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jueves, 30 de julio de 2009

YAHOO Y MICROSOFT VERSUS GOOGLE : BING BANG BUNG : YAHOO AND MICROSOFT VERSUS GOOGLE : 微软与Google和雅虎

Bing Bang Bung, Microsoft y Yahoo ya no saben como contrarrestar el posicionamiento de Google como primer buscador mundial, ahora unen sus fuerzas en un intento de atrapar a través del buscador bing y la publicidad de Yahoo, la cuota de mercado que sigue dominando Google .



De esta forma continua la competencia desatada en los ultimos meses, cuando Google anunció un nuevo sistema operativo, que dará a luz en los próximos meses, y a su vez Microsoft ofrecerá en breve un paquete de Microsoft Office que será gratuíto y accesible desde la red, debido a la falta de demanda que esta llegando a tener este software, debido a la gratuidad de la Suite Open Office que se puede descargar gratuitamente online.

En fín como podeís ver la competencia es buena, y sobre todo cuando hablamos de nuevas tecnologías, ya que es fuente de progreso, eficacia y desarrollo.

Para no aburriros más os dejo con las noticias.



MICROSOFT Y YAHOO UNIDOS CONTRA GOOGLE

Dos de los gigantes tecnológicos de Estados Unidos, Microsoft y Yahoo, anunciaron una sociedad de 10 años para utilizar de forma conjunta los sistemas de búsqueda y publicidad, en un intento por tomar parte del mercado que lidera Google.

En el acuerdo, el nuevo motor de búsqueda de Microsoft, Bing, podrá usar la tecnología de Yahoo. Mientras que Yahoo manejará sus ventas en publicidad utilizando los sistemas de Microsoft.

El especialista en negocios de la BBC, Mark Gregory, explicó que al unir fuerzas, las dos empresas tendrán el 30% del mercado. "Una participación lo suficientemente grande como para retar el poder de Google", que domina el escenario con el 65%.

No obstante, Gregory aclaró que la fusión viene siendo debatida "durante algún tiempo ya".

Yahoo dice que el acuerdo producirá unos US$500 millones de ganancias en operaciones al año. El 88% de los ingresos en ventas de publicidad serán para la compañía durante los primeros cinco años.

Bajo la lupa anti monopolio

No obstante, el acuerdo sólo estará sellado una vez que las autoridades estadounidenses aprueben las condiciones de la negociación y confirmen que la misma incumple las leyes antimonopolio.

El año pasado Microsoft intentó comprar Yahoo por US$47.500 millones, pero la oferta fue rechazada.

Más tarde Yahoo intentó sellar un acuerdo con Google para utilizar su sistema de publicidad, pero no pudo pasar el escrutinio de las autoridades.

Es por esto que se teme que el convenio entre el segundo y tercer motor de búsqueda en internet pueda ser bloqueado por los reguladores antimonopolio.

Además, analistas consideran que la unión de Microsoft y Yahoo podría acarrear problemas con la protección de datos personales. Un asunto que deberá ser revisado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

MICROHOO

La prensa estadounidense ya les ha bautizado como "Microhoo": Microsoft y Yahoo anunciaron hoy una alianza con la que nace un nuevo gigante en búsquedas en la red, pero que aún estará por detrás del líder del sector Google.

Han sido necesarios varios intentos fallidos, además del paso de tres consejeros delegados por Yahoo, para lograr un acuerdo que garantiza la supervivencia económica del portal y permitirá a Microsoft rentabilizar su nuevo buscador de Internet, Bing.

Según los detalles de la alianza, Microsoft proporcionará la tecnología para búsquedas en Internet en las páginas de Yahoo, acaparando así un mayor número de consultas que en la actualidad.

Yahoo, por su parte, obtendrá durante los cinco primeros años del acuerdo un 88 por ciento de los ingresos publicitarios generados por las búsquedas.

La compañía ha calculado que ello permitirá elevar el beneficio operativo en unos 500 millones de dólares anuales y ahorrar unos 275 millones de dólares al año porque Yahoo no tendrá que invertir en nueva tecnología para sus servicios de búsquedas.

Juntos, Microsoft y Yahoo controlarán un 28 por ciento de las búsquedas en la red en EE.UU., aún bastante por detrás del líder absoluto, Google, que acapara dos tercios del mercado.

La alianza proporciona a Yahoo un importante alivio financiero tras años de dificultades y pérdida de cuota de mercado, una situación que se agravó tras el fracaso de la oferta de compra de Microsoft a comienzos de 2008.

Yahoo podrá concentrarse a partir de ahora en convertirse en un proveedor de contenidos en Internet y el portal de entrada a la red, estrategia defendida por su nueva consejera delegada, Carol Bartz.

Sin embargo, Yahoo no recibirá ningún pago en metálico por parte del gigante del software y la cesión de su negocio de búsquedas, uno de los dos pilares de sus ingresos, supondrá la pérdida de un importante número de empleos.

Las acciones del portal caían hacia las 18.00 hora GMT un 11,2 por ciento en el Nasdaq neoyorquino, hasta los 15,3 dólares, mientras que los mercados daban a Microsoft por ganador en el acuerdo y sus títulos subían un 0,13 por ciento, para cambiarse a 23,5 dólares.

Los dos grandes de Internet hablaron por primera vez sobre cooperación en 2005, pero el primer paso serio hacia una unión se produjo a comienzos del pasado año, cuando Microsoft lanzó una oferta de 47.500 millones de dólares por Yahoo.

Tras meses de tira y afloja, el gigante del software retiró su oferta. El fracaso se llevó por delante al entonces CEO y co-fundador de Yahoo, Jerry Yang, que no pudo satisfacer las aspiraciones de los inversores.

Carol Bartz, al frente de Yahoo desde enero, ha necesitado apenas seis meses hacer realidad la alianza.

"Este acuerdo llega con un enorme valor para Yahoo, nuestros usuarios y la industria y creo que establece la base para una nueva era de innovación y desarrollo en Internet", dijo la ejecutiva en un comunicado.

Sin embargo, aún pasarán meses para que la casilla de búsquedas de Bing aparezca en las páginas de Yahoo. La cooperación no se hará efectiva hasta comienzos de 2010 y podrían pasar hasta dos años para ultimar todos los detalles.

Hay que contar, además, con el escrutinio de las autoridades de defensa de la competencia estadounidenses, que ya echaron por tierra un anterior intento de acuerdo en el área de publicidad online entre Google y Yahoo.

Los expertos tampoco descartan alguna reacción por parte de Google que, aunque no perderá su liderazgo, se enfrenta ahora a un competidor más serio.

"Siempre ha habido una gran competencia en Internet y, según, nuestra experiencia, es algo muy favorable para los usuarios. Estamos interesados en saber más sobre esta alianza", dijo a la prensa estadounidense un portavoz de Google.





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