miércoles, 6 de mayo de 2009

LAS ONG IGNORAN QUE LAS CARRETERAS MATAN MAS QUE LA MALARIA : NGOS TO IGNORE THE ROAD KILL MORE THAN MALARIA : 非政府组织无视道路死亡的比疟疾

Cada año mueren más personas en accidentes de tráfico que debido a la malaria, pero el problema de la seguridad vial está siendo ignorado por los grupos de ayuda y las instituciones internacionales, según un informe presentado el martes.

El estudio, redactado por la Comisión para la Seguridad Vial de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA), llegó a la conclusión de que gastar 300 millones de dólares (226 millones de euros) en todo el mundo en la mejora de carreteras, campañas de concienciación y policía de tráfico podrían salvar cinco millones de vidas entre 2010 y 2020.

En la actualidad, 1,3 millones de personas mueren al año en el mundo por accidentes de tráfico, la mayoría de ellos en países de rentas bajas y medias. Se prevé que la cifra suba a 1,9 millones para 2020.

"Las agencias de ayuda, ONG de desarrollo, fundaciones filantrópicas e instituciones internacionales clave siguen negando o ignorando este problema de rápido crecimiento", dijo el informe, titulado "Hacer las carreteras seguras: una década de acción para la seguridad vial".

La seguridad vial podría significar un estímulo económico significante para las naciones pobres. Cada dólar gastado en seguridad vial en el mundo en desarrollo podría ahorrar hasta 20 dólares en mejoras de productividad, salud e ingresos.

A pesar de que la crisis económica mundial ha ralentizado las ventas, se espera que el número de coches en la carretera, especialmente en las naciones en desarrollo, aumente rápidamente durante la próxima década. La compañía india Tata Motors va a introducir en julio en el mercado el coche más barato del mundo, y otros fabricantes están apuntando al mercado de ingresos bajos.

Los accidentes de carretera son ya la mayor causa de mortalidad en el mundo en las personas jóvenes de entre 10 y 24 años. En el mundo subdesarrollado, se convertirá en la principal causa de muerte para los niños entre 5 y 14 años para 2014, superando a la malnutrición y las enfermedades infecciosas, según el informe.




http://es.reuters.com/article/entertainmentNews/idESMAE5440R220090505

TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ACTUALITY IN CLICK IN

URBANRES

CLICK DOWN TO KNOW MORE OVER THE MALARIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS