lunes, 30 de noviembre de 2009

GUIA DE ARQUITECTURA BIOCLIMATICA : CONSTRUIR CON EL CLIMA : BIOCLIMATIC ARCHITECTURE GUIDE : BUILDING THE CLIMATE : 生物气候建筑指南:建立气候

El clima determina de manera considerable, la forma construida. La arquitectura vernacular refleja la comprensión y reflexión sobre las condiciones locales, antes de construir y habitar. Son el resultado de aplicaciones y tradiciones ancestrales, mejoradas con el transcurrir del tiempo y las necesidades de la época.



La arquitectura llamada moderna, señalaba desde su génesis, una corriente de pensamiento y acción que han marcado y condicionado nuestro ambiente natural. El mal dominio de los elementos naturales, fue compensado por el empleo sistemático del aire acondicionado y la iluminación de neón.

Nuevas tendencias positivas, están produciendo nuevas relaciones con la naturaleza y las búsquedas en este sentido son muy necesarias dado el estado de devastación y tragedias naturales en que se encuentra nuestro pequeño planeta. La arquitectura bioclimática, surge como una de ellas y pasa a formar parte incluso de los programas de los Ministerios de Energía en algunos países desarrollados.

Aspectos tratados en la guia: La solución bioclimática; El clima; ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR CON EL CLIMA: La concepción solar pasiva; Sistemas solares pasivos, activos e híbridos; La implantación; La orientación; Vestir y desvestir los edificios; Las herramientas arquitectónicas; Las apertura; Las ventanas; Utilización de la vegetación y del agua; Los pisos o pavimentos; El factor solar; La transmisión luminosa; La climatización.




http://www.renovables-energia.com/wp-content/uploads/2009/04/arquitectura-bioclimatica.jpg

TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ALL NEWS FROM ONE CLICK IN

URBANRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS