viernes, 23 de enero de 2009

CELEBRACION DEL DECIMO ANIVERSARIO DE GOOGLE CON UN 18% MAS DE BENEFICIOS : TENTH ANNIVERSARY CELEBRATION OF GOOGLE WITH 18% MORE BENEFITS : 第十届周年Go

Google celebra su décimo año de vida entre luces y sombra. El gigante tecnológico cerró 2008 con un incremento del beneficio neto del 18%, hasta los 4.226 millones de dólares. Un dato que, aunque positivo, se ha visto lastrado por los malos resultados del último trimestre del ejercicio. Entre octubre y diciembre la compañía fundada por Larry Page y Sergey Brin presentó uno beneficio neto de 382,4 millones de dólares, lo que supone casi un 70% menos que en el mismo período del año anterior.

El beneficio neto fue de 1,21 dólares por acción frente a los 3,79 dólares por acción del año anterior. Sin embargo, descontando los efectos de su programa de compensación con acciones para los empleados y la amortización de unos 1.000 millones de dólares por sus inversiones en AOL y Clearwire Corp, el beneficio habría sido de 5,10 dólares por acción.

Google Documentary



En términos de facturación los resultados mejoraron las expectativas de los expertos y Google consiguió aumentarla hasta los 5.700 millones de dólares, frente a los 4.826 millones de dólares del último trimestre de 2007.

Google, que obtiene la mayoría de sus ingresos de la publicidad online, ha demostrado ser más resistente a la crisis que otras firmas, porque su sistema para vender anuncios en la red hace que éstos sean más eficientes y muchas empresas se concentrarán en ellos si tienen que reducir su presupuesto para publicidad. También ha resultado exitoso su empeño para contener el gasto, que le ha llevado a suspender programas de escasa rentabilidad como el mundo virtual Liveley, a reducir drásticamente su ritmo de contratación e incluso a realizar algunos despidos.

La compañía, contenta con sus cuentas

"Nuestra atención seguirá enfocada en el largo plazo y continuaremos invirtiendo en el negocio básico de Google y en el área publicidad, así como en las áreas estratégicas como móviles y negocios", ha dicho Eric Schmidt, consejero delegado de la firma, en un comunicado. "Google ha tenido un buen cuarto trimestre a pesar de que la situación económica es cada vez más difícil", ha concluido.

Google ha anunciado también un nuevo programa de opciones sobre acciones para los empleados que, teóricamente, permitirá a los trabajadores del grupo obtener mejores beneficios por sus títulos y elevará el incentivo para continuar en la empresa.

Un detalle: en su política de reducción de gastos el buscador ha recortado alguno de sus generosos beneficios para los trabajadores, como las horas de apertura de las cafeterías gratuitas en sus centros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS