jueves, 25 de febrero de 2010

ANDALUCIA EN ALERTA POR INUNDACIONES : ANDALUCIA ON ALERT FOR FLOOD : 安達盧西亞驅戒備狀態

La Junta de Andalucía mantiene activado el Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en el nivel 2 en la provincia de Córdoba y ha pedido "tranquilidad a los ciudadanos", aunque la situación "sigue siendo de emergencia".



En un comunicado, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, que ha presidido esta mañana la reunión del comité asesor del plan de emergencias, ha explicado que el principal objetivo es poner a disposición de los ciudadanos los mecanismos necesarios para prevenir daños y estar atentos a cada momento a la evolución de la situación.

Los desalojados aún no pueden volver a sus casas

En total, en la provincia de Córdoba se han visto afectadas 216 viviendas, por lo que el comité asesor del Plan de Emergencia ha transmitido un mensaje de prudencia a estos vecinos, ya que las previsiones no hacen aún aconsejable el realojo.

Villafranca, por la proximidad del límite del río al casco urbano, Palma del Río, donde confluyen el río Genil y el Guadalquivir, y el entorno del núcleo de Córdoba capital son los puntos donde existen mayor riesgo de inundaciones, tal y como ha detallado Ambrosio.

Asimismo, ha indicado que las previsiones es que el nivel de los desembalses baje en las próximas horas si deja de llover.

En estos momentos, todos los pantanos desembalsan excepto La Breña e Iznájar, que está al 87,62 por ciento de su capacidad.

Ambrosio también ha informado de que el plan de emergencia se va a mantener hasta que se recupere la normalidad y no exista riesgo para los ciudadanos que viven en la ribera del Guadalquivir, porque la prioridad es garantizar la seguridad.

Situación de las carreteras

En cuanto a las carreteras, permanecen cortadas al tráfico la A-3000 en Montoro, la A-3125 en Guadalcázar y la A-3125 en Cañete de las Torres.

Asimismo están afectadas al tráfico y con restricciones, la A-3129, A-3102 en Villa del Río, A-318 en Baena, Doña Mencía y Zuheros y la A-3127 entre Castro y Cañete.

Además, según la Agencia Andaluza del Agua, el caudal alcanza los 2.060,36 metros cúbicos por segundo en el azud de Villafranca.




TODA LA ACTUALIDAD A UN CLIC
ALL NEWS IN ONE CLICK


URBANRES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS