viernes, 25 de septiembre de 2009

EN ESPAÑA SE APRENDEN POCOS IDIOMAS : FEW ARE IN SPAIN LEARN A FOREIGN LANGUAGE : 少数人在西班牙学一门外语

En españa se habla español y poco mas, los aprendizajes de lenguas extranjeras son escasos, y la población se ve que no se siente muy interesada en ejercitar tal disciplina, que en el caso de adultos es todavía mas incipiente, pero claro, los que ahora son adultos, no hace mucho no eran tan adultos, asi que ¿ donde esta el problema?

La escasa capacidad de la población española para el aprendizaje de idiomas tiene una nueva muestra. El último informe de Eurostat apunta que España es el tercer país de la Unión Europea con más adultos que no hablan ningún idioma extranjero, sólo por delante de Hungría y Portugal. Aprender idiomas definitivamente no es el punto fuerte de los españoles.



Sólo Hungría y Portugal están por detrás de España en el dominio de una lengua extranjera entre su población adulta, el grupo de edad entre 25 y 64 años. El 46,6% de los españoles reconoce que no domina ningún idioma extranjero. Este índice asciende hasta un 51,3% en el caso de Portugal y a un 74,8% en Hungría.

Por el contrario, los ciudadanos procedentes de países nórdicos, bálticos o de Eslovenia son los que, con mucha diferencia con respecto a sus socios, parecen hablar más idiomas extranjeros.

El inglés es además la lengua extranjera más estudiada por una inmensa mayoría, mientras que en países de habla inglesa como Irlanda y Reino Unido se suele aprender francés. La otra excepción es Luxemburgo, un país que comparte tres idiomas oficiales (luxemburgués, francés y alemán) y donde se estudian igualmente inglés, francés y alemán.

La oficina estadística comunitaria Eurostat ha divulgado este informe con motivo del Día Europeo de las Lenguas, que se celebra mañana, y con datos recogidos de 2007 sobre la percepción que tienen los adultos de sus competencias lingüísticas y el aprendizaje de idiomas durante la educación secundaria en los Veintisiete.

Esta efeméride se celebra con el objetivo de alertar de la importancia del aprendizaje de idiomas, de promover la riqueza lingüística y la diversidad cultural de Europa y de animar al estudio de los idiomas en todas las edades y una vez concluida la carrera académica.

Un 36% de europeos no habla ningún idioma extranjero

Atendiendo a la media de la Unión Europea por los datos disponibles de 20 países, todos los estados miembros excepto Rumanía, Malta, Holanda, Luxemburgo, Irlanda, Dinamarca y excluyendo al Reino Unido, un 36,2% de sus ciudadanos admite no conocer ningún idioma extranjero.

La media comunitaria se encuentra, sin embargo, en el 35,7%, cuando se trata de personas que creen dominar una lengua extranjera, y en un 28,1% en el caso de dos idiomas extranjeros o más. España tiene porcentajes en ambos casos del 35,5% y del 17,9% respectivamente.

Por otra parte, entre los países que mejor dominan los idiomas, cuyos ciudadanos adultos conocen dos lenguas foráneas o más, se encuentran Eslovenia, con un 71,8%, Finlandia (67,9%), Lituania (66,1%), Letonia (54,9%), Estonia (55,9%) o Suecia (50,4%).

Se da una curiosidad en este asunto, en cuanto a que el eslovaco no es reconocido como una lengua extranjera por parte de los checos, pero el checo sí es reconocido como una lengua extranjera por parte de los eslovacos, siendo de hecho la más dominada entre las lenguas foráneas.

Británicos y españoles, los peores estudiantes de idiomas

Con respecto al aprendizaje de lenguas extranjeras durante la educación secundaria, los españoles se distinguen por estudiar un único idioma en ese periodo (67,8%), así como por el bajo número de jóvenes que estudian al menos dos lenguas (28,3%), en comparación con países como Luxemburgo, República Checa, Holanda o Finlandia, donde todos sus escolares estudian dos o más lenguas extranjeras en secundaria. También destacan en este último aspecto Francia, Estonia, Rumanía, Suecia Eslovaquia o Eslovenia, con más de un 90%.

Tampoco se estudia más de un idioma en lugares como Reino Unido, con un 6,1% o Grecia, con el 6,9%. Y especialmente destacable son los casos de los países británicos, pues el mayor número de alumnos que en secundaria no estudian ninguna otra lengua asciende a un 51,4% en el Reino Unido y a un 18,8% en Irlanda, porcentajes muy por encima del resto. Detrás de ellos se encuentra precisamente España, con un 3,9%.



TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ACTUALITY IN CLICK IN

URBANRES

DO YOU WANT TO KNOW MORE OVER MADRID 2016 ?



2 comentarios:

  1. Sí con esa traducción tan mala ("FEW ARE IN SPAIN LEARN A FOREIGN LANGUAGE") ya vemos que lo de los idiomas en España va por mal camino...

    ResponderEliminar
  2. Pues eres el primero que se ha dado cuenta, vas a tener razón.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS