jueves, 6 de noviembre de 2008

BCE : LOS TIPOS AL 3.25% : EL BCE SOLO BAJA UN 0.50% : ECB: RATES TO 3.25%: ECB THE ONLY ONE LOW 0.50% : 欧洲央行:利率3.25 % :欧洲央行唯一一个低0.50 % :

El señor trichet y compañía, han decidido, y cual ha sido su decisión unánime, pues bajar los tipos en 0.50 puntos, es decir, el Tipo de Interés del Banco Central Europeo se queda en el 3,25%.

Nos habla de peligro de la inflación y de que hay que seguir controlándola, y que posiblemente, si esta sigue bajando se pueda producir una nueva bajada del 0,25% cuando se revise en el mes de diciembre de 2008, ya que en esta revisión han estado sopesando entre bajar un 0,75 % y un 0,50%.

También nos ha comentado que los ciudadanos y las familias, no deben de preocuparse, ya que habrá estabilidad a medio plazo, el cual no ha definido,y tendremos que hacerlo a continuación , pero hay que tener en cuenta la estabilidad que ha generado una subida del Euribor del 270% en tan solo tres años cuando en junio de 2005 se situó al 2.101% y lo hemos tenido recientemente al 5.42% mas o menos.

Si esto es estabilidad a medio plazo que será una situación inestable, mejor no pensarlo.

Lo cierto es que viene muy bien la bajadita, esperando a que se anime con ella la confianza entre las entidades bancarias, las cuales están saliendo muy bien paradas con esto de la confianza, al no reflejar las bajadas del BCE inmediatamente , pero si las subidas, en los prestamos concedidos a las familias y a las empresas, por lo que se les augura un año de cuantiosos beneficios, gracias al alto diferencial que mantienen con el Tipo de Interés del BCE.

Pero todo queda grabado en la historia, y la historia se repite, y así muchas entidades han perdido la mayoría de sus clientes, y ya no se fía nadie de las subiditas de la desconfianza, que están costando mucho dinero al erario público, que encima tiene que amortiguar la crisis , entre comillas, financiera que dice que tienen, amparándose en la desconfianza escondida en una guerra fraticida desatada por ellas y con su origen en la toma de posiciones en los Estados Unidos de America, país en el que ha desaparecido el dinero de la noche a la mañana como si de arte de magia se tratara, quedando al frente un monopolio superconcentrado , en el que se atisba una gran fuente de poder.

Y sin más, ni menos, con esto termino mi resumen, de la rueda de prensa de nuestro querido amigo Trichet & Cia. Buenas tardes y buena suerte que a mi me la han revisado hace tres meses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS