lunes, 14 de marzo de 2011

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 14 AL 18 DE MARZO DE 2011: FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 14 TO 18 MARCH 2011: 财经14日至2011年3月18

Hola...bienvenidos de nuevo a nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 14 al 18 de marzo de 2011, semana que yo he empezado un poco mal, por que me he quedado un poco sordo del oído derecho, por lo visto es una infección, pero semana que pese a los sucedido en Japón, queremos empezar siendo optimistas, no sin antes dar el pésame desde aquí a todos los habitantes de ese gran país, y rogando sea rápida la ayuda para salvar todas las vidas posibles que haya todavía...por que para nosotros la vida sigue siendo la primera inversión, la vida y la naturaleza, ya habrá tiempo para calcular lo que cuesta la reconstrucción..



La fuerza de la naturaleza ha demostrado que es caprichosa y no respeta ni distingue zonas ni países, para haceros una idea , todo ha sucedido minuto a minuto, y ha dejado un panorama devastador en estos cuatro días...asolando y comprimiendo el corazón de todos los que hemos seguido lo acaecido con preocupación, demostrando una vez más la fuerza de la naturaleza, la importancia y la alegría que debemos de tener de poder disfrutar de la vida, la queremos más,... cuando vemos lo frágiles que podemos ser y a veces lo que rápido que termina.

Tras dar el pésame a todas las familias de la víctimas del fuerte terremoto y posterior Tsunami de Japón, ahora solo deseamos que se minimizen cuanto antes los efectos de la radioactividad producida por las explosiones y destrozos producidos en las centrales nucleares de Japón. Seremos optimistas y esperamos que este mundo global ponga remedio y ayuda cuanto antes para subsanar esa radioactividad y de esta forma evitar que se pongan en peligro más vidas.

Entrando ya en materia de nuestra agenda financiera comenzaremos con la entrada de Qatar Holding en Iberdrola, convirtiéndose en el tercer accionista de la compañía con un 6.16%, por un montante de 2.000 millones de euros, cuya operación se hará en gran parte vía ampliación de capital, no pidiendo de momento el holding qatarí un asiento en el consejo de administración, todo ello mientras el mercado español ha ignorado las abultadas caidas de Tokio, o del Dax, originadas por los efectos del terremoto japones. Asi el mercado español ha experimentado una subida impulsado por los grandes bancos, y el descenso de la prima de riesgo...

Y es que el sector financiero está disparado en toda Europa, tras el pacto del Euro alcanzado el fin de semana, que se junta con el dato de que los bancos españoles siguen reduciendo su dependencia del Banco Central Europeo, se que ya van vendiendo sus viviendas, y en este mes de febrero las peticiones al BCE cayeron por debajo de los 50.000 millones de euros por primera vez desde septiembre de 2008... a ver si puede ser y comienzan a dar crédito otra vez a alguién más que a los que una vivienda les quieren comprar.

Sigamos con nuestra carretilla de buenas noticias, carretilla que nos trae un aumento en la venta de viviendas del 19,6% en enero interanual, hasta contabilizar 45.103 operaciones inscritas en el registro de la propiedad en este mes, debido en gran parte a la eliminación de la deducción por vivienda, y es que todo es recortar a las rentas medias durante y a finales de 2010, cuyo efecto se percibe este año. y quizás más todavía, seguramente, al año que viene.

El aumento más acusado se ha dado en el caso de la vivienda de segunda mano, con una subida del 24.3%, hasta 23.168 operaciones, en tanto que las transacciones de inmuebles nuevos crecieron el 14.9% hasta las 21.845 transacciones. De esta forma el 88.4% de la viviendas adquiridas en Enero son libres y el 11.6% protegidas, en términos interanuales el numero de viviendas libres transmitidas por compraventa se incrementa un 18.8% y el de protegidas un 25.6% según explica el INE, lo que no sabemos cuantas transmisiones pertenecen a las ejecuciones hipotecarias, todavía. Y es que la Asociación de la Banca , teme que sea suficiente entregar la vivienda para saldar la deuda en caso de que la tasación de mercado sea superior a la deuda contraída, y por encima de su lucro cesante.

Y es que esto es un no parar, como se mueve la energía, ahora que están en tela de juicio las plantas nucleares, Repsol vende un 3.83% de YPF a Lazard y otros inversores por 639 millones de dólares, cerrando la operación a un precio de 42.4 dólares la acción, un importe que avala la valoración de la petrolera argentina en 16.676,5 millones según un comunicado enviado por Repsol a la CNMV. Vendemos las eléctricas, las petroleras y los aeropuertos.. ¿ Quizás cuando más falta hacen ?...

Para Warrent Buffet no existe la crisis, ya lo vimos la semana pasada o la anterior, ya no me acuerdo, el caso es que ha apretado el gatillo, y compra Lubrizol por 9.700 millones de dólares, Lubrizol es una empresa lider en la industria química estadounidense, mientras se rumorea que Google puede presentar una nueva red social llamada circulos, "circles" en inglés, la que aseguran puede ser una nueva oportunidad después de Orkut en las redes sociales. Los rumores apuntan que Circles ofrecerá la posibilidad de compartir, videos, fotos y estados, siendo la mayor diferencia con Facebook la relación en círculos cerrados con sus contactos, es decir por grupos de gente que facilitará un mayor control sobre la privacidad, tan privada en los tiempos que vivimos, que solo la información de la nuestra, pertenece a unos pocos.

En el terreno de la comunicaciones es de destacar que América Móvil, la compañía del magnate mexicano Carlos Slim, ha reforzado su posición en los mercados latinoamericanos frente a su gran rival, la española telefónica, de esta forma el grupo mexicano ha comprado a digicel sus operadoras en Honduras y El Salvador, donde ya estaba presente, decidiendo en cambio ceder a Digicel la filial de Jamaica, donde ya operaban ambos.

En la península el ex-secretario de estado dice que el ciudadano no tiene que pagar un euro de más por las renovables, después de haber tomado unas medidas desagradables según dice, como la de la subida del recibo de la luz en un 10% batiendo record. Pero no pasa nada se olvidará esa medida cuando suban el butano en un 6% en el próximo mes de abril, para que no nos quejemos, y es que no todo lo que sube baja, solo los sueldos, ¿ no es extraño eso ?...

Pero sigamos remando, marineros, como veís intentamos levantar el ánimo, aunque es difícil con lo que está pasando y estamos viendo, de esta forma , el presidente de la CEOE traspasa a sus bases la urgencia de pactar con los sindicatos un acuerdo global sobre los convenios, mientras se sospecha que el gobierno quiere instar a los agentes sociales a renegociar el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, que contempla subidas salariales de entre el 1% y el 2% en 2011 , que le venga con esas milongas que hoy os dejaremos de plato a los funcionarios, a ver que le cuentan de sus negociación colectiva, y de la tijeras de la cocina.

Como podeís observar intentamos seguir siendo optimistas, y más observando como la producción industrial subió un 6.6% en la eurozona y un 6.8 en la UE en enero. De esta forma respecto a diciembre de 2010 , todo ello respecto a Diciembre de 2010. Las mayores subidas se dieron en Malta, Estonia, y la República Checa en tanto que las mas bajas se dieron en Portugal, Finlandia y Letonia. Por aquí en España la producción industrial creció un 1.4% en enero respecto de 2010, todo ello mientras en los Estados Unidos cayó la confianza del consumidor a mínimos de cinco meses por la subida del crudo, si le subieran el IVA, La Luz, El Gas, La Bombona de Butano, la gasolina, el tabaco, el agua, el IBI, los impuestos municipales y la cesta de la compra, ya veríamos donde estaba la confianza, sobre todo si encima les rebajaran el sueldo y les subieran el tipo de interés, como dice o planea en estos lares el BCE.

Pero no os queremos dejar con mal sabor de boca, sino con los datos de que Tecnocom triplica sus ventas en el exterior , de que el 65% de los españoles cambiaría de ciudad para buscar empleo, por la cuenta que les tiene, y la maravillosa noticia de que baja el Euribor por primera vez en muchos días hasta el 1.94%, situándose la media provisional del mes en el 1.892%, y colorín colorado, pobre toro charoles, el que han matado en león, este cuento se ha acabado, y nada mejor para leerlo, que acompañarse de una buenas milongas, regadas con vino de la uva de la viña del abuelo, sino es que ya las ha vendido el nieto para hacer un campo de golf.

No sin antes deciros los de siempre, quien juega se la juega, ya sabéis, nosotros seguimos pensando lo mismo, " No a los recortes sociales y salariales, No a la Ley Antitabaco, No a la reforma de las pensiones, No a la Ley Sinde, No a La reducción de velocidad a 110 km/h, y No a los despidos de trabajadores dando beneficios". Ahora ya, con el más profundo pésame de todo corazón a toda la población de Japón, y deseándoles lo mejor dentro de lo acaecido, os esperamos hasta la semana que viene, siempre con los brazos abiertos, y diciendo en voz alta...TE QUIERO MUCHO VIDA.

Salud, amor y dinero

Urbanres @2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS