miércoles, 12 de mayo de 2010

RECORTES EN EL CONGRESO : ADIOS A LA CONFIANZA : CUTS IN CONGRESS : GOODBYE TO THE TRUST : 在国会削减:告别了信托

Hoy es un día negro para la Tierra, para los Estados Unidos, para Europa y sobre todo para España. Para la tierra por que ve como la naturaleza del dinero campa a sus anchas, para Estados Unidos y para Obama por meterse donde no le llaman, para Europa por crear la desconfianza del consumidor, y para España por secundarla.



El congreso de los diputados de España ha decidido recortá un 5% el sueldo a los funcionarios, quitar la ayuda a la natalidad hoy en día tan necesaria, y dejar a los mayores pasar frío por que sus pensiones no llegarán para pagar ni la calefacción de su casa, si es que esta no está ya hipotecada.

Ahora tenemos que a un gran desconfianza en el panorama nacional, debido al gran aumento del desempleo, hay que sumar ahora la desconfianza de dos millones y medio de personas más, que han visto como de la noche a la mañana , le puede desaparecer el 5 % de su bolsillo sin más. Un 5% ,que si le sumamos un 2% más de IVA, un 2% que subió la retención en las nóminas del IRPF, la subida de los impuestos municipales y autonómicos, y lo que no se van a ver incrementados su sueldos , más los atrasos todavía no apercibidos, se les pone el montante en la citada cantidad en letra de UN QUINCE POR CIENTO MENOS DE SUELDO AL AÑO, es decir un 15% de su sueldo, se ha esfumado de la noche al día.

Es de suponer que ha continuación vendrán las bajas, baja de desconfianza, baja de la televisión pago, baja de la cuota sindical y del colegio profesional, baja de la telefonía, y hasta de los libros que te llevan a casa.

Baja a la hora de tomar las cañas, baja de las vacaciones y de la playa, baja de los muebles de pino, y baja de aquello ya no les haga falta, en resumidas cuentas , dos millones y medio más de personas que notarán como baja su confianza, y a parte no les quedará un duro en el bolsillo para poder mejorarla.

Y como esto es una cadena, el del bar, el de la tienda, el de las televisiones, el albañil que ve como su esfuma su reforma, también perderán lo poco que les queda de su confianza.

Hablaremos de los trajes, de las cunetas y de la haya, pero eso sí no podremos salir de casa. Hablan, discuten, opinan, dicen, pero todos votan a una, como las ayudas a la Banca, mientras reclaman confianza y esperanza , ................mientras los especuladores campan a sus anchas.

La culpa es de los mercados, la culpa es de los Bancos, la culpa es de los FUNCIONARIOS. Los mercados son mercados, los Bancos siguen ganando, y esta crisis al final la tienen que pagar los FUNCIONARIOS, que junto con el montón de autónomos, de pequeñas y medianas empresas que se han visto ARRUINADOS, con la subida de impuestos de la Zona Euro, que fué del doble en tan solo dos años, seamos claros ,......... no hace falta ser comisarios, a especular a otro lado,........que esto es lo que quiere hacer el Congreso de los Diputados y todavía no sabemos donde están los Agentes Sociales como los Sindicatos.

HOY ES TRISTE PERO CIERTO. ES UN DIA NEGRO PARA ESPAÑA, NO SABEMOS SI CONSEGUIRAN RECORTAR, PERO LO LAMENTABLE PARA ESPAÑA ES LA NOTA QUE HA DADO , LOS QUE SIGUEN DE REBAJAS HAN SALIDO GANANDO.

Urbanres @2010



PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS