viernes, 16 de octubre de 2009

EL TRILERO LLEGA A CINEYJUEGOS : ¿ DONDE ESTA LA BOLA ? : THE TRILEROS COME TO CINEYJUEGOS : WHERE IS THE BALL ? : 本中游Trileros CINEYJUEGOS:何处是我球?



EL TRILERO

El trile, también llamado mosqueta, Pepito paga doble , ¿dónde está la bolita? o la bolita es un juego, normalmente asociado a la estafa, que es tradicional en calles concurridas y mercadillos.

Existen dos modalidades, la primera se juega con tres cartas, y la segunda con tres cubiletes y una bolita. En ambos casos, el objetivo del juego es que la víctima o jugador adivine dónde está una carta predeterminada, o debajo de qué cubilete se encuentra la bolita, que son manejadas por el estafador (también conocido como trilero).

Éste baraja delante del jugador las cartas o cubiletes, y el jugador apuesta dinero a la posición en la que cree que se encuentra la carta o bolita.

Normalmente el trilero es ayudado por otros estafadores (palos blancos en Chile, "paleros" en algunas zonas de México), que convencen a la víctima de la facilidad para acertar y por ende ganar dinero, haciendo de gancho, una de las formas de convencer a las víctimas es apostando a la elección ganadora, y el estafador paga al apostador ganador que es obviamente su palero.

Sin embargo, este juego suele estar asociado al engaño, mediante juegos de manos, para evitar que el jugador acierte nunca con la posición correcta.

En el caso de la bolita, el truco del estafador consiste, mediante una elaborada habilidad de prestidigitación y ligereza, en esconder la bolita en alguna de sus manos para evitar que la víctima la localice, obviamente este truco no lo hará cuando el estafador desee que el jugador acierte. En algunos casos el estafador permite que una víctima que no es cómplice del fraude, acierte; esto lo hace generalmente cuando la apuesta de dinero es baja y tiene como objetivo atraer más incautos a la trampa. Fuente: Wikipedia.

TODO EL CINE EN

CINEYJUEGOS


WANT TO KNOW MORE OVER GAMES ?

¿QUIERES SABER MAS SOBRE JUEGOS?

HAZ TU CRITICA EN LOS COMENTARIOS

IF YOU SEEN LEAVE CRITICAL COMMENTARY ON


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS