lunes, 13 de septiembre de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 13 TO 17 SEPTEMBER 2010 : 来自1

Otra vez llegamos tarde con nuestra agenda financiera para la semana, semana del 13 al 17 de septiembre, que sin duda viene marcada por la vuelta al cole, y es que se ve que todavía nos queda mucho por aprender. En estos últimos meses hemos aprendido una gran lección, y como hemos escuchado en el día de hoy esta crisis no se vence con resignación. Y por eso opinamos que esta sociedad no se debe resignar con los recortes sociales y salariales, y por eso cambiamos de idea apoyando la huelga general del 29 de septiembre, ya que aunque no sirva para mucho, es una huelga a nivel europeo, y es un forma de decir no a la dictadura encubierta, que se salta convenios colectivos y pactos de toledo, haciendonos retroceder como venimos diciendo a los tiempos feudales en los que imperaba el diezmo.


Pero aun así seguimos siendo optimistas , por que es nuestra naturaleza intrínseca, dar ánimos y buenas noticias, que para eso estamos aquí, para que crezca la economía. Y arrancamos con la noticia de BASILEA III, que no es una película aunque lo parece, es una reunión, en la que se han reunido y han decidido, que a partir del 2013 la Banca tendrá que hacer unas reservas del 7% para que las próximas crisis no las tengan que pagar los ciudadanos, palabra ultimamente muy de moda que ya analizaremos con más tiempo, pero que no nos gusta mucho por que se olvida de los aldeanos, ¿ Que pasa con los aldeanos?. O nos vamos todos a vivir a la ciudad para ser buenos ciudadanos.

Pero vamos esto de Basilea, es mas cuento de que viene el lobo, para que se quede contenta caperucita, por que aquí, en España , los Bancos y Cajas ya llevan provisionando más de dos años, y si no que se lo digan al BBVA que en último trimestre de 2009 solo dió de beneficios 30 millones de Euros, se ve que estaba ahorrando para patrocinar la NBA al otro lado del charco.

Vamos vamos que nos vamos, pero no en BMW y eso que han subido sus ventas mundiales en un 12.5% durante el mes de agosto, y eso que se ha terminado la ayuda a la empresa del automovil. La rueda , rueda que rueda, nos lleva a visitar a Iberdrola, que también le ha dado por irse al Reino Unido e invertir allí 4800 millones de Euros hasta el 2010.

Pero el mejor dato sin duda que os traemos esta semana es el aumento de la venta de viviendas , que con 43.838 unidades vendidas, crece un 16% más que en el mes de Julio del año pasado, y un aumento del 11.6% si se tienen en cuenta los seis primeros meses del año, siendo las viviendas usadas vendidas casi las mismas que las de primera mano.

Y es que la economía va bien, lo que no va bien son los recortes sociales y salariales y el retroceso de los derechos fundamentales, y sobre todo el paro, escuchamos ahora que hay que abaratar el paro, pero lo que no se dice es que hay que soltar el crédito a los empresarios, por que no les van a hacer caso. Y es que con la Banca no hay quien pueda, salvo manifestarse, y por eso vamos a apoyar , cambiando de idea, esta huelga general del 29 de septiembre, huelga a la que pensamos que tenían que acudir todos los afectados, funcionarios, autonomos, parados pensionistas y pequeños y medianos empresarios, por que la tomadura de pelo es tal, que pronto nos vamos a quedar todos calvos.

Pero para no quedarnos calvos, recomendamos esta semana unos zumos de naranja, que tienen vitamina C, y además vienen bien para el catarro.

Y sin mas nos despedimos tal día como hoy, que es el día internacional del abrazo, por eso nos despedimos con un fuerte abrazo, sin otra cosa que deciros, que aquí estamos y os seguimos esperando.

Feliz semana y ya sabeís, quien juega se la juega. Un fuerte abrazo

Urbanres @2010



MARTES 14

Reino Unido: Confianza del consumidor de agosto (1:00 horas). IPC de agosto (10:30 horas).

Japón: Producción industrial de julio (6:30 horas).

Francia: IPC de agosto (8:45 horas).

Alemania: Encuesta ZEW sobre Clima Económico y Situación actual de septiembre (11:00 horas).

Zona Euro: Encuesta ZEW sobre Clima Económico de septiembre (11:00 horas). Costes laborales del segundo trimestre (11:00 horas). Weber, miembro del BCE, dará una conferencia en Berlín (17:00 horas).

Italia: Informe de Finanzas Públicas del Banco de Italia de julio (11:00 horas).

Estados Unidos: Ventas minoristas de agosto (14:30 horas). Inventarios de negocios de julio (16:00 horas).


MIÉRCOLES 15

España: Índice de precios de vivienda del segundo trimestre (9:00 horas).

Italia: IPCs de septiembre (10:00 horas).

Zona Euro: IPC de agosto y Empleo del segundo trimestre (11:00 horas).

Reino Unido: Desempleo registrado de agosto (10:30 horas). Mervyn King, gobernador del BoE, hablará en Manchester (12:30 horas).

Estados Unidos: Solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Índice de precios a la importación de agosto y Encuesta manufacturera de Nueva York (14:30 horas). Producción industrial y Utilización de la capacidad de agosto (15:15 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas).


JUEVES 16

Japón: Shirakawa, gobernador del BoJ, hablará en una reunión de brokers japoneses (8:00 horas).

España: Costes laborales del segundo trimestre (9:00 horas). Subasta de bonos y obligaciones del Tesoro (10:30 horas).

Reino Unido: Ventas minoristas de agosto (10:30 horas).

Zona Euro: Balanza comercial de julio (11:00 horas). Reunión del Consejo de Europa en Bruselas (a lo largo del día).

Italia: Balanza por cuenta corriente de julio (11:00 horas).

Estados Unidos: Peticiones semanales de desempleo (14:30 horas). Índice de precios a la producción y Balanza por cuenta corriente del segundo trimestre (14:30 horas). Flujos netos TIC a largo plazo y Flujos netos TIC totales de julio (15:00 horas). Índice de la Fed de Philadelphia de septiembre (16:00 horas).


VIERNES 17

Alemania: Precios al productor de agosto (8:00 horas).

España: Indicadores de actividad del sector de servicios (IASS), Índice de cifras de negocio en la industria (ICN) e Índice de entradas de pedidos en la industria (IEP) de julio (9:00 horas).

Zona Euro: Reunión del Consejo Europeo en Bruselas (a lo largo del día). Balanza por cuenta corriente de julio (10:00 horas).

Estados Unidos: IPC e IPC subyacente de agosto (14:30 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de septiembre (16:00 horas).

M.D./F.M.




PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS










No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS