lunes, 31 de marzo de 2008

EL EURIBOR DOBLA LA OREJA.


El Euribor tuerce la oreja después de unas ultimas semanas de subida alcista, quizás esto se deba a las medidas adoptadas por nuestro querido Trichet, pero en fin seguiremos con la duda hasta que no se convierta en una prolongada bajada aunque sea pausada.Realmente cerrado el mes de marzo tenemos estos datos del Euribor en Marzo de 2008: 4.59%. Lo cual supone una subida de 0.241 puntos básicos con respecto a Febrero, 0.484 con respecto al de Marzo de 2007 (un año) y una bajada de 0.135 con respecto a Septiembre de 2007 (6 meses).
En cuanto al sector apuntaremos las siguientes estimaciones dadas por nuestro amigo Carlos Lopez creador del superblog http://www.euribor.com.es/, ya que era un trabajo que tenia pendiente y en el cual estaba interesado por ir sabiendo y quedando reflejado como va avanzando este ajuste de los consumidores al mercado, y en nuestro caso al sector inmobiliario, el cual esta sufriendo problemas de provisiones, las cuales están fallando por la caída estimada de los precios de venta, y por el endurecimiento de las condiciones de crédito, que junto con el dato de quela inflación armonizada subió en marzo al 4,6%. hace que se reduzcan los recursos del consumidor notablemente.¿Hasta cuando?, ¿los consumidores decidirán?.
Aquí dejo los datos pidiendo disculpas de copiarlos al gran blogista Carlos Lopez.
Llanera. La inmobiliaria valenciana presentó en octubre de 2007 el concurso voluntario de acreedores, que afecta a seis filiales del grupo con una deuda de unos 700 millones de euros. La compañía ha comenzado a vender activos para reducir su endeudamiento.
Grupo Ereaga. El grupo inmobiliario, empresa familiar con sede en Getxo (Vizcaya) y formado por 18 sociedades, presentó en diciembre de 2007 el concurso voluntario de acreedores, que fue aceptado por un juzgado de Bilbao. La compañía posee unas deudas de 160 millones de euros.
Marbar. La inmobiliaria gallega, de pequeño tamaño -tenía 56 empleados-, se declaró en suspensión de pagos el pasado mes de enero. Lo más grave es que 300 compradores de sus promociones descubrieron que las viviendas, para cuya compra anticiparon dinero, están embargadas por distintos bancos debido a las deudas de los propietarios de la compañía.
Contsa. El grupo andaluz Contsa, centrado en la actividad inversora inmobiliaria, solicitó en febrero el concurso voluntario de acreedores para satisfacer sus obligaciones económicas respecto a sus más de 1.000 socios e inversores -la mayoría pequeños ahorradores que confiaron sus ahorros a la empresa cambio de lograr una rentabilidad mínima garantizada-.
Habitat. La promotora catalana se salvó de la suspensión de pagos ‘in extremis’ el pasado mes de febrero al conseguir el apoyo de todas las entidades acreedoras. La última en sumarse fue Barclays, que mantuvo en vilo el acuerdo hasta el último momento. La compañía tiene una deuda de 1.586 millones de euros. La pasada semana, se conoció que la compañía acumula pérdidas de 444 millones.
Grupo Jale. Dos sociedades, Inmobiliaria Amuerma y Jale Construcciones, de la compañía con sede en Cádiz solicitaron de manera voluntaria la suspensión de pagos a finales del pasado mes de febrero. Su deuda supera los 300 millones de euros.
Nozar. La sociedad Avalatransa pidió a principios de marzo el concurso necesario contra la inmobiliaria y su filial Lena Construcciones, por el impago de unos 300.000 euros. Sin embargo, el juez desestimó la solicitud.
Seop. La constructora, con una deuda de unos 200 millones, se convirtió en la primera constructora en suspender pagos tras las elecciones de marzo. La compañía es patrocinador del equipo de fútbol del Racing de Santander y su matriz, Grupo Silver Eagle, posee el 80% de las acciones del club.
Grupo Sánchez. La inmobiliaria catalana, que comenzó su actividad hace 20 años, presentó el jueves de Semana Santa -20 de marzo- el concurso de acreedores. La medida afecta a la matriz, con sede en Manresa, y a dos filiales del grupo, que acumulan deudas de 97 millones de euros.
Cosmani. La compañía, que cuenta con una cartera de activos valorada en 1.600 millones de euros, presentó el 25 de marzo la solicitud del concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a los vencimientos de su deuda, que asciende a 350 millones de euros.
Prasi. La constructora se acogió a la suspensión de pagos la pasada semana por la actual coyuntura del sector. Sus dirigentes afirmaron que la sociedad ya no tenía actividad.
Encoval. La constructora valenciana presentó el pasado viernes el concurso voluntario de acreedores, en un momento en el que tiene 950 viviendas fase de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS