lunes, 5 de septiembre de 2011

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 05 AL 09 DE SEPTIEMBRE DE 2011 : FINANCIAL TIMES FOR 05 TO 09 SEPTEMBER OF 2011 : 财务9月5号至九日2011

Hola... Buenos días, bienvenidos de nuevo a nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 05 al 09 de septiembre de 2011, agenda financiera que retomamos en nuestro sálvese quien pueda tras un lapsus de tiempo o una pequeña interrupción durante el tiempo veraniego...pero volvemos como siempre, no sin olvidar lo que he hemos dejado atrás, sino intentando mejorar lo que viene por delante...por lo que seguimos diciendo lo siempre No a la violencia y No a la guerra y Si a la vida , siendo la mejor noticia sin duda la de que ojalá todos conservemos la salud para poder seguir viviéndola como a cada uno le dejen o como mejor pueda...




Entrando ya en materia de nuestra agenda financiera diremos como primera buena noticia que 25 empresas del IBEX35 cotizan con un descuento superior al 20%, lo que las pone indudablemente en un buen momento para invertir en ellas, todo ello mientras unos aconsejan bajar impuestos y otros gravar al patrimonio y a la banca mientras la prima sigue subiendo y bajando según le tocan la flauta...al ritmo que mejor suena.

A su vez, Inditex desembarca en la zona olímpica de londres aumentando sus marcas en Reino Unido una facturación conjunta de 387,24 millones de libras, unos 445 millones de euros durante el ejercicio concluido de 2011, lo que supone un incremento del 8,3%

Por otro lado Danone analiza adquisiciones para mejorar su innovación, pasando su nueva estrategia por la renovación de envases, entradas en el canal de ventas y búsqueda de alianzas con otras empresas del sector, pero sobre todo apoyándose en el peso de lo nuevo, de esta forma el 40% de la facturación de danone procede de la producción que lleva menos de 3 años en el mercado y con el 60% de sus referencias, siendo la tasa de éxito en el lanzamiento de productos del 88%, cuando anteriormente se situaba en el 13%, y el “time to market” de los proyectos de innovación no debe superar el plazo de un año.

Inmejorable noticia sin duda es también que el Euribor baja doce milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,071%, acompañada de que el volumen de comercio minorista en la zona euro aumento dos décimas respecto al mes anterior cuando había crecido un 0,7%...

Y esto es un no parar de noticias buenas, así el próximo viernes, millones de usuarios españoles de telefonía móvil notarán una gran mejoría de la calidad del servicio cuando utilicén internet móvil, siendo la causa que movistar y vodafone van a encender ese día una nueva red de banda ancha que utilizará para interne las frecuencias que antes utilizaban para la telefonía móvil GSM, la banda de 900 Mhz. Movistar, Vodafone y Orange recibieron en Julio la recalificación de uso de las frecuencias que les permite usarlas para ofrecer banda ancha móvil. Como la banda de 900 Mhz tiene mucho más alcance y mayor capacidad para penetrar en interiores, se notará un cambio sustancial en calidad y cobertura, beneficiándose sobre todo las zonas rurales de interior, tanto para el uso particular como para el uso de sus entidades locales, algo que sin duda beneficiará en algo el desarrollo rural...

El sector de la energía no para de mover ficha, ni paran las adquisiciones, así Schneider cierra la compra de Telvent por 950 millones, Schneider Electric ha cerrado el viernes la compra de la empresa española Telvent, filial tecnológica de Abengoa por un precio de 40 dólares por acción mientras Pemex alcanza el 9,4% de Repsol , quedando de esta forma la petrolera controlada por el Estado Mexicano junto con Sacyr , en una toma del control de Repsol de un 29,8% del total del capital de la compañía, mientras el gobierno alemán esta preparando la compra de un 7,5% de EADS, (matriz de airbus) al no haber encontrado inversores privados que abonen la participación de Daimler en el gigante industrial...

Y sin más que apuntar esta semana, solamente despedirnos , no sin antes y aprovechando que se avecina el 20N, decir lo que venimos diciendo hasta el momento, sobre todo teniendo en cuenta lo importante que es la sanidad y la educación en el mundo en que vivimos, por eso seguimos opinando No a los recortes sociales y Salariales, y Si a mas distribuir y menos recortar, por que como sigamos así no va a ver suficientes tiritas para todos...Y ya para despedirnos, esta semana os dejamos con unos huevos al plato regados con vino de la viña de la abuela o de la tienda de al lado, y quién pueda con ensalada con hortalizas de la huerta regadas con agua del río, por que en situaciones como esta nunca vienen mal un par de huevos para seguir creciendo...Ya sabeís, quien juega se la juega , nosotros seguimos prefiriendo el medio y largo plazo, por eso intentaremos seguir por aquí esperando vuestra visita con los brazos abiertos...Un fuerte abrazo...

Salud, Amor y Dinero...

Urbanres @2011
Bienvenidos al Código Técnico de la Urbanización

LUNES 5 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Markit publica el índice PMI de servicios de España correspondiente a agosto.

- Caja España-Caja Duero celebra una asamblea general para ratificar el acuerdo de segregación de la actividad financiera de la entidad a favor del banco del mismo nombre, como paso previo a su fusión con el banco creado por Unicaja.

- El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, el presidente de IBM Iberia, José Antonio Zufiria, el director general de Abertis, Tobías Martínez, y el presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Bernardo Lorenzo, abren la primera jornada del XXV encuentro de las Telecomunicaciones, que organiza en Santander la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

- El grupo aéreo IAG da a conocer las estadísticas de tráfico aéreo de agosto.

EUROPA

- El Fondo Monetario Interanacional concluye la revisión de la economía griega.

- El actual presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, y su sucesor, Mario Draghi, hablan en una conferencia económica en París sobre las lecciones aprendidas de la crisis financiera.

- El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de deuda pública de la zona euro adquirido.

- Italia publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector servicios de agosto.

- Francia difunde el PMI del sector servicios de agosto.

- Alemania da a conocer su índice PMI del sector servicios de agosto.

- Se anuncian los índices PMI del sector servicios y compuesto de la zona euro correspondientes a agosto.

- Reino Unido difunde el PMI del sector servicios de agosto.

- Eurostat divulga la evolución de las ventas minoristas en la zona euro durante julio.

ESTADOS UNIDOS

- Festivo con motivo del Día del Trabajo, por lo que se mantendrán cerrados los mercados financieros.

MARTES 6 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El presidente de Vodafone España, Francisco Román, habla en la segunda jornada del XXV encuentro de las Telecomunicaciones, que organiza en Santander la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. También intervendrán el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete.

- Banco Sabadell abona un dividendo de 0,05 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio de 2011.

EUROPA

- El Parlamento francés vota la contribución de Francia al rescate financiero de Grecia.

- Eurostat publica la evolución definitiva del Producto Interior Bruto de la zona euro durante el segundo trimestre.

- Alemania da a conocer la evolución de los pedidos industriales de julio.

- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

ESTADOS UNIDOS

- El Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) publica su índice PMI del sector servicios estadounidense de agosto.


MIÉRCOLES 7 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El consejero delegado de Orange, Jean Marc Vignolles, y el vicepresidente de Indra, Regino Moranchel, intervienen en la tercera jornada del XXV encuentro de las Telecomunicaciones, que organiza en Santander la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

- El Senado debate y vota la propuesta de reforma del artículo 135 de la Constitución española.

EUROPA

- Reino Unido da a conocer la evolución de su producción industrial de julio.

- Alemania difunde la evolución de su producción industrial de julio.

- El Tesoro luso subasta deuda a tres meses por un importe máximo de 1.000 millones de euros.

ESTADOS UNIDOS

- Se publica el Libro Beige de la Reserva Federal.

- Informe Redbook sobre las ventas al por menor.

- Solicitudes semanales de hipotecas, así como los datos de inventarios de crudo.



JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística publica el índice de producción industrial de julio.

- El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, el consejero delegado de Ericsson España, Ingemar Naeve, el presidente de Alcatel-Lucent Iberia, Federico Guillén, y el presidente de Motorola España, Manuel Torres, intervienen en la última joranda del XXV encuentro de las Telecomunicaciones, que organiza en Santander la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Además, también lo hará el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, cierra el evento.

- El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 decide qué compañía completará el selectivo tras la salida del índice de Iberdrola Renovables en el mes de julio.

EUROPA

- Alemania difunde los datos de su balanza comercial de julio.

- El Banco de Inglaterra revela su decisión sobre los tipos de interés para Reino Unido.

- El Banco Central Europeo anuncia su decisión sobre los tipos de interés de la zona euro, que será comentada posteriormente por su presidente, Jean-Claude Trichet.

- La OCDE publica sus perspectivas a corto plazo para los países del G-7.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos difunde las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

- Además se anunciará la encuesta del segundo trimestre del sector servicios; y la balanza comercial correspondiente a julio.

- Asimismo, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dará una conferencia en Minneapolis.

- El Tesoro subastará deuda a 3, 10 y 30 años.

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Ministerio de Fomento difunde el número de transacciones inmobiliarias correspondiente al segundo trimestre.

- El Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa.

- Bolsas y Mercados Españoles retribuye un dividendo de 0,4 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio de 2011.

EUROPA

- Los países del G7 comienzan una reunión ministerial en Marsella, Francia.

- Alemania publica la evolución definitiva de la inflación y la inflación armonizada de agosto.

- La Audiencia de Düsseldorf dicta sentencia por una denuncia de plagio entre las empresas Apple y Samsung por la copia de sus tabletas.

- Italia da a conocer su Productor Interior Bruto (PIB) definitivo del segundo trimestre.

- Reino Unido da a conocer la evolución de su producción industrial de julio.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Comercio informa de los inventarios y las ventas mayoristas del mes de julio.

PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN
PC BOLSAS


¿ DO YOU WANT TO KNOW MORE OVER FINANCIAL ACTUALITY ?






¿QUIERES SABER MAS SOBRE LA ACTUALIDAD FINANCIERA?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS