miércoles, 8 de julio de 2009

EL EURIBOR DE JUNIO DE 2009 AL 1,610% SE PUBLICO EN EL BOE 159 DE 02/07/2009 : THE EURIBOR JUNE AT 1.610% ON BOE 159 02/07/2009 : EURIBOR 2009年6月

Se ha publicado en el BOE el Euribor mensual correspondiente al mes de Junio de 2009, ( Referencia interbancaria a un año) , el cual cerró en un 1,610 %, el índice de referencia se ha publicado el día 2 de Julio de 2009.

Así que a partir del 2 de Julio de 2009 el Euribor a tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo, o de renovar el ya adquirido, queda fijado en el 1,610% , esperando la próxima decisión del BCE que se producirá en breve, el mes de Agosto, y que seguiremos en vivo y en directo en Urbanres y en UrbanresTV.

Nos dice algún comisario del BCE, que no solo ve Brotes Verdes, sino que ve un frondoso bosque al final del camino, mientras comenzamos a recibir los resultados de los beneficios de la Banca en el segundo trimestre de 2009, abriendo fuego en este caso Banesto, el cual obtiene unos beneficios, de 602 millones de euros, sin descontar las provisiones, alcanzando el margen de intereses en el primer semestre de 2009 los 859,2 millones de euros, un 11,6% mayor que el obtenido en el año anterior. Según explica la entidad, "este avance es consecuencia de la captación y vinculación de clientes y de la gestión de los márgenes y del balance", pero vamos , quizás se deba al buen año que se han pegado cobrando intereses con un margen histórico sobre el tipo de interés del BCE.

Quizás el frondoso bosque se deba a la bajada del Euribor, que ha fecha de hoy lo encontramos en el 1.44, marcando mínimos, de todas formas, actualmente nos encontramos con dos corrientes, aquellos que quieren prender fuego a los Brotes Verdes y aquellos que quieren abonarlos. ¿Que intereses mueven a ambas partes? pues son fáciles de imaginar. Los derrotistas están de rebajas, y no contentos todavían quieren más, y los optimistas, por lo menos son optimistas y con el optimismo la voluntad y la innovación será la única forma de volver a dar trabajo a ese gran número de personas que se han visto avocadas a ingresar en las filas de la casa grande, es decir del Paro.

Y nos dice el gobernador del Banco de España, que la crisis se debe a la codicia y avaricia de las empresas y de las familias según comenta Rosa Diez en la sesión de aprobación de los nuevos Fondos para la Reestructuración de la Banca, esto es para troncharse de risa, el señor MAFO, ya no sabe como sacar más dinero para sus allegados. ¿Donde estaba el señor Mafo en el 2005 y el 2006 cuando la banca regalaba los prestamos hipotecarios y no hipotecarios,? ¿o es que tenemos que volver a la fábula del caramelo de detergente, que poco a poco va causando al niño la ulcera gastroduodenal?

En fin, así están las cosas, seguimos de rebajas, y aparte comienza a estabilizarse la recogida de cosecha, así que desde aquí seguimos opinando los mismo, tras vislumbrar que las rebajas están a punto de terminarse, solo esperamos que esta vez haya mas estabilidad en la política monetaria de la unión europea, y valga el aviso, que en estas elecciones han tenido, para que nos dejemos de cachondeo y se pueda dar cobertura a los miles de cadáveres que ha sembrado la política monetaria de la UE y de EEUU, consentida por el resto de poderes, con el crédito en los dos últimos años, quizás fuera el momento de comprar acciones de la banca ahora que estan baratas , para cuando de aqui a un año se estabilize la economía, repartan sus plusvalías entre todos los accionistas y no se queden solo ellos con todo el pescado.


Urbanres @2009


http://www.euribor.com.es/
http://www.inverforo.com/

En política lo importante no es tener razón sino que se la den a uno.

Konrad Adenauer


TODA LA INFORMACION A UN CLICK EN
ALL NEWS IN ONE CLICK IN


PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES CLICL EN
TO FOLLOW THE WORLD MARKETS CLICK IN





URBANRES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS