martes, 13 de enero de 2009

PREVISION EURIBOR 2010 : ABROCHARSE EL CINTURON QUE VAMOS A DESPEGAR

Como dijo el maestro tortuga del Kun Fu Panda, el futuro es un misterio , el pasado un recuerdo , y el presente un regalo, por eso se llama presente.

Así es el futuro es un misterio, pero puestos a predecir el Euribor en el 2010, ya lo hizimos en el 2009 y en el 2008, por lo cual echaremos la lotería a ver si acertamos, ya que por una vez nuestro querido amigo Trichet & Company coincide con Urbanres en nuestra predicción del despegue de la economía y la sociedad en el 2010.

Y todo ello gracias a la bajada que le falta por hacer en el 2009 en el Tipo de Interés del Banco Central Europeo, ya que para estas paginas el Euribor ha sido durante todo el 2008 lo que más le ha preocupado a los navegantes.

En EEUU Obama tomará posesión el 20 de Enero de 2009, si dentro de ocho días, será el nuevo presidente encargado de devolver la confianza al mercado, es decir de mantener un crecimiento sostenible y darle confianza a Don dinero para que vuelva a dignarse a aparecer, y nada mejor que mantener los tipos bajos (actualmente al 0,25%), para que Don Dinero busque rentabilidad fuera de el deposito fijo y fácil, lejos de crear rentistas a largo plazo , y salga a la calle en busca de productividad, prosperidad, y riesgo, buscando la inversión que apueste por la competencia creativa e innovadora, siempre basada en la sostenibilidad del medio que nos rodea, es decir , el planeta tierra en el que vivimos.

Así es, mantener los tipos bajos, y darle a la fábrica de moneda, es lo que nos espera a partir del 2010, como ya se ha venido haciendo a lo largo de la historia económica de nuestro planeta, y esperando que el Señor Tichet y el BCE como representado, cumplan su promesa de mantener su política monetaria a medio plazo como dijo nuestro querido amigo en su ultima rueda de prensa, teniendo en cuenta que el medio plazo en política monetaria oscila entre un plazo de 2 a 6 años, siempre entendiendo más los 6 años como medio plazo.

A continuación veremos unos graficos de lo que ha ocurrido realmente con el Euribor desde su creación y puesta en marcha como moneda única de la Zona Euro, y veremos con un simple vistazo, como ha sido inversamente proporcional al crecimiento económico, que quizas no social.





Parece ser que salta a la vista por su propio peso, nada que decir , solo observar, que el diferencial de los últimos meses es hístorico en cuanto al periodo de vida del Euribor, ¿no sera que se ha tensado mucho la cuerda?

CONTINUARA....................

Mientras tanto os dejo con la noticia del día de hoy del Señor Trichet publicada por el periodico El Economista.

Trichet confía en que la economía repunte de forma significativa en 2010


La economía mundial sufrirá un fuerte bajón este año pero tendrá un "significativo repunte" en 2010, según Jean-Claude Trichet, presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz de los diez mayores bancos centrales del mundo (G-10). Este grupo, que se reunía hoy en la ciudad suiza de Basilea, no habló hoy de acciones coordinadas. ¿Se está pecando de pesimismo económico?

"Aunque hay una sensación general de que la economía mundial sufrirá una ralentización significativa en 2009, con números negativos en los países industrializados, también se observa que 2010 será el año de la recuperación", dijo Trichet tras un encuentro con los demás miembros del G-10 en el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) en la ciudad suiza de Basilea.

Las medidas urgentes adoptadas por los gobiernos y los bancos centrales para impedir un derrumbe del sistema financiero no fueron hasta ahora "totalmente tomadas en cuenta" por los mercados, pero "desempeñarán progresivamente un papel positivo" en la recuperación de la economía mundial, aseguró.

"Es por ello que en 2010 habrá un significativo repunte", concluyó el banquero francés, que el próximo jueves reúne al Consejo de Gobierno del BCE para bajar los tipos de interés de la Zona Euro.

Crisis global

Los grandes bancos centrales han recortado sus tipos de interés en los últimos meses, al tiempo que la crisis financiera ha alcanzado a los mercados emergentes y ha arrastrado a las grandes economías, incluyendo Japón, EEUU y la zona euro, a la recesión.

Trichet ha sostenido que las acciones de los bancos centrales y de los gobiernos ha servido para evitar un derrumbe de los mercados, aunque éstos no han asumido totalmente los efectos de las medidas emprendidas.

Los banqueros presentes, que incluye a Ben Bernanke de la Reserva Federal y el gobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, no estudiaron medidas coordinadas no convencionales para mejorar la situación del mercado, agregó.

Trichet no efectuó comentarios sobre los tipos de interés del BCE antes de la reunión del consejo el jueves sobre política monetaria. Los expertos prevén una reducción de los tipos, actualmente los más altos del G7, de unos 50 puntos básicos hasta el 2%.


URBANRES


20 comentarios:

  1. a mi me da igual, ahora que tengo mucho dinero, no saco ni un duro del banco aunque me pagueis el 1% me fastidio, ami no me vais ha hecer gastar mi dinero en otras cosas que no sean plazos fijos de eso vivo, si da que pensar osti el banco no paga nada pues invierto en algun negocio o compro algo, pues no que cuando lo gaste seguro que sube el euribor, mi plato fuerte paciencia, ya subira y ojala que pase del 6%. esperaremos entonces al 2011, y el euribor os puedo asegurar que no estara al 1% si no que pronto subira como la espuma, ale adios y a currar.

    ResponderEliminar
  2. SE ESTAN REALIZANDO RETIRADAS MASIVAS DE DINERO A OTROS BANCOS EUROPEOS QUE RINDEN MAS QUE LOS ESPAÑOLES,

    ResponderEliminar
  3. POR ESO EL SANTANDER ES EL BANCO CON MAS NEGOCIO DEL MUNDO, POR QUE NO RINDE, JEJEJE

    ResponderEliminar
  4. ANONIMO 1 TU ERES UN HIJO DE PUTA, OJALA TE ARRUINES Y TE VEA COMIENDO MIERDA EN LOS VERTEDEROS, POR 1 RICO 100 POBRES

    ResponderEliminar
  5. Por favor aténganse a las normas, la próxima que lanzen insultos en esta página sus comentarios serán retirados e incluso pueden llegar a ser sancionados. La buena educación es fundamental para una fluida comunicación

    ResponderEliminar
  6. asi se de la vuelta a la tortilla y los que viven de las rentas se arruinen y se pongan a currar, siempre están viviendo de los demas y de la penubrias que pasan los currantes.
    Anonimo, así pegue un pelotazo donde guardes el dinero y te quedes en la ruina con los 20.000 € que den como compensación por la quiebra

    ResponderEliminar
  7. anonimo 1 seguro que eres un muerto de hambre y estas diciendo aqui bobadas menudo hijo puta ojala te pudras y seas el mas millonario pero del cementerio ala asta luego bobo

    ResponderEliminar
  8. al anonimo que tiene mucho dinero en el banco, porque no me prestas 220.000 euros que me van a embargar el piso, anda hombre que a ti no te hace falta tanto dinero y yo necesito tener un techo. ademas con lo bien que te vas a sentir sabiendo que yo duermo bajo techo. a que si! animate y dame algo de lo que te sobra... total pa que te paguen un misero 1% de interes, si total esta rentando tan poco no?

    ResponderEliminar
  9. al anonimo 1 quiero decirle que "torres mas altas han caido"

    ResponderEliminar
  10. anonimo 1: ¿ te imaginas que tuvieras una enfermedad de esas que no tienen cura ? recuerda que muchos famosos con mucho dinero quizas mas que tú y no se han librado de ellas y al final para que le han servido los euros? hay que ser mas humilde porque no es mas rico el que tiene,sino el que no lo necesita.

    ResponderEliminar
  11. anonimo 1 ¿a que te has dedicado para tener tanto dinero?

    ResponderEliminar
  12. Hijo de puta, cabrón, riete pero caeras.

    ResponderEliminar
  13. Oye que por aquí entran niños, ya os he dicho que si no teneís educación mejor que no entreís a hacer comentarios.

    ResponderEliminar
  14. al anonimo ese que tiene tanta pasta solo quiero decirle que mejor para el que sea menos vanidoso y que hay gente con mas pasta que el y no van de ricachones por la vida como es mi caso .Yo si tengo mucho o poco no presumo de ello al contrario trato a todo el mundo por igual no hay que mirar a las personas por encima del hombro vale?

    ResponderEliminar
  15. Jajaja Anonimo 1 que bobo que eres dime de que presumes y te dire de que careces.

    ResponderEliminar
  16. Lo peor de anónimo 1 es ser imbécil y no saberlo... bastante tiene con tener que aguantarse...ese desprecio por el trabajo yo pensaba que hacía muchas décadas había desaparecido de la sociedad española, cuando se echaban migas de pan por encima de la ropa para hacer ver que se había comido. Cualquier cosa con tal de no trabajar.

    ResponderEliminar
  17. YO PIENSO QUE EL EURIBOR DEBERIA SEGUIR BAJO PUESTO QUE MUCHA GENTE ESTA AGUANTANDO LA HIPOTECA PORQUE EL EURIBOR NO SUBE, COMO SUBA MUCHOS PERDEREMOS NUESTRA VIVIENDA. ESPERO QUE LOS QUE RIGEN EL INDICEN DEL EURIBOR PIENSEN EN ESTO Y NO EN LO QUE MAS TIENEN.

    ResponderEliminar
  18. Por desgracia para nosotros(los currantes)cuando el euribor empiece a subir lo ara como la espuma.
    A ningún pez gordo le va ha importar que mucha gente no pueda pagar y se quede en la calle mientras ellos puedan llenarse los bolsillos.
    Por favor no le deis protagonismo al anónimo 1,creo que es lo que está buscando.Ha gente como esa es mejor ignorarla.
    Un saludo para todos y ánimo para aquellos que la crisis les ahoga.

    ResponderEliminar
  19. Claramente a los grandes funcionarios no les suele immportar lo que opinan y lo que les ocurra a los pequeños trabajadores. Las pequeñas empresas que comienzan a despegar, suelen ser absorbidas por los importantes monopolios

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS