miércoles, 6 de mayo de 2009

UN NUEVO PLAN DE LA ONU ELIMINA EL DDT EN SU LUCHA CONTRA LA MALARIA : A NEW PLAN FOR THE UN TO ELIMINATE DDT ITS FIGHT AGAINST MALARIA : 一项新的计划,联合国消除

Naciones Unidas anunció un plan el miércoles para librar al mundo en 2020 del DDT, un pesticida tóxico ilegal aún utilizado para rociar hogares para luchar contra los mosquitos que transmiten la malaria.

Diez proyectos serán establecidos en 40 naciones de África, el Mediterráneo Oriental y Asia Central para luchar contra la malaria sin el DDT y otros productos químicos después de que un proyecto piloto en México y América Central hayan reducido los índices con exito.

"La intención... es conseguir un recorte del 30 por ciento en el uso del DDT en el mundo para 2014 y su abolición para comienzos de los 2020 si no antes", dijeron en un comunicado el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dijeron que las metas, en colaboración con Global Environmental Facility con 40 millones de dólares (30 millones de euros) de fondos, tendrían que conseguirse manteniendo a su vez los objetivos de la OMS para la erradicación de la malaria, que mata a 880.000 personas al año.

El DDT es uno de los compuestos químicos de la "docena sucia" prohibidos por una convención de la ONU en 2001 después de que se descubriera que es una toxina capaz de suprimir el sistema inmunológico. Es conocido por su amenaza a las poblaciones de aves, ya que desgasta las cáscaras de los huevos.

Pero en muchos países se han permitido excepciones por su efectividad matando mosquitos. El inventor del DDT, el suizo Paul Hermann Muller, ganó el premio Nobel de medicina de 1948, antes de que se conocieran sus efectos tóxicos.

Los países subdesarrollados han sufrido el dilema de elegir entre utilizar un veneno reconocido para rociar sus casas o arriesgarse a una mayor exposición a la malaria.

Los proyectos en México y América Central, de cinco años de duración, descubrieron que medidas sin DDT como un uso más extendido de las mosquiteras en los hogares o el drenaje de aguas estancadas donde crecen las larvas de mosquito ayudó a recortar los casos de malaria en un 63 por ciento.

Otros métodos son la plantación de árboles que repelen a los mosquitos, como robles o lilas indias, mejor atención sanitaria, o el uso de los peces y bacterias para controlar los mosquitos y sus larvas

El nuevo proyecto subraya la determinación de la comunidad internacional para combatir la malaria a la vez que se hace realidad un mundo con bajos, o nulos, niveles de DDT", dijo Achim Steiner, responsable del PNUMA

Cerca de 150 naciones se reúnen en Ginebra esta semana para considerar la inclusión de otros nueve productos químicos a la lista de la "docena sucia".




TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ACTUALITY IN CLICK IN

URBANRES

CLICK DOWN TO KNOW MORE OVER THE MALARIA

1 comentario:

  1. Malaria se puede curar: Hay algo llamado MMS.
    Es un Descubrimiento. Reciente por un tal Jim Humble. El Significado de las siglas MMS es Milagroso Suplemento Mineral, y ciertamente, cuando se utiliza la palabra “milagroso” a cualquier persona se le ponen los pelos de punta al escuchar tal adjetivo. Como es natural, nuestra primera impresión fue de rechazo y de tener la sensación de… “nos quieren vender algo”. Después lo probamos gracias al consejo de un amigo, eso sí, con cierto escepticismo y tenemos que decir que nos sorprendió, y más todavía, acabó con enfermedades que uno de nosotros tenía de las consideradas crónicas. Sin embargo MMS puede mucho mas, por esto hemos hecho un blog:
    http://mms-salud.blogspot.com/
    saludos con salud
    Aluka

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS