lunes, 16 de febrero de 2009

EL ARBOL CAIDO : FALLEN TREE : 大树倒下



PROLOGO

17 de Febrero de 2009, desde el arból caido se ve pasar el tiempo, que transcurre silencioso, el paisaje no se altera y se mantiene la calma y la quietud .

La sinrazón campa a sus anchas, y el monje negro sigue sentado en su trono, las sombras acechan en la oscuridad, y sus zarpazos marcan el destino de la comunidad.

El árbol caido, herido, postrado, espera el resurgir, y como ave fenix, sigue luchando por mantenerse arraigado a la tierra, su tierra, la tierra de los conquistadores, de los fundadores de las ciudades, de los primeros poblados, la tierra de la civilización................




Urbanres @2009





CAPITULO I

EL DESPERTAR

Estaba allí sentado, todavía podía recordar cuando las entidades financieras aun contaban con sus propias inmobiliarias, no se podía quitar aquellos recuerdos de su memoria, antes de la llegada de los Ciborg.

Cuanto más se acordaba más se arrepentía de haberse apostado el dinero de tantos años de trabajo, a una sola baza, sin haber tenido en cuenta la diversificación , en pleno boom inmobiliario las entidades vieron la oportunidad de hacer caja vendiendo sus pequeñas joyas del ladrillo a los primeros espadas del sector, que llegaban con dinero y ansias de comerse el mundo.

Una época dorada que duró un año y medio antes de que llegara la revuelta de los consumidores y se desatara la dificultad de las inmobiliarias de conseguir liquidez y pagar sus abultadas deudas.
Las entidades financieras se vieron obligadas a retomar el mundo del ladrillo., la mayoría de las entidades de la banca habían cobrado esos préstamos canjeando deuda por activos inmobiliarios, de manera que fueron guardando en sus cajas fuertes suelos, promociones de viviendas o edificios. No tenían otra salida: o se iban con las manos vacías sin cobrar el préstamo o se quedaban con las propiedades de las compañías para saldar esas cuentas pendientes.

Todavía recordaba cuando subía a las alturas , observando el horizonte con confianza e ilusión de construir un mundo mejor, siempre rodeado de acero y hormigón.

No podía dejar de darle vueltas a la cabeza, no entendía como otras entidades financieras, además, se quedaron con acciones de inmobiliarias, por lo que algunas fueron a parar a las mismas manos paternas.

Una vez cerradas casi todas las cuentas pendientes con las inmobiliarias, la banca comenzó a ordenar la ingesta cantidad de propiedades inmobiliarias que se había quedado, dedicando alguna de ellas hasta 2.700 millones de euros en la compra de activos, cuando se suponía que se querían desprender de ellos, como habían echo en los tiempos, en que el precio de los mismos tocaba sus máximos, no llegaba a comprender como no se dio cuenta entonces, antes de que le cayera la ruina.

Un importe que representaba un tercio del valor de las propiedades de la segunda inmobiliaria más grande de su País, aquel por el que tanto había trabajado. En aquellos años la división inmobiliaria de la entidad bancaria aumentó su tamaño, pasando a liderar los principales puestos del mercado durante años, siendo de los primeros bancos en remangarse la camisa y que se puso a ordenar sus nuevas adquisiciones a precio de baratija.

Tenía que haber sido el destino, pensaba cabizbajo, para autojusificar todo lo que le había ocurrido, y como gracias al mismo, podía estar en estos momentos, allí sentado, no como otros, sobre el árbol caído.

La misma fórmula que la comenzaron a utilizar el resto de bancos , impulsando nuevas sociedades , con nuevos nombres y con ampliaciones de capital, que aparecía, tras los jugosos beneficios que obtuvieron aquellos años incentivados por las subidas de los Tipos de Interés, que en pro de una lucha contra la inflación, habían desatado la revuelta de los consumidores contra los Ciborg.

Recordó como los Ciborg empezaron a ocupar puestos de alta responsabilidad en las nuevas entidades, respaldados por fuertes ampliaciones del capital adquirido para reforzar sus posiciones, desde las cuales, intentarián controlar el mundo trayendo consigo el inicio de la rebelión.

Sus dominios se extendieron por todo el territorio, mediante la promoción y la enajenación de terrenos, escondidas en la sombra, se fueron quedando con los activos de la industria, y consiguieron tomar los puestos de mando.

No llegaba a comprender, el porque de tantas ansias de poder, ni como no previnieron el peligro de lo que ello conllevaría en el tiempo, lo que si sabía es que él, permanecía allí, callado, vivo, respirando el aire calmado, sentado sobre el árbol caído.......



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS