lunes, 25 de octubre de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE OCTUBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 25 TO 29 OCTOBER 2010 : 财政的议程为18

Otra vez llegamos tarde, pero llegamos, ya estamos aquí con nuestra Agenda Financiera a tener en cuenta para la semana del 25 al 29 de Octubre de 2010, semana que sin duda viene marcada por las oscuras intenciones de la Universidad, escondidas en la ley de economía sostenible, de llevarse los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional a su terrirorio, amortizando las plazas de los profesores de secundaria que imparten dichos ciclos en la actualidad, y gracias a los cuales, se ha colocado la Formación Profesional en los máximos niveles de competitividad de los últimos tiempos, siendo un nicho de empleo para todos aquellos alumnos que realizan dichos estudios, y es que esta visto que ha todo aquello que funciona, es necesario cargarselo. Pero somos optimistas por que esperamos que esto no ocurra y dichos Ciclos Formativos se quedén donde están, en la Formación Profesional, y no vayan a parar a la Universidades, que se ve que con su excelencia no puede parar la migración de alumnos hacia dichos estudios.



Entrando ya en materia ecónomica, y teniendo en cuenta que no hay mejor economía que una buena formación, nos adentramos en lo que nos depara esta semana, siempre tratando de dar las mejores noticias del mercado. Así España pone en venta sus tanques Leopard de Kilómetro cero, que siempre es bueno recaudar dinero aunque sea regalando, que junto cn el aumento de los pedidos industriales en el mes de agosto, que crecieron un 5.3% en la Zona Euro y un 3.6% en la Union Europea, son sintomas de volver a la normalidad y dejar el mal ojo en el recuerdo.

Esta diferencia de pedidos industriales en el mes de agosto de 2010 respecto del mismo del 2009, aumentaron un 12.6% en España, que junto con el dato de que los fondos extranjeros vuelven a pelear por el ladrillo español, nos hace ser más optimistas todavía, y es que esta de moda lo prime, es decir edificios de alto standing, así Caja Madrid se deshace de su edificio de Oficinas en Las Rozas en Madrid y el de la Diagonal en Barcelona, al endosarselos a los comentados fondos extranjeros.

Mientras tanto Gas Natural y Alston se adjudican el 60% de macroconcurso eólico en Cataluña, mientras se vende con facilidad los primeros bonos del tesoro de la generalitat en sus primeros 1000 millones de euros.

Y hasta aquí todo erán buenas noticias, y seguimos con una que no es tan buena, salvo para el que se entere a tiempo, y es que el Euribor se coloca en máximos de los últimos meses, subiendo 5 milésimas en Tasa Diaria, hasta el 1.519 , siendo el Tipo de Interés del Banco Central Europeo , el mismo, por lo que el diferencial es más grande y por lo tanto mayor hucha para la Banca, que se vera reflejada sin duda de forma desorbitante en el cuarto trimestre del año en curso.

Pero seguimos remando, y fuera de la península iberica, nos encontramos, con que Alemania suaviza el impuesto medioambiental a las empresas, el superavit comrcial de Japón se incrementa en un 59%, y la Banca China apuesta por su expansión internacional, mientras aquí ya estamos pensando en el Plan B para el 2001, que sin duda irá encaminado por lo visto a aumentar los impuestos especiales, es decir otra vez la luz y productos que la final los va a tener que pagar el punto final del usuario, es decir el consumidor, o sea que no contentos con los recortes sociales y salariales, y la perdida o el temor de perder el bienestar social de los ciudadanos, se les viene encima más subida de impuestos, ademá del IVA, La luz, el IBI, el gas, el agua....etc...etc...etc..

Pero no pasa, somos optimistas, por que aquí por lo que se ve nos gusta sufrir y seguir remando, los llevamos en la sangre junto con otros pecados capitales, como el de la envidia, que es el que más prolifera en nuestra geografía, sin limites y sin perdón, que inmisericorde campa a las anchas por toda la nación.

Pero pasemos de ponernos objetivos y volvamos al sendero del optimismo, y así observamos como D. Jose Manuel Galindo, presidente de Asprime, nos dice que en Madrid la vivienda nueva se vende casi toda, y las empresas de vuelos law cost aumentan sus pasaje en un 10.1%, pero quizás sea que ha aumentado también el número de alojamientos hoteleros, dato al que podremos acceder a partir del Jueves de la semana en curso, mientras suena el teléfono, y es que Yoigo aumentó sus ventas en un 51%.

Por otro lado Cajamar recurrirá la sentencia que declara claúsulas abusivas sus clúsulas de suelo en la hipotecas, recurso que desde aquí esperamos que pierda, y no solo eso, sino que se declaren abusivas todas las clausulas de suelo de todas las hipotecas, para que vuelva a crecer el empleo, que según encuestas en el tercer trimestre se ha reducido en unas 80.000 personas, dato que de ser cierto provocaría un ligero descenso en la Tasa de Paro, hasta situarla en el 19.8%.

Y sin nada más que decir solo despedirnos en esta semana, y esperando que se retiren los recortes sociales y salariales, y que todos recuperen pronto su empleo, os deseamos para estas Navidades, que todos podaís comeros vuestra mariscada.

Ya sabeis que seguiremos por aquí mienttras podamos, y que os seguimos esperando con los brazos abiertos. No olvideís que en esto de la Bolsa quién juega se la juega, y que nosotros apostamos siempre por invertir en lo que no gasta, es decir, a medio y largo plazo.

Un fuerte abrazo y feliz semana.

Urbanres @2010


LUNES 25 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- 09:00 Madrid El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios Industriales (IPRI) de septiembre.

- 10:15 Santander: El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, pronuncia la conferencia inaugural del XIII Congreso Nacional de la Empresa Familiar.

- 11:00 Madrid: El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica las estadísticas sobre compañías de bajo coste correspondientes a septiembre de 2010.

EUROPA

- Bruselas: La Comisión Europea presentará una normativa para regular la gestión de residuos nucleares en la UE.

- 11:00 Luxemburgo: Eurostat, la oficina estadística comunitaria, publica los datos de pedidos industriales durante el mes de agosto.

ESTADOS UNIDOS

- Se publican los datos de ventas de casas de segunda mano del mes de septiembre.

- Presentarán sus resultados Amgen, Lorillard y Texas Instruments, además de Radio Shack Corporation.

MARTES 26 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de Hipotecas corrrespondiente a agosto de 2010.

- El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística sobre pensiones contributivas correspondiente a octubre.

- Subasta de letras del Tesoro a 3 y 6 meses.

- 10:00 Enagás S.A. publicará los resultados correspondientes al tercer trimestre del ejercicio 2010.

- 11:30 Presentación del informe sobre Basilea III, elaborado por el Centro del Sector Financiero de PwC e IE Business School, que analiza el impacto y las consecuencias del nuevo entorno regulatorio que transformará de manera significativa el sector bancario.

EUROPA

- Se publica el dato de matriculaciones de vehículos comerciales e industriales correspondientes al mes de septiembre.

- Berlín: La organización Transparencia Internacional (TI) presenta su Índice Anual de Percepción de la Corrupción para 2010.

- Alemania: Se publican los índices de precios de importación y exportación de septiembre y el dato de confianza del consumidor para el mes de noviembre.

- Italia: cifras de confianza del consumidor en octubre.

- Reino Unido: PIB del tercer trimestre a precios de mercado.

- Ginebra: El banco UBS presenta sus resultados del tercer trimestre de 2010.

- BP publica resultados de su tercer trimestre.

-La Haya: KPN, el operador histórico de telecomunicaciones en Holanda, divulga sus resultados financieros del tercer trimestre.

- El grupo francés fabricante de neumáticos Michelin y la electrónica STMicroelectronics publican sus resultados de facturación del tercer trimestre de 2010.

- 10:30 El consejero delegado de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, y el director financiero del grupo, Aditya Mittal, presentan los resultados correspondientes al tercer trimestre del año.

ESTADOS UNIDOS

- Redbook de ventas minoristas semanal.

- Se publica el índice SP Case Shiller de precios de viviendas del mes de agosto.

- The Federal Housing Finance Agency (FHFA) también publicará su índice inmobiliario.

- Conference Board presentará su indicador de confianza del consumidor de octubre.

- La automovilística Ford Motor presentará sus resultados trimestrales.

MIÉRCOLES 27 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Comercio al por menor de septiembre.

- BBVA presentará sus resultados de los nueve primeros meses del año.

- Acerinox, Mapfre, NH Hoteles y Vueling Airlines, así como Acerinox, Ebro y Viscofan publican los resultados del tercer trimestre.

- También lo hará Bancaja.

EUROPA

- El Instituto alemán de Estadística da a conocer el Índice provisional de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente a octubre de 2010.

- Eurostat sacará a la luz las cifras de masa monetaria de septiembre.

- 11:30 El Instituto de Gestión de Tesorería y de Crédito (IGCP) de Portugal coloca entre 750 y 1.250 millones de euros en Obligaciones del Tesoro.

- BAA, Heineken y Electrolux presentan los resultados correspondientes al tercer trimestre

ESTADOS UNIDOS

- Se publican los pedidos de bienes duraderos de septiembre.

- Se conocerán las casas iniciadas en mes de septiembre, así como los datos semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.

- Procter & Gamble y Symantec publican sus balances.

JUEVES 28 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- 09:30 La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, interviene en el Foro Cinco Días, organizado por Accenture y el Banco Sabadell.

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos (EOAT) del mes de septiembre de 2010.

- El Ministerio de Fomento publica la estadística de los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas hasta agosto.

- 10:00 Presentación del estudio sobre la penetración de la factura electrónica en la administración pública española realizado por SERES.

- 11:00 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur), que ofrece las cifras de gasto de turistas extranjeros durante septiembre de 2010.

- Presentan los balances Banco Santander y Deutsche Bank.

- Publicación de resultados de ACS y de Ferrovial. También presentará Zeltia.

EUROPA

- La Comisión Europea publica el indicador de clima industrial, así como los datos de confianza de las empresas y los consumidores en la UE correspondientes al mes de octubre.

- 11:00 Eurostat, la oficina estadística comunitaria, difunde las cuentas trimestrales de los sectores de la economía de la eurozona y de la UE, correspondientes al segundo trimestre de 2009.

- Publicación del índice de precios de la producción industrial en Francia correspondiente a septiembre de 2010.

- El Parlamento portugués debate y vota los Presupuestos del Estado para 2011.

- Alemania: La Agencia Federal de Empleo publica los datos del paro en septiembre de 2010.

- El asegurador Axa, France Télécom, Nutreco, PPR y el farmacéutico Sanofi Aventis publican los resultados de facturación del tercer trimestre de 2010.

- Solvay anuncia sus resultados del tercer trimestre de 2010.

- Royal Dutch Shell, AstraZeneca y Thomson-Reuters publican los resultados del tercer trimestre.

ESTADOS UNIDOS

- Datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo y de masa monetaria.

- Publican los resultados trimestrales Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, Eastman Kodak, 3M y Cardinal Health.

- También presentarán las cuentas Microsoft, McAfee y Motorota.

VIERNES 29 DE OCTUBRE

ESPAÑA

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de 2010.

- El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística sobre maternidad, paternidad y excedencias por cuidado familiar correspondiente al tercer trimestre de 2010.

- Se publica el dato de inflación adelantado de octubre.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el indicador adelantado del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA).

- 09:30 El Banco de España publica la Balanza de Pagos correspondiente al mes de agosto.

- 11:00 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR), que ofrece las cifras de viajes de los españoles durante junio de 2010 y avanza los datos correspondientes a septiembre de 2010.

- El Banco Popular y Banco Pastor presentan sus beneficios correspondientes al tercer trimestre de 2010, además de Adolfo Domínguez y BME.

- 08:00 Iberia presenta sus resultados correspondientes al tercer trimestre del 2010 y a los primeros nueve meses del año.

- Banco de Valencia publica sus cuentas del tercer trimestre.

EUROPA

- 11:00 Eurostat, la oficina estadística de la UE, publica los datos de desempleo en la UE y en la zona euro durante el mes de septiembre y divulga el cálculo avanzado de la inflación en la zona euro correspondiente al mes de octubre.

- Belgacom, el operador histórico de telecomunicaciones belga, anuncia sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año.

ESTADOS UNIDOS

- Se conocerá el PIB del tercer trimestre del año y el índice de costes laborales del mismo período.

- También se publica el PMI de Chicago de octubre.

- 17:00 La Universidad de Michigan difunde datos definitivos sobre el estado de la confianza de los consumidores en la economía estadounidense durante este mes.

- Merck y la aseguradora Metlife, así como el gigante cosmético Estée Lauder presentarán sus resultados empresariales.


PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS