jueves, 8 de octubre de 2009

RETRANSMISION EN DIRECTO DE LA RUEDA DE PRENSA DE J.C.TRICHET : BCE : 08/10/2009 : 14:30H :LIVE IN LIVE THE PRESS CONFERENCE OF J.C.TRICHET: ECB : 现场的

Habiamos dejado estos meses atras la retransmisión en directo de la rueda de prensa del BCE, es decir del Banco Central Europeo , a la que nos tiene acostumbrados D. Jean Claude Trichet, pero aquí estamos de nuevo, y es por que creemos que en esta rueda de prensa se desvelará el futuro de nuestro querido amigo Don Euribor, que a tantos preocupa, y del cual depende que se pueda producir una recuperación más inmediata de las consecuencias que ha provocado esta oscilación del modelo económico, debido a las causas que ya muchos conocemos.



Queda claro que desde aquí seguimos apoyando una nueva bajada del Tipo de Interés del BCE, hasta los 0.75 puntos, pero a su vez también solicitamos que esta bajada ya realizada por el Banco Central, sea trasladada a las empresas y a las familias por parte de las entidades financieras privadas, y más en el caso de España, por parte de las Cajas de Ahorro, a las cuales se les presupone una función social, que hasta la fecha muchas estan obviando.

Y es que que ha quedado claro, que esta dura batalla que se ha librado la ha ganado el consumidor, el cual se ha visto abocado a aumentar su cultura financiera, estudiando bien las condiciones de los prestamos antes de acceder a los mismo, y a su vez ha reducido el consumo, por el miedo que se les ha infundido, debido a las circunstancias que ha creado este desaguisado financiero.

Así vemos como la confianza del consumidor ha caido en España en torno al 9%, sin embargo también vislumbramos como el ahorro ha crecido hasta un 17% de la renta disponible, lo que tampoco es mala señal. Pero quizás ha llegado el momento de dejar de ahorrar tanto y de pensar en consumir un poco más, para que de esta forma se mueva el mercado y se recuperen las pequeñas empresas de los meses de caida de ventas que se estan prolongando durante todo el 2009.

Escuchamos en las noticias cmo Nicolas Sarkozy lanza un prestamo para las PYMES en francia , para apoyar su liquidez, e igualmente vemos como hoy el ministerio de economía de España, alarga los plazos para la deuda de las PYMES en España, y es que ya esta bien que hasta la fecha solo se le haya ayudado a la Banca para salir de sus enredos financieros, mientras que el verdadero tejido productivo se encuentra en la mediana y pequeña empresa, y sobre todo en el consumidor final, ya que si este se queda sentado en su sillón y no consume, de nada vale producir.

Desde estas lineas pensamos, que el futuro, no pasa por inflar los precios aprovechandose de las fases de crecimiento ecónomico, sino que pasa por ofrecer la mejor calidad al mejor precio, ya que como hemos aseverado anteriormente el consumidor se ha puesto las pilas, y ahora busca calidad, atención y buen precio, y si no no esta dispuesto a comprar.

La bajada del Euribor poco a poco irá devolviendo a parte de la confianza, el dinero a los bolsillos de los consumidores, pero desde luego que esto han aprendido la lección , y el precio de mercado sera fundamental a la hora de la elección de consumir productos de importe medio, ya que el consumidor buscara varias ofertas y tendrá en cuenta a parte del precio, la calidad, el servicio y la atención de la empresa que lo produce.

El reparto de beneficios y la equiparación social no debe solo mirarse desde el punto de vista de la subida de impuestos a aquellos ciudadanos que puedan pagarlos, sino en equilibrar los muy altos beneficios obtenidos por grandes empresas y altos cargos ejecutivos, los cuales acumulan tales cantidades de dinero, que nunca van a poder gastar ya que no vivirán el tiempo suficiente para poder hacerlo, a no ser que se descubra la llave de la eterna juventud.

Así que a todas estas grandes fortunas, como a las grandes empresas que acaparán tan grandes ingestas de capital, son a las que les toca empezar a ser solidarios a partir de ahora, y en vez de obtener rentabilidades financieras apalancando el dinero en el banco, lo que deben hacer es invertir ese dinero en el tejido productivo, para así por lo menos intentar que todos los ciudadanos puedan optar a un trabajo digno, con el cual poder seguir viviendo ellos y sus familias dependientes.

Pero en fin, allá cada uno y su conciencia, lo que queda claro es que ya estamos en el Siglo XXI y que los mercados se regulan a nivel Global en forma de cadena, y uno de los eslabones más fuertes de esta cadena sigue siendo el consumidor, y este ha aprendido de este golpe la lección.


Urbanres @2009





"Si cada uno limpia su vereda, la calle estará limpia."
Johann Wolfgang von Goethe


The press conference following the meeting of the governing council of the European Central Bank on 10 October 2009 will take place in Venice at 2:30 pm C.E.T. and have the following format:

  • an introductory statement by Jean-Claude Trichet, President of the ECB ; and

  • a questions and answers sesion at which registered journalit will be able to post questions to Jean-Claude Trichet, President of the ECB and Lucas Papademos, Vice-President of the ECB.
La conferencia de prensa tras la reunión del consejo de gobernadores del Banco Central Europeo, el 10 de Octubre de 2009 tendrá lugar en Venecia las 2:30 horas en España (CET y) tiene el siguiente formato:

  • Una declaración introductoria por Jean-Claude Trichet, presidente del BCE, y

  • Una sesión de preguntas y respuestas registradas journalit en la que será capaz de plantear preguntas a Jean-Claude Trichet, presidente del BCE y Lucas Papademos, Vicepresidente del BCE.

新闻发布会后举行的理事会,欧洲中央银行, 2009年5月7日将在法兰克福下午二时三十分在西班牙(和英语)的格式如下:

*在一份声明中特里谢,欧洲央行总裁,并


*答问中,注册journalit将能够提问特里谢在欧洲央行总裁,以及副行长帕帕季莫斯,副总裁,欧洲央行。










"
Nunca dejes que la moral te impida dejar de hacer lo que está bien. "

Isaac Asimov

TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ALL NEWS FROM ONE CLICK IN

PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES CLIC IN
TO FOLLOW THE WORLD MARKETS CLICK IN



URBANRES


DO YOU WANT TO KNOW MORE OVER THE ECB ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS