lunes, 15 de marzo de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 15 AL 19 DE MARZO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF MARCH 15 TO 19 : 议程金融公司

Esta semana llegamos tarde otra vez con nuestra agenda financiera para la semana del 15 al 19 de Marzo de 2010, semana que se avecina un poco movidita, sobre todo a la expectativa de la decisión de la Reserva Federal sobre el tipo de inetrés al otro lado del charzo, que como sabeís es determinante a la hora de esperar una recuperación más pausada pero segura de la situación actual en que nos encontramos, por otro lado es una semana que viene acompañada del triunfo de Fernando Alonso en la primera prueba de la Fórmula 1 , al mando de Ferrari. Por esto y otros motivos es por lo que nos segsuimos manteniendo optimistas para enfrentarnos a esta nueva semana.



En lo que respecta a la semana que entra , tendremos los resultados de Inditex, asi como la públicación del INE sobre los precios de viviendas, la decisión de la Reserva Federal sobre tipos de Interés y otros datos de producción y precios provinientes del resto de Europa.

Es de destacar ciertos movimientos de las compañías Españolas , como el de la compañía Iberdrola que ha recibido importantes ofertas de grupos de capital riesgo, para comprar sus centrales hidroeléctricas, dato que desde aquí vemos importante a la hora de mantener posiciones fuertes en Energía, que se preve sea uno de los valores más disputados en un futuro no muy lejano, como puede llegar a ser el agua..

Nos preocupa por otro lado el desarollo rural, un desarollo rural que se ve lastrado por un fuerte centralismo, y que se debería intentar no dejarlo convertirse en un abandono rural, que quizás sea lo que esta sucediendo en estos momentos.

Pero somos optimistas, segun la asociación de promotores y constructores de España, el stock de viviendas , 750000 , se verá absorvido hacia el 2012, y los impagos al comercio se han reducido en un 37%, que no dejan ser datos indicativos, de nuesro punto de vista, de la inmininente natural recuperación que vamos a observar en próximas fechas, sobre todo basada en un mayor poder adquisitivo de las personas y de las empresas, indudablemente favorecido por la bajada de los tipos de interés, a los cuales las Cajas de Ahorro hacen caso omiso, manteniendo los suelos en las claúsulas de sus hipotecas.

Sin mucho más que decir esta semana, la verdad que estamos un poco cansados por la aparición de la primavera, ya sabeís no deseparezcais y seguir visitándonos y recordar como siempre que la última decisión es vuestra, y si os equivocais que lo hagais solos o solas, y si teneís alguna pregunta o cuestión sobre lo aquí expuesto o sobre otra cuestión, hacernolo saber en vuestros comentarios, y os reponderemos en el plazo más breve posible.

Un abrazo y os seguimos esperando. Suerte.


Urbanres @2009

LUNES 15 MARZO

- A las 0900 horas, Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la UE, da una conferencia en el Foro Nueva Economía, en Madrid.

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicas cifras de Efectos Comercio Impagados de enero.

- A las 1300 horas, el miembro del consejo ejecutivo del BCE, José Manuel González-Páramo, participa en la conferencia "El euro y la política monetaria europea ante la crisis", en Zaragoza.

- A las 1330 horas, se celebran las I Jornadas Tributarias Enerclub. Participan el presidente de Repsol , Antonio Brufau; el CEO de Gas Natural , Rafael Villaseca; y el presidente de Sedigas, Antonio Peris Mingot.

- El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, preside el Foro Ministeria UE-América Latina sobre Socieda de la Información, en Segovia.

- A las 1700 horas, Joaquín Almunia, comisario de Competencia de la UE, brinda una conferencia en la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en Madrid.

* A las 1415 horas, Estados Unidos publica sus datos de producción industrial y de capacidad utilizada del mes de febrero.

MARTES 16 MARZO

- El Banco de España emite Letras del Tesoro a 12 y a 18 meses.

- A las 0900 horas, el INE da a conocer el índice de precios de la vivienda del último trimestre de 2009.

- Banco de Valencia paga dividendo complementario de 0,055 eur/acc.

- A las 1200 horas, Avanzit presenta plan estratégico en la Bolsa de Madrid.

* A las 0845 horas, Francia da a conocer su índice de precios al consumidor y su índice de precios al consumidor armonizado de febrero.

* A las 1100 horas, Eurostat da a conocer sus índice de precios al consumidor y su índice de precios al consumidor armonizado de febrero.

* A las 1100 horas, el instituto ZEW de investigación económica publica su índice de expectativas económicas en Alemania de marzo.

* A las 1330 horas, Estados Unidos da a conocer cifras de permisos de construcción de casas y de inicio de construcción de viviendas del mes de febrero.

* A las 1330 horas, Estados Unidos da a conocer los precios de importación y exportación de febrero.

* A las 1915 horas, la Reserva Federal anuncia su decisión sobre los tipos de interés estadounidenses.

MIÉRCOLES 17 MARZO

- Antes de la apertura, Inditex presenta resultados anuales. A las 0930 horas, el CEO del grupo, Pablo Isla, brinda una presentación en Madrid.

- A las 0900 horas, el INE publica cifras de su encuenta trimestral de coste laboral.

- A las 0900 horas, Juan José Brugera, presidente de Colonial , participa en Desayunos Esade.

- A las 1000 horas, el instituto Conference Board publica su índice de indicadores correspondientes al mes de enero.

* A las 1030 horas, Gran Bretaña divulga cifras de su tasa de desempleo relativas a enero.

* A las 1330 horas, Estados Unidos publica datos de precios de producción industrial de febrero.

JUEVES 18 MARZO

- El Tesoro subasta Obligaciones a 10 y a 30 años .

- A las 0900 horas, el INE publica su índice de actividad del sector servicios, su cifra de negocio de la industria, y su entrada de pedidos industriales de enero.

* A las 1100 horas, Eurostat informa de las cifras de su balanza comercial de enero.

* A las 1330 horas, Estados Unidos hace públicas las cifras de inflación de febrero. Además, publica datos de ingresos reales del mismo mes.

* A las 1330 horas, el Departamento de Trabajo de EEUU hace públicas las solicitudes semanales de subsidio por desempleo.

* A las 1500 horas, Conference Board da a conocer el Índice de Indicadores de Estados Unidos correspondiente al mes de febrero.

* A las 1500 horas, la Reserva Federal de Filadelfia divulga las cifras de su índice de la actividad empresarial de la región atlántica estadounidense de marzo.

VIERNES 19 MARZO

- Festividad de San José, mercados abiertos

- Se celebra en Sevilla el Consejo de Ministros.

- Finaliza la cotización de derechos de suscripción preferente en ampliación de capital de 130 millones de euros de Ence .

* A las 0900 horas, Alemania da a conocer sus datos de precios de produccion industrial de febrer

Saludos y suerte




http://foro.finanzas.com/forums/post51093.html


PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS