miércoles, 10 de marzo de 2010

REYAL URBIS RENEGOCIA SU DEUDA : REYAL URBIS RENEGOTIATED ITS DEBT : 雅邦REYAL重新谈判其债务

El acuerdo logrado con esta decena grandes entidades será ahora trasladado, para que se sumen al mismo, al resto de los alrededor de cuarenta bancos y cajas con los que el grupo inmobiliario que controla y preside Rafael Santamaría tiene también contratada financiación.




El importe de deuda que se refinancia incluye el crédito sindicado que Reyal firmó para comprar Urbis (alrededor de 3.000 millones de euros) y la mayoría del endeudamiento financiero bilateral de la compañía y de su filial portuguesa, Reyal Urbis Portugal, además de instrumentos de cobertura suscritos por la empresa, según detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los principales puntos del plan de reestructuración de deuda de Reyal, elaborado por la empresa en colaboración con Lazard, pasan por la posibilidad de ceder activos inmobiliarios (valorados en unos 400 millones) a los bancos para amortizar pasivo, obtener nuevas líneas de crédito para financiar su actividad y el pago de intereses, extender los plazos de vencimiento hasta los horizontes de entre 2013 y 2016 y "paralizar temporalmente toda actividad de promoción inmobiliaria".

El acuerdo con el denominado G-10 de los bancos acreedores de Reyal se alcanzó sobre el mediodía de hoy lunes y fue ratificado en un consejo de administración convocado de urgencia por Reyal Urbis para las 20.00 horas, según detallaron fuentes financieras.

Nuevas líneas de financiación

En concreto, según lo convenido este lunes, y por lo que al crédito sindicado se refiere, se extiende su fecha final de vencimiento hasta 2015, pero se amplía en unos 411 millones de euros más en función de líneas de financiación que los bancos convienen en aportar a la empresa para cubrir necesidades de tesorería en aplicación de su plan de negocio (unos 75 millones de euros a sufragar con ventas de activos), o para pagar intereses (crédito participativo de 245 millones con vencimiento a 2016).

Asimismo, al préstamo sindicado se suma otra línea de 77 millones de euros para costear intereses por las financiaciones bilaterales en régimen de 'leasing' y las liquidaciones que se produzcan en los contratos de cobertura suscritos por la sociedad y otra más de 13 millones para que Reyal haga frente a los requerimientos de pago de los beneficiarios de los avales actualmente en vigor.

En cuanto al resto de la deuda de Reyal con los bancos, en virtud del acuerdo de refinanciación se aplaza el vencimiento de todo crédito bilateral (salvo los promotores) hasta junio de 2013.

Además, se novarán todos ellos de forma que tengan el mismo tipo de interés que el crédito sindicado. Estos intereses se pagarán o aumentando los nuevos tramos que conceden los bancos o bien mediante su "capitalización en la propia financiación bilateral".

Condiciones

Según indicó Reyal, este acuerdo de refinanciación, que la empresa lleva negociando desde el verano de 2009, queda ahora sujeto al cumplimiento de una serie de condiciones.

En ellas figura su aceptación por la totalidad de las entidades que conforman el crédito sindicado, la obtención del preceptivo informe favorable del experto independiente que designe el Registro Mercantil y la cancelación de la deuda que la empresa mantiene con su sociedad matriz.

Con este acuerdo la inmobiliaria busca dotarse de una "solución global" y adecuar su calendario de pago de deuda a las actuales condiciones de mercado. Por ello, la refinanciación viene acompañada de un plan de negocio, "adaptado a las actuales condiciones de mercado y las expectativas futuras".

Este plan es el que recoge el compromiso de la empresa de "limitar el desarrollo de promociones e inversiones" y de "reducir gastos de urbanización y de estructura". Además, la inmobiliaria se ha comprometido a nombrar a un responsable para que realice un seguimiento del proceso de reestructuración y del cumplimiento de las directrices de dicho plan de negocio.




" Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario "


PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES CLIC IN
TO FOLLOW THE WORLD MARKETS CLICK IN



URBANRES


DO YOU WANT TO KNOW MORE OVER THE BANKS ?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS