lunes, 4 de abril de 2011

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 04 AL 08 DE ABRIL DE 2011: FINANCIAL TIMES FOR 04 TO 08 APRIL 2011:财政状况的04至2011年4月8日

Hola...bienvenidos de nuevo a nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 04 al 08 de Abril de 2011, semana que sin duda viene precedida por la continuidad de la radiactividad en la central de fukushima y por la continuidad de las víctimas de la situación que está viviendo el mundo árabe, sobre la cual solo queremos opinar lo de siempre, NO a la violencia y NO a la guerra, y si a la vida, , que desde nuestro punto de vista, sigue siendo la mejor inversión en este planeta, la tierra, por eso seguimos diciendo muy alto ...TE QUIERO MUCHO VIDA.




Pero dejando atras tantas penurias, que ya tenemos muchas, comenzaremos con las buenas noticias y aunque halla aumentado el paro en 34.406 personas, crecen as afilicaciones a la seguridad social, tras ocho meses cayendo, de esta forma la seguridad social ganó 45.660 afiliados en el mes de marzo, un 0.26% más respecto al mes anterior , con lo que el total de ocupados al finalizar el año pasado se situó en 17.392.754 cotizantes, según informó el ministerio de trabajo,de esta forma nos quedamos con la segunda parte y desechamos la segunda, todo mientras telefónica pierde clientes en el ADSL por primera vez en su historia, de esta forma en febrero registra 5.546 millones de líneas de banda ancha, lo que supone 23.108 menos que las del mes de enero, y es que es lo que sucede, cuando de lo que se dice hoy no aparece mañana.

Pero sigamos informando, y levantando el ánimo, el brent supera los 119 dólares con el euro sólido en 1.42 dólares, y mientras aquí en españa la confianza del consumidor cayo 5.1 puntos en marzo respecto al mes precedente y se situó en 68.3 puntos, tras dos meses consecutivos de subidas, según el índice que elabora el instituto de crédito oficial, el ICO, y es que a lo mejor la confianza donde se ha perdido es en el propio ICO, por que de crédito poquito.

Al otro lado del charco Warrent Buffet asegura que no respondera a preguntas relacionadas con el asunto Sokol, y que no se ha guardado nada en la declaración que realizó sobre la salida de David Sokol, mientras el fundador de Google , Larry Page, toma hoy oficialmente las riendas de la compañía, en un momento en que este gigante tecnológico necesita nuevas ideas para afrontar los desafíos de un internet cada vez más social. Page se hará cargo del puesto de director ejecutivo de google en sustitución de Eric Schmidt , quien se centrará en labores comerciales y representativas como presidente ejecutivo. Mas allá del desarrollo de ideas, el nuevo director de google tendrá que lidiar con asuntos más áridos pero no menos transcendentes, como las investigaciones por prácticas monopolistas en EEUU y en Europa. Google a sido acusado de alterar los resultados de su buscador para minimizar el impacto que tienen los servicios que ejercen sus competidores, así como de imponer claúsulas abusivas a sus anunciantes... todo ello mientras quien tiene un amigo, tiene un tesoro, y quien tiene cientos, tiene el mayor escaparate laboral, ... con esta filosofía nace BranchOut, con el que la red creada por Zuckerberg, es decir Facebook, pone a disposición de las empresas un universo de de 600 millones de usuarios , por lo que Linkedin está temblando...

Y es que esto es un no parar de noticias buenas, por esa razón, la deuda de las familias españolas con la banca se situó en 890.541 millones de euros, un 0.47% menos que el año anterior, sin embargo el crédito nuevo concedido por bancos, cajas y cooperativas a los hogares repuntó en febrero frente al mes anterior un 14% hasta alcanzar los 5.632 millones, no sabemos si para consumir o para llegar a fin de mes, el caso es que las empresas también recibieron créditos nuevos, aunque su importe cayó en febrero el 8.4% frente a Enero y el 30% en tasa interanual, hasta los 39.813 millones de euros, algo es algo por lo menos hay créditos nuevos, ...algo es algo, todo ello mientras la Audiencia Nacional confirma la multa que puso la Agencia de Protección de Datos al Corte Inglés, por no evitar que sus cámaras de videovigilancia captaran la imagen de los transeuntes que pasan cerca del edificio... a ver si aprenden algunos más y las cámaras apuntan donde tienen que apuntar.

Para ir terminando vamos con la noticia estrella de la semana, y es que han aumentado los residentes en España, que a 1 de Enero de 2011 alcanzaban los 47.150.819 residentes, lo que supone un aumento del 0.3%, es decir, 129.788 personas más respecto a la misma fecha del año anterior, mientras que el número de extranjeros se mantiene prácticamente igual, con un descenso de los residentes no comunitarios del -1.75%, según el INE, buena noticia sin duda, ya somos más, y para entretenernos el ministerio de industria, a través de la secretaría del estado de las telecomunicaciones, setsi, movilizará más de 1.000 millones de euros a través de ayudas y préstamos ICO, on el fin de fomentar el sector de las telecomunicaciones y sociedad de la información...ni más ni menos, mientras el Euribor cierra el día en el 2.021, el més de marzo en el 1.924 y la media del mes de abril en el 2.017%, y se avecina la decisión del BCE sobre tipos de interés, que será el proxima Jueves, esperemos que baje o al menos se mantenga, si no queremos asistir a una Europa a dos velocidades, y ya sabeís que nosotros tenemos que seguir a 110...

En fín , unos vienen y otros van, nosotros para empezar esta primavera, aprovechando que ha salido el sol, os recomendamos un buen gazpacho de tomate, con guarnición, acompañado de un buen vino de la uva de la viña de la abuela, o del abuelo, o de los dos , si es que partieron las peras...no sin antes seguir opinando lo de siempre, No a los recortes sociales y salariales, No a la Ley Antitabaco, No a la retiradad del cheque bebé, No a la Ley de los 110 kilómetros por hora y no a la reforma de las pensiones de las jubilaciones no se sabe bien a cuantos años, por quejarnos que no quede, a ver donde estan los programas, los de hace cuatro años, para ver cuantas cosas se cumplen y cuantas quedan en el tejado...como dice la canción , la casa por el tejado, y como digo yo , cuanta canción de cuna...lo bonito es contemplar de todo esto , las vueltas que da la vida...por eso sigo diciendo , pero ahora susurrando... TE QUIERO MUCHO VIDA ...



Urbanres @2011
Bienvenidos al Código Técnico de la Urbanización

LUNES 4 DE ABRIL

ESPAÑA

- El Ministerio de Trabajo publica los datos del paro registrado y de la afiliación a la Seguridad Social correspondiente a marzo.
- El Instituto Nacional de Estadística difunde los índices de precios de exportación e importación de productos industriales correspondientes a febrero.
- El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, explica en Madrid la recaudación de impuestos en 2010.
- El Banco de España sacará a la luz las cifras de crédito a empresas y familias de febrero y los datos de billetes y monedas en circulación del mismo mes.
- La alimentaria Ebro Foods abona un dividendo de 0,104 euros por acción a cuenta del ejercicio de 2010.

EUROPA
- Eurostat da a conocer la evolución de los precios de producción industrial en la zona euro durante febrero.
- El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de deuda pública de la zona del euro adquirido.
- El comité de Asuntos Financieros y Monetarios del Parlamento Europeo se reúne en Estrasburgo, Francia, para debatir cambios en la ley de derivados.

ESTADOS UNIDOS

- Conferencia del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ante la Fed de Atlanta en Georgia.
- El Tesoro subastará títulos con vencimiento a cuatro semanas, tres meses y seis meses.

MARTES 5 DE ABRIL

ESPAÑA

- El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez, abre en Nueva York el Día del Inversor de la compañía.
- El Instituto Markit anuncia el PMI del sector servicios de España correspondiente a marzo.
- El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, abre la primera jornada del XVIII Encuentro Sector Financiero que se lleva a cabo en Madrid.
- Los presidentes de Cajastur, Manuel Menéndez, de NovaCaixaGalicia, Julio Fernández Gayoso, y de Banco Mare Nostrum, Carlos Egea Krauel, debaten en dicha jornada sobre el reposicionamiento de las cajas de ahorro.
- También participan, entre otros, el presidente del Banco Popular; el consejero delegado de Banesto; el director general de La Caixa; y el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB).
- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, participa en una conferencia sobre las relaciones laborales que organiza KPMG y Europa Press en Madrid.
- El grupo aéreo IAG da a conocer las estadísticas de tráfico aéreo de marzo. También lo hará Ryanair.
- La siderúrgica Acerinox abona un dividendo de 0,100 euros por acción a cuenta del ejercicio de 2010.
- La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) publica las estadísticas de negocio del sector en 2010.
- Comienza el juicio de impugnación entablado por Iberdrola contra ACS.

EUROPA

- Italia publica el índice de gerentes de compra (PMI) del sector servicios de marzo.
- Francia difunde el índice PMI del sector servicios de marzo.
- Alemania da a conocer su índice PMI del sector servicios de marzo.
- Se anuncian los índices PMI del sector servicios y compuesto de la zona euro correspondientes a marzo.
- Reino Unido difunde el índice de gerentes de compras (PMI) del sector servicios de marzo.
- Eurostat divulga la evolución de las ventas minoristas de febrero.
- El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y absorbe el exceso de liquidez por la compra de deuda pública.

ESTADOS UNIDOS

- El Instituto de Gestión de la Oferta (ISM) publica su índice PMI del sector servicios estadounidense correspondiente a marzo.
- Se publican las actas de la última reunión de la Reserva Federal.
- También se anunciarán las habituales cifras de ventas semanales.

MIÉRCOLES 6 DE ABRIL

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística publica el índice de producción industrial de febrero.
- El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, participa en la segunda jornada del XVIII Encuentro Sector Financiero que se lleva a cabo en Madrid.. También participarán durante esta jornada el consejero delegado del BBVA; el del Banco Sabadell; el presidente de Bankia; y el director general de Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).
- El ministro de Fomento, José Blanco, comparece a petición propia ante la comsión de Fomento del Congreso de los Diputados para informar de la privatización de AENA.
- Banco Pastor lleva a cabo su junta ordinaria de accionistas en A Coruña.
- Air Berlin y Vueling publican las cifras de pasajeros de marzo.

EUROPA

- Reino Unido da a conocer la evolución de su producción industrial de febrero.
- Eurostat difunde datos del PIB de la zona euro del tercer trimestre de 2010.
- Alemania da a conocer la evolución intermensual de la producción industrial de febrero.
- El Parlamento Europeo debate y vota tres resoluciones sobre la futura legislación del mercado único.
- El Banco Central Europeo (BCE) lleva a cabo una subasta para inyectar liquidez en dólares y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.
- El Tesoro portugués lanza dos subastas de bonos del Tesoro a seis meses y un año, con un montante indicativo de entre 750 millones de euros y 1.000 millones. El montante mínimo de la colocación de cada línea será de 300 millones.

ESTADOS UNIDOS

- Se publicarán las habituales cifras semanales de inventarios de petróleo y solicitudes de hipotecas.

JUEVES 7 DE ABRIL

ESPAÑA

- El Tesoro Público subasta Bonos a 3 años y anuncia el calendario mensual de emisión de deuda pública.
- El consejero delegado de Abengoa, Manuel Sánchez, abre en Londres el Día del Inversor de la compañía.
- Matriculaciones de vehículos comerciales correspondientes al mes de marzo.

EUROPA

- Francia publica su balanza comercial correspondiente a febrero.
- Alemania difunde la evolución de su producción industrial de febrero.
- El Banco de Inglaterra revela su decisión sobre los tipos de interés para Reino Unido.
- El Banco Central Europeo anuncia su decisión sobre los tipos de interés de la zona euro, que posteriormente será comentada por su presidente, Jean-Claude Trichet.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo de Estados Unidos hace públicas las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.
- Se publicarán los datos de ventas al por menor durante el pasado mes de marzo.

VIERNES 8 DE ABRIL

ESPAÑA

- El Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa.
- Banco Popular lleva a cabo su junta ordinaria de accionistas en Madrid.
- Pescanova inicia su junta ordinaria de accionistas en Chapela-Redondela (Pontevedra).
- El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ofrecerá una conferencia para explicar el origen de este nuevo banco.
- Asamblea general ordinaria de Kutxa.

EUROPA

- Alemania difunde los datos de su balanza comercial de febrero.
- Reino Unido publica los índices de precios de producción correspondientes a marzo.
- Francia difunde la balanza presupuestaria de febrero.

ESTADOS UNIDOS

- Se publican los inventarios y las ventas mayoristas del mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS