lunes, 30 de noviembre de 2009

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 30 AL 04 DE DICIEMBRE DE 2009 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF DEC 30 TO 04 : 议程金融公司 : 12月

LLegamos tarde como siempre con la agenda financiera para la semana que entra del 30 al 04 de Diciembre de 2009.

Una semana en la que podemos observar como las entidades financieras pueden comenzar a ser controladas con mayor rigor en referencia a su tamaño, asi el Santander y el BBVA, por su tamaño, son demasiado grandes y pueden verse sometidas a una supervisión más rigurosa, intervencionismo que no es del todo favorable según los dirigentes de dichas entidades .



Esta semana marca como importante el echo de la defensa el miercoles en el congreso del anteproyecto de la ley de econmía sostenible, anteproyecto que aporta medidas que nosotros ya recogimos en nuestro árticulo del entierro de la sardina en el mes de febrero de 2008.

Esta ley apoya la mejora eficiente de los edificios, ayudas para reformas y apoyo a la innovación y a las energías alternativas, a la espera de que el presidente del gobierno lanze tres grandes pactos referidos al anteproyecto, el próximo miércoles en la sesión del congreso correspondiente.

El otro día escuchamos una petición de más credito, pero entre telas, sin seguir escuchando una posición clara sobre la reclamación a las entidades financieras para que trasladen de una vez las ayudas aportadas por todos, si, por todos, hacia las familias y la pequeña y mediana empresa, y sobre todos a las Cajas de Ahorro que son las que más altos mantienen sus mínimos en los préstamos hipotecarios, pasandose por alto su carácter social, y ya que las grandes empresas por si solas tienen suficiente beneficios como para poder prescindir de estas ayudas.

Y es que desde estas lineas,no vamos a ir a la manifestación de CCOO , que se prevee para el día de hoy en favor del trabajador y en contra de los poderes económicos y políticos, y no es que no estemos de acuerdo con ello, pero pensamos que el echo que se esta produciendo , viene dado por un silencio consentido durante estos últimos años de crecimiento ecónomico, crecimiento en los precios de la vivienda, de los alimentos, de los servicios, de los bienes de consumo etc.., crecimiento que ha puesto el nivel de vida en un punto de convergencia con Europa, como es el caso de la vivienda que casi ocupa el 40% del esfuerzo de gasto sobre la renta de las familias o personas que se ven forzados a adquirila mediante finanziación ajena, como ejemplo.

Y crecimiento que no se ha tenido en cuenta la subida de los sueldos, y de los derechos de los trabajadores, los cuales si que no han convergido con relación a la media europea, por lo que, todo ha subido menos los sueldos, seamos claros, y esa diferencia que se ha ido haciendo cada vez más grande , llega un momento que no se arregla con la disposición de crédito, sino con una subida de sueldos para llegar a la convergencia europea.

Pero en fin, a ver quien es el majo que le dice a las empresas que tienen que converger el salario de sus empleados a niveles europeos, con la que esta cayendo.

Quizás no solo los sindicatos se tenían que haber preocupado antes por este problema, no solo los sindicatos, sino el gobierno y los propios empresarios, que han llenado las arcas con jugosos beneficios en estos últimos años sin tener en cuenta el desfase que se estaba produciendo entre los sueldos de los trabajadores y los precios de los bienes de consumos y de primera necesidad , echo por el cual, la figura del consumidor ya no es que no quiera consumir, es que no le llega, y esto ahora si que es un verdadero problema.

Pero en fin, serafín, centremosnos en la semana que ha de venir, que os dejamos a continuación subrayando aquellos echos que por su importancia creemos más relevantes.


Urbanres @2009


LUNES 30 NOVIEMBRE

- El Banco de España da a conocer las cifras de la balanza de pagos correspondiente al mes de septiembre.

- A las 13:00 horas, tiene lugar en Barcelona una junta general extraordinara de accionistas de FCC.

- Renta4 reparte un dividendo a cuenta 2009 entre sus accionistas por valor de 0,1 euros por acción

- Se inaugura en Estoril, Portugal, la XIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

* A las 11:00 horas, Eurostat publica cifras preliminares de inflación armonizada de noviembre de la eurozona.

* A la misma hora, Italia divulga cifras preliminares de inflación e inflación armonizada de noviembre.

* A las 1445 horas, la Asociación Nacional de Gerentes de Compra de Chicago da a conocer su índice de actividad empresarial de noviembre.

* Comienza en Génova (Italia) la séptima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que finalizará el miércoles día 2 de diciembre.

MARTES 1 DICIEMBRE

- A las 0900 horas, el Foro Sociedad en Red organiza en Madrid un encuentro con Pedro Guerrero, presidente de Bankinter .

- A las 0915 horas, el instituto de investigación económica, NTC Research, da a conocer el PMI manufacturero del mes de noviembre.

- A las 0915 horas, comienza la 'I Jornada de Inclusión Financiera y Desarrollo. Cómo seguir avanzando en un entorno de crisis' organizada por la Fundación de Analistas Financieros Internacionales (AFI). A la misma asiste, entre otros, el director general de Caja Navarra, Enrique Goñi.

- A las 0930 horas, se produce en el Congreso de los diputados la ponencia encargada de las relaciones con el Consejo de Seguridad Nuclear. Ante la Comisión de Industria comparece el presidente de ENUSA, José Luis González Martínez, el presidente de UNESA, Pedro Rivero, el presidente de ENRESA, Alejandor Pina Barrio, y el presidente de AMAC, Raúl Mateo Ángel Balufo.

- Se prevé que Imaginarium inicie su cotización en la bolsa.

- Criteria Caixacorp reparte un dividendo a cuenta 2009 entre sus accionistas por valor de 0,1 euros por acción.

- Finaliza la ampliación liberada de Service Point (1 acción nueva por cada 5 antiguas) que comenzó el 17 de noviembre.

- Comienza en Barcelona la World LNG Summit 2009 que tiene lugar durante toda esta semana y a la que asisten representantes de las diferentes empresas del sector.

- Finaliza en Estoril, Portugal, la XIX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno.

* A las 0800 horas, Alemania publica datos de ventas minoristas de octubre.

* Durante la mañana el instituto NTC Research publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector manufacturero de Francia, Alemania, Gran Bretaña y la Eurozona correspondientes al mes de noviembre.

* A las 1000 horas, Alemania informa sobre la tasa de desempleo del mes de noviembre.

* A las 1100 horas, Eurostat informa sobre la tasa de desempleo de la zona euro del mes de octubre.

* A las 1600 horas, Estados Unidos informa sobre los gastos de construcción del mes de octubre.

* A las 1600 horas, el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) divulga su índice de actividad del sector manufacturero estadounidense del mes de noviembre.

* A las 1600 horas, Estados Unidos informa sobre las viviendas pendientes de venta de octubre.

* A las 1900 horas, la miembro del Comité Ejecutivo del BCE, Gertrude Tumpel-Gugerell, da un discurso en un evento organizado en Hofheim, dentro de las conferencias del distrito alemán de Main-Taunus.

* Se celebra en Génova (Italia) la segunda sesión de la séptima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que finalizará el miércoles día 2 de diciembre.


MIERCOLES 2 DE DICIEMBRE

09.00 horas: Tasa de desempleo en España
11.00 horas: PPI de la eurozona (mensual y anual)
13.00: Cortes de trabajo en EEUU
13.00 horas: Hipotecas EEUU
14.15 horas: Cambios de trabajo en EEUU
20.00 horas:Libro beige de la FED

JUEVES 3 DE DICIEMBRE

09.15 horas: PMI de servicios en España
09.55 horas: PMI de servicios en Alemania
10.00 horas: Confianza del consumidor en España
10.00 horas: PMI de servicios y compuestos en la eurozona
10.30 horas: Venta de obligaciones en España
11.00 horas: Ventas, GDP y Vivienda de la eurozona
13.45 horas: Tasas de intereses en la eurozona
14.30 horas: Coste de producción por unidad en EEUU
14.30 horas: Reclamaciones de desempleo en EEUU
14.30 horas: Productividad no agrícola de EEUU
16.00 horas: Compuestos no manufactureros en EEUU
17.00 horas: Ventas de las cadenas de tiendas en EEUU

VIERNES 4 DE DICIEMBRE


09.00 horas: Producción industrial en España
09.00 horas: Exportación industrial española NSA y WDA
14.30 horas: Cambios en las nóminas asgrícolas y no agrícolas de EEUU
14.30 horas: Promedio de ingresos por hora y por semana en EEUU
14.30 horas: Tasa de desempleo de EEUU
16.00 horas: Órdenes de fabrica en EEUU





PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS