jueves, 15 de abril de 2010

FELIZ DIA DEL NIÑO 2010 EN ESPAÑA : 15/04/2010 : HAPPY CHILDREN´S DAY 2010 IN SPAIN : 快乐儿童节2010年:15/04/2010:西班牙

El día del niño es un día muy especial, cambia la fecha según el país pero no cambia el significado.
Con el paso de los años en muchos lugares, esta fecha se ha convertido en un evento meramente comercial, por eso no debemos dejar de lado el verdadero significado, que es revalorizar los derechos del niño.



Los niños esperan con muchas ansias esta fecha, por eso como en tantas otras oportunidades que tenemos en el jardín para celebrar, compartir y divertirnos juntos, esta es una ocasión más para prepararles una fiesta muy especial.

Esta festividad, consagrada a la fraternidad entre los niños del mundo, busca promocionar los derechos de la infancia.



Tradicionalmente se ha celebrado en diferentes fechas dependiendo del país. por ejmeplo, en Brasil el 12 de octubre, en México el 30 de abril, en Venezuela el tercer domingo de junio..

Aunque en España se celebraba el 15 de abril, la mayoría de los festejos y actividades relacionados con el bienestar de la infancia se celebran acutalmente el 20 de noviembre, coincidiendo con la fecha que las Naciones Unidas recomendó instituir en todos los países. No obstante, el buscador no ha querido olvidarse hoy de homenajear a los más pequeños.

Han pasado casi 200 años desde que la esclavitud fuera abolida en la mayor parte del mundo. A pesar de ello en muchos lugares del planeta la trata de esclavos, lejos de desaparecer, ha aumentado. Un negocio que genera nada más y nada menos que mil millones de dólares año. Las alarmas a nivel internacional han saltado cuando se ha conocido que este mercado ilegal de personas esconde a más de 14 millones son niños. Nunca, a lo largo de toda nuestra historia, había sucedido algo así. El documental se aproxima a este alarmante problema para conocer casos de niños de diferentes partes del mundo que han vivido esta amarga situación. Alejados de sus familias, se ven obligados a realizar trabajos forzosos e incluso a satisfacer los deseos de un turismo de fines sexuales. Gracias a la participación de sus familias, de miembros de organizaciones que luchan por su liberación y también a través de las declaraciones de los propios pequeños, conoceremos el horror al que se enfrentan día a día millones de niños indefensos y privados de libertad...................





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS