisión es vuestra y si os confundis que lo hagais solos., y para el resto ya saben, si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia.

Un abrazo y os seguimos esperando. Suerte.


Urbanres @2009

LUNES 8 FEBRERO

- A las 09:00 horas, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, preside en San Sebastián la reunión informal de ministros de Ciencia/Industria de la Unión Europea que se celebra hasta el día 9. En esta sesión se analiza la puesta en marcha del Espacio Europeo de Investigación y el papel de la ciencia en la recuperación y crecimiento eocnómico.

* El vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, participa en la conferencia que organiza la Comisión Europea sobre el desarrollo internacional en contabilidad y auditoría.

MARTES 9 FEBRERO

- A las 09:00 horas, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, preside en San Sebastián la reunión informal de ministros de Ciencia/Industria de la Unión Europea. En esta sesión se debate sobre el vehículo eléctrico.

- A las 09:30 horas, el secretario de comunicación de la unión sindical de controladores aéreos, Rafael López, participa en un coloquio organizado en Madrid por la Asociación de Periodistas de Información Económica.

- A las 10:30 horas, el director general de Banif (división de banca privada de Banco Santander ), José Manuel García de Sola, da una rueda de prensa en Madrid.

- A las 12:00 horas, el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, y el presidente de la Fundación de Estudios Financieros, Xavier Adserá, participan en la presentación del Observatorio de Gobierno Corporativo 2009.

- A las 12:00 horas, el vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy Lozano, participa en el acto de presentación de la Asociación de Emisores Españoles que se celebra en la Bolsa de Madrid.

* A las 08:00 horas, Alemania divulga datos definitivos de inflación e inflación armonizada del mes de enero.
* A las 08:00 horas, Alemania publica cifras de la balanza comercial relativas a diciembre.

* A las 1030 horas, Reino Unido da a conocer cifras de la balanza comercial de diciembre.

* A las 16:00 horas, Estados Unidos publica cifras de inventarios mayoristas del mes de diciembre.

MIÉRCOLES 10 FEBRERO

- A las 09:00 horas, el INE hace públicos los datos de las estadísticas de Transmisión de Derechos de Propiedad relativas a diciembre.

- A las 10:00 horas, Deloitte presenta en Madrid su informe "Principales tendencias de los sectores de Tecnología, Medios de Comunicación y Telecomunicaciones para 2010".

- Banco Santander organiza un encuentro sobre Small y MidCaps en la que intervienen como ponentes diversos dirigentes de Abengoa .

- BAA, filial de Ferrovial , informa de sus cifras de tráfico de enero.

- A las 10:00 horas, el consejero delegado de Banco Sabadell , Jaime Guardiola, participa en una conferencia organizada en Madrid por la Asociación de Periodistas de Información Económica.

- A las 13:00 horas, el presidente de Testa Inmuebles , Fernando Rodríguez-Avial Llardent, participa en unas jornadas sobre la "Prolongación de la Castellana" organizadas por el Instituto de Fomento Empresarial en Madrid. A las 1530 horas, participa el presidente de Mapfre Inmuebles , Luis Basagoiti Robles.

- A las 16:30 horas, el presidente del ICO, Josep María Ayala, comparece ante el Congreso de los Diputados para analizar e informar sobre las líneas activadas por el ICO para la innovación.

* A las 08:45 horas, Francia da a conocer los resultados de la balanza por cuenta corriente del mes de diciembre.

* A las 08:45, Francia da a conocer datos de producción industrial de diciembre.
* A las 10:30 horas, Reino Unido publica datos de producción industrial y manufacturera de diciembre.
* A las 14:30 horas, Estados Unidos da a conocer cifras de su balanza comercial de diciembre.

* El Banco de Inglaterra presenta el informe trimestral de la inflación.

* Venezuela anuncia la adjudicación de la explotación del yacimiento petrolífero de Carabobo. Entre los candidatos se encuentra la compañía española Repsol .

JUEVES 11 FEBRERO

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras preliminares del PIB nacional del cuarto trimestre de 2009.

- Iberia da a conocer sus cifras de tráfico de enero.

- A las 1900 horas, el Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa presenta la VI edición del estudio "Responsabilidad social corporativa en las memorias anuales de las empresas del Ibex-35" en Madrid.

* A las 10:00 horas, el Banco Central Europeo (BCE) presenta su boletín mensual.

* A las 14:30 horas, el Departamento de Trabajo de EEUU hace públicas las solicitudes semanales de subsidio por desempleo.

* A las 14:30 horas, Estados Unidos hace públicas las estadísticas referentes a las ventas minoristas de enero.

* A las 16:00 horas, Estados Unidos informa sobre los inventarios empresariales de diciembre.

* A las 12:00 horas, se celebra en Bruselas una reunión informal extraordinario del Consejo Europeo presidido por Herman Van Rompuy sobre la situación de la economía.

VIERNES 12 FEBRERO

- Antes de la apertura, Banco Pastor publica sus resultados del ejercicio de 2009.

- A las 09:00 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) da a conocer cifras finales de IPC e IPC armonizado de enero.

- A las 0930, comienza la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa.

- Sniace celebra en Madrid una junta general extraordinaria de accionistas.

* A las 08:00 horas, Alemania publica cifras preliminares del Producto Interior Bruto del cuarto trimestre de 2009.
* A las 08:45 horas, Francia da a conocer datos preliminares del PIB del cuarto trimestre del año 2009.

* A las 10:00 horas, Italia divulga datos preliminares del PIB del cuarto trimestre de 2009.

* A las 11:00 horas, Eurostat divulga también datos preliminares del PIB de la eurozona correspondientes al cuarto trimestre del año 2009.
* A las 11:00 horas, Eurostat da a conocer cifras de la producción industrial de diciembre.

* A las 15:55 horas, la Universidad de Michigan anuncia cifras preliminares de su índice de confianza del consumidor estadounidense de febrero. .


http://foro.finanzas.com/forums/viewtopic.php?f=8&t=17475&start=0&st=0&sk=t&sd=a&view=print

PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS