jueves, 29 de mayo de 2008

PLATAFORMA POR UNA HIPOTECA DIGNA : ¿ SUBVENCION DEL TIPO DE INTERES? : COMUNICACION CON EL BCE : ¿CUAL ES LA SOLUCION?



En un día como hoy es fácil alegrarse, ya que más de cien países deciden dejar de utilizar sus bombas de racimo, y aparte de todo esto ayer nos preguntábamos que donde estaba el gobierno de nuestra nación, y resulta que hoy se ha mantenido una sesión de control del mismo, en la cual, de forma especial, se a dialogado sobre la situación económica de nuestro país en un momento de desaceleración mundial, y sino que se lo digan a Sarzkozy al cual la Unión Europea le ha denegado su petición de modificar los impuestos sobre el petróleo.

Como veis, se han reunido, pero hemos encontrado pocas soluciones o previsiones a nuestros problemas más inmediatos, que es generar productividad, y saber en que entorno nos encontramos, es decir si los tipos de interés pueden llegar a doblarse del cuasi 5% al 10%, como lo han echo desde el año 1999 al 2008 en los cuales ha habido una variación del 2.014% al 5.248%, es decir mas de un 260% de incremento del tipo de interés de Don Euribor, siempre en aras de buscar la estabilidad de precios para la cual fue creado el BCE, el cual siempre vela por la inflación y la estabilidad de los precios, pero es que señor Trichet, el tener que pagar los créditos también es un precio, y fijese usted que en la mayoría de los casos supera a más del 30% de los ingresos de las familias.

Pero en fin eso es lo de menos, lo importante es la inflación, da igual que aumente el paro, que se arruinen los sectores, que se beneficie la banca, y las empresas del petróleo, en fin , lo de siempre, lo importante es la inflación para unos y el superhabit para otros.

Todo esto ha valido para que quizás baje el precio de la vivienda, el cual se había disparado en los últimos años, y por eso se hacia necesario el tener una vivienda digna, para beneficio de todos, echo en el que todos estamos de acuerdo, pero la rapidez y la formas, quizás, no hallan sido las más apropiadas ya que esto ha parecido un caza de brujas, y ahora quizás, nos estemos encontrando con el lado contrario, ya que en España, por poner un ejemplo, existen más de 10 millones de fincas hipotecadas desde el año 1999, desde el cual comenzó a cotizar nuestro querido amigo Don Euribor.

No todas pero seguro que buena parte de ellas son hipotecas para primeras vivienda, es decir, amparados en el derecho a tener una vivienda digna algunos han comprado viviendas al precio de mercado de ese momento, ya que nadie les aviso de que iban a subir Don Euribor, iban a partir en leña fina al Subsector de la Edificación, e iban a parar la inversión industrial para así no poder absorver el paro proviniente de ella.

Hoy se han reunido ¿ y que?,¿ alguien escucho alguna solución, una propuesta de mejora, una previsión, por parte de la oposición?, yo no, solo quejas y más quejas, nadie quiere hablar del BCE, ni de los beneficios de la banca, ni de los beneficios de Repsol, solo el señor Solbes dijo que el subvencionar los tipos de interés a los hipotecados, no estaba en sus cuentas, aunque perteneciera a a la tesis liberal del Partido Popular, en fin, yo me he quedado como estaba, pero quizás me ha dado que pensar, y rueda que rueda.

¿Cuantos solicitantes de VPO existen en la actualidad? ¿Cuantos hipotecados existen en España?, son preguntas que se me vienen a la cabeza.

Pero en fin, no incidamos en ese punto, aunque un punto menos no estaría nada mal, jejej.¿verdad?

No existe comunicación de los gobiernos con el Banco Central Europeo, por muy independiente que sea este organismo, o solo tiene comunicación directa con Francfort, Alemania.

Soluciones, recomendaciones, indicaciones, quejas, solicitudes, comentarios, aportaciones, movimiento, estabilidad señor Trichet, estabilidad, no ve que esta desconfianza la genera Don Euribor y el ahora bajo, mañana subo.

Por si acaso habra que ir pensando en una una nueva plataforma aunque indonesia se halla ido de la OPEP, que se podía llamar PLATAFORMA POR UNA HIPOTECA DIGNA.


00 EL BANCO CENTRAL EUROPEO

1 comentario:

  1. sabeis como han puesto este año el tipo de interes de las vpo?? busco por todos sitios y nadie sabe nada todavia

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS