jueves, 26 de noviembre de 2009

BRUSELAS DICE ADIOS AL DINERO DE AYUDA AL CINE ESPAÑOL : BRUSSELS SAYS GOODBYE TO MONEY TO AID SPANISH CINEMA : 新华社布鲁塞尔告别了钱,援助西班牙电影

Se despide y dice adios, asi muchos se quedan congelados precisamente en una epoca de mucho frio, en pleno invierno, cuando su corazón sufrio un gran sobresalto al ver como sus ilusiones se esfumaban en el aire. Aun así algunos seguirán esperando a ver si la ayuda llega, ya que más vale tarde que nunca.



La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, confirmó ayer que ha comunicado de manera informal al Gobierno español que necesita más información sobre la Orden Ministerial de desarrollo de la Ley del Cine para valorar si respeta o no la legislación europea en materia de ayudas de Estado, lo que congela de momento la puesta en marcha de cualquier subvención, aunque no la apertura del proceso de solicitudes. El Ejecutivo comunitario aclaró ayer que, como suele ser habitual, la petición de más información a las autoridades de un país, en este caso España, no presupone que haya nada en contra de la citada legislación, y que en todo caso dará su «veredicto» sobre esta norma una vez que el Gobierno le haya contestado, para lo que no tiene ningún plazo máximo concreto.

Todo apunta a que la petición de más información por parte de Bruselas se enmarca dentro del proceso normal de verificación de las ayudas de Estado que se dan en todos los sectores, incluido el de la cultura, y que, al igual que sucede en el caso de las cuantiosas ayudas públicas que da Francia a su industria cinematográfica, acabarán recibiendo el visto bueno de Bruselas.

Kroes no participará mañana en el Consejo de Ministros, pues tiene previsto viajar a Londres para participar en un seminario organizado por el Instituto Europeo de Ayudas de Estado, toda una premonición para Sinde.



TODO EL CINE EN
ALL CINEMA IN

CINEYJUEGOS


DO YOU WANT MORE INFORMATION OVER CINEMA ?

¿QUIERES SABER MAS SOBRE CINE?

HAZ TU CRITICA EN LOS COMENTARIOS

IF YOU SEEN LEAVE CRITICAL COMMENTARY ON

¿ O TU PREFIERES MUSICA ?

OR YOU PREFER MUSIC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS