lunes, 30 de agosto de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF AUG 30 TO 3 SEP 2010

Estamos aquí con vuestra Agenda Financiera a tener en cuenta para la semana del 30 de Agosto al 3 de Septiembre de 2010. agenda financiera que sobre todo viene marcada por el fin del periodo vacacional para la mayoría, pero todavía seguro que quedan muchos que inician ahora sus vacaciones y seguramente que les salga mas barato. Se terminan las vacaciones con una llegada de turistas que ha aumentado este año en la Peninsula Iberica en general, donde la mayor afluencia de turistas extranjeros ha dejado un 3,7% más de gasto seguramente en los inmejorables alojamientos y hostelería que recorre toda nuestra geografía, que gracias a la prevención y concienciación de los amantes del medio ambiente, se ha librado de un incremento de los casos de incendios provocados en los montes que la complementa.



Como datos relevantes esta semana observamos como el Corte Ingles da unos beneficios de más de 300 millones de euros, mientras la economía de la Eurozona se mantiene al alza con Alemania y España a la cabeza de la mano de una inflacción armonizada que baja una décima situándose en el 1.8 %.

Atendemos a la intención de Cisco por comprar Skype por un precio de 4000 millones de dolares, a la par que Google se lanza al mercado de la telefonía por internet a través de Gmail, mientras también busca una alianza con Hollywood, para que a través de la plataforma Youtube, poder ofrecer peliculas de cine por Internet.

Iberia reduce sus perdidas y espera volver a beneficios a finales de 2010 mientras que las marcas blancas siguen aumentando su cuota de mercado durante el primer trimestre alcanzando niveles del 41%.

En cuanto a infraestructuras hemos visto como se ha reducido el recorte en Obra Pública por un valor dicen, de unos setecientos millones de euros, para poder proseguir con aquellas obras que se habían quedado paradas y que por diversos motivos, resulta apropiado según la inversión, volver a poner en marcha.

Observamo preocupados , no tanto por culpa del Banco Central Europeo, como si por la Banca Privada, que es la que marca, no nos olvidemos, el valor del Euribor, como este alcanza el valor medio para el mes de Agosto de 1.421, alcanzando máximos en los diferenciales respecto del Interés del dinero en la Zona Euro, por lo cual al ser la banda más ancha, más beneficios para la Banca, que sigue sin trasladar este mantenimiento de tipos a la iniciativa privada y a los préstamos hipotecarios y personales, viendo como este més para todos aquellos que tengan que renovar su hipoteca o adquirir una nueva, el precio de la letra se ha visto incrementado por el citado ascenso del Euribor, pero no contentos con eso , tendremos que soportar en un futuro el incremento de las comisiones por mantener una cuenta corriente, que subierón ya un 4.5% en el pasado mes de Julio. Hemos asistido a su vez a las fusiones de las Cajas de Ahorro que no dejan de hacer su Agosto , con sus denominadas clausulas de suelo, al 3% de mínimo, que siguen manteniendo en las escrituras de sus hipotecas concedidas a terceros.

Y la vida continua, por eso somos optimistas, por que mientras hay vida hay esperanza, esperanza de que se cumplan los derechos humanos en tantos paises que debido a sus religiones o a sus intereses monetarios, ven sin hacer nada, como se siguen vulnerando los derechos humanos, que no nos olvidemos que son tanto para los hombres como las mujeres, y quien quiera entenderlo que lo coja, por que lo que esta claro es que la vida es lo más preciado que tiene un ser humano, y cualquier acto que la denigre o vaya contra su salud mental o física, es una acto que tarde o temprano se volverá en contra de todos los que habitamos este planeta tierra.

Pero sigamos con la Agenda financiera, que se nos va la Olla, mientras esperamos a el Jueves a tener nuevos datos del paro , nos fijamos en que el ministerio de vivienda se enfrenta a las autonomías por las reducciones de ayudas a la compra de vivienda, y hablando de Ollas , para aquellos que esteís sufriendo esta ola de calor, os recomendamos dar un paseo por el río, coger un poco de poleo y haceros una gran fuente de Gazpacho de Poleo bien frío, que seguro que os gusta a aquellos que todavía no la hallais probado.

Nos despedimos ya, no sin antes pediros prudencia en la carretera a todos aquellos que esteis de viaje, ya que estamos todavía en operación retorno, y ya sabeís que las prisas no son buenas, y hay ocasiones en la que más vale tarde que nunca.

En fin un saludo para todos, no sin antes dar desde aquí nuestro apoyo a los mineros de Chile que se han quedado atrapados, y a los afectados por las inundaciones de China y Pakistán que todavía siguen pasando muchos apuros y continuan necesitando que les llege más ayuda.

Sin más nos despedimos, no sin seguir opinando lo mismo, NO A LOS RECORTES SOCIALES Y SALARIALES, recordar el dicho, cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar y solamente eso, deciros que os seguimos esperando, con los brazos abiertos, como siempre.

Un fuerte abrazo, y ya sabeis, amor, salud y dinero.

Urbanres @2010

LUNES 30 DE AGOSTO

ESPAÑA

- Fin del plazo que marcó la Comisión Nacional de Competencia para adoptar una resolución sobre el proyecto de fusión de Telecinco y Cuatro.

- Resultados trimestrales de la Seda de Barcelona y Nicolás Correa

EUROPA

- El instituto Economic and Financial Affaire divulga la confianza empresarial y del consumidor de agosto.

- Se difunde el indicador del clima de negocios de la Zona Euro y el PMI.

- Alemania publica las ventas al por menor del mes de julio.

- En Francia salen a la luz los datos de masa monetaria de julio

JAPÓN

- Se dan a conocer las ventas al por menor de julio y el índice de producción industrial.

ESTADOS UNIDOS

- EE UU publica los datos de ingresos y gastos personales de julio.

- Subasta de bonos a cuatro semanas, tres y seis meses.

MARTES 31 DE AGOSTO

ESPAÑA

- El Banco de España publica los datos mensuales de la Balanza de pagos correspondientes a junio.

- Se conoce el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) de agosto.

- El Instituto Nacional de Estadística divulga la encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos y los datos referentes a las nuevas hipotecas de junio.

- Abengoa da a conocer sus cuentas junto a Técnicas Reunidas, Natra, Amadeus e Iberpapel.

EUROPA

- Eurostat saca a la luz la tasa de desempleo de julio y la estimación de la inflación del mes de agosto de la Zona Euro.

- En Reino Unido se publican los préstamos hipotecarios de julio.

- Alemania hace pública la tasa de empleo y de desempleo de julio.

- Italia difunde el índice de confianza empresarial de agosto y los datos de ventas minoristas de junio, junto con el IPC de agosto.

- Carrefour desfila por la pasarela de resultados.

ESTADOS UNIDOS

- Standard & Poor's difunde el índice de precios de vivienda Case Shiller de junio.

- Se conoce el índice de gestores de compra de Chicago (PMI).

- Se divulga el índice de confianza del consumidor de agosto junto con las referencias semanales del índice ICSC-Goldman de ventas al por menor y el Redbook de ventas minoristas.

MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- Criteria reparte un dividendo de 0,06 euros por acción.

EUROPA

- Publicación del PMI manufacturero de la Zona Euro, de Reino Unido, de Alemania, de Francia y de Italia.

- Reino Unido da a conocer el índice de precios de las viviendas del mes de agosto.

- Alemania saca a la luz los nuevos registros de coches del mismo mes.

- Italia difunde las tasas de salarios de julio.

- Cuentas trimestrales de Vivendi.

ESTADOS UNIDOS

- Se publica el índice ISM manufacturero de agosto.

- Sale a la luz el informe ADP de empleo del sector privado del mismo mes.

- Se divulgan las ventas de nuevos vehículos de agosto y la cifra de gasto de construcción de julio.

- Las peticiones semanales de hipotecas y los inventarios de petróleo cierran el escenario macro de la jornada.

- H.J. Heinz da a conocer sus cuentas trimestrales.

JUEVES 2 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Ministerio de Trabajo publica los datos del paro.

EUROPA

- Eurostat divulga el índice de precios de producción industrial de julio y las cuentas nacionales del segundo trimestre.

- En Reino Unido se conocerán las reservas oficiales del país del mes de agosto.

- Francia difunde la tasa de desempleo del segundo trimestre.

- Italia hace público el IPC de julio y la balanza comercial del mismo mes.

- Pernod Ricard presenta sus resultados.

ESTADOS UNIDOS

- Se conoce el índice Monster de empleo.

- También se divulga el índice de productividad, los costes laborales del segundo trimestre y las ventas pendientes de viviendas de julio, así como los pedidos de fábricas de agosto.

- Peticiones iniciales de subsidio por desempleo semanales y el inventario de gas natural.

VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística publica los Índices de Precios de Exportación y de Importación de Productos Industriales de julio.

- Reunión del Ministro de Fomento, José Blanco, con los controladores aéreos.

EUROPA

- Se divulgan los datos de comercio al por menor de la zona euro.

- Reunión del consejo de gobierno de Banco Central Europeo (BCE) para discutir sobre lo tipos de interés de la eurozona.

ESTADOS UNIDOS

- Se difunde la tasa de desempleo de agosto y el ISM no manufacturero del mismo mes.






PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS