viernes, 28 de diciembre de 2007

RALENTIZACION O DESTRUCCION


Es cierto que en el sector de la construcción, el subsector de la edificación residencial ha obtenido multiples beneficios a lo largo de estos seis ultimos años de bonanza económica apoyados por unos márgenes de tipo de interés favorables tanto para los vendedores como para los compradores.


En los últimos meses nos hemos empeñado en querer comprar viviendas a mitad de precio, medios de comunicación, información mass media, medidas de valoración del suelo de tasaciones de urbanizable a rústico, etc..


Lo que hemos querido denominar como una desaceleración suave del sector lo hemos convertido en una caída abrupta del mismo, lo cual se esta reflejando en una acelerada subida del paro dentro del sector reflejada en despidos masivos, suspensiones de pagos como la de Llanera, y caídas en 15 días como la de Urbas del 30% y como la de Astroc en lo que va de año del alrededor del 75%.


Para mas inri hoy colonial cae un 21.43 %, así colonial despide el año desde el precipicio, inbesos un 16.18%, etc... es decir un desastre inmobiliario, seguida de otras muchas bajadas de valores del sector inmobiliario dentro de los mercados de valores y fuera de ellos con grandes pérdidas y aumento de endurecimiento de las condiciones de crédito y/o retirada del mismo, dados a estas empresas que tanto han tirado de la economía en los últimos años, y no solo ellos, sino la cantidad de puestos de trabajo que han generado y de subsectores e impuestos de actos jurídicos documentados que han mantenido.


Esto, señores, no es un desaceleración suave del sector, es una lista negra, una inquisición del mismo, el cual en la actualidad se encuentra en busca y captura, en persecución del mismo, a ver quien es el siguiente que cae.


Que dirá el del aluminio, el de los muebles, el de la cocina, el de la tienda de decoración el de los azulejos, el de la cerámica, el de la teja,... etc.. son muchas ciudades las que viven de subsectores afines al sector de la construcción, ya que todos no viven del aglomerado ni de la pavimentación de autovías.


Nadie mejor que ellos como para quedarse en casa a ver que pasa, y que sea el destino el que decida, mientras la banca se va a comprar fuera de casa y sigue dando unos beneficios del veintitantos por ciento, habiéndose beneficiado tanto de la suscripción de hipotecas, como del escandaloso aumento de reunificaciones de deudas en el último de año, comisión de apertura, otros gastos etc.. con la actual subida de las condiciones de renovación de préstamos en la que te suben un 0.50% más en el diferencial del préstamo. A todo esto hay que unir el que el Euribor toca techo a fin de año.


Ellos se aprovecharon, y cuando esta todo vendido, hasta la siguiente generación de 38 años, que pueda comprar, suben los prestamos y las hipotecas, da lo mismo seguir vendiendo, ya que si no vende se suben todas un 2% y es como si tuvieran para otros 5 años.


En fin cada uno sabrá lo que hace, pero los cambios drásticos, producen reacciones drásticas, y todo ello se podrá ver reflejado próximamente sino se produce una desaceleración real del sector, pausada y tranquila, y no una caza y captura de brujas como la que se esta viviendo en estos momentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS