miércoles, 10 de marzo de 2010

ALICIA GAMEZ : LIBERADA SE DIRIGE HACIA BURKINA FASO : ALICIA GAMEZ: FREED IS DIRECTED TO BURKINA FASO : 国庆节加梅斯:释放的指示布基纳法索

Alicia Gámez, de 35 años, una de los tres rehenes españoles retenidos por Al Qaeda en el norte de Malí, ha sido liberada por sus captores. Gámez ha salido ya del norte de Malí y se dirige en estos momentos hacia la capital de Burkina Faso, Uagadugú, junto con Philomème Kabourée, la mujer del cautivo italiano de la organización terrorista.



En declaraciones a los periodistas antes del inicio de la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el presidente del Gobierno ha señalado que el Ejecutivo está "esperando a que se confirmen algunas noticias" y comentó que "las cosas van en la buena dirección", después de que se le preguntara si se iba a producir alguna liberación de forma inminente.

Tras subrayar que hay que "ser un poco pacientes" y pedir "paciencia", indicó que creía que sería "cuestión de poco tiempo que podamos dar algunas noticias". El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, que entró en el Pleno después que el presidente, evitó hacer cualquier comentario a la prensa.


Los otros dos secuestrados están bien

Por su parte el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, indicó esta mañana que los últimos datos por él recibidos apuntan a que la liberación de la cooperante secuestrada en noviembre en Mauritania, Alicia Gámez, "va por buen camino" y calcula que será liberada de forma inminente. "Está a punto de caramelo", dijo a Europa Press.

En cuanto a los otros dos cautivos de Al Qaeda del Magreb, señaló que se encuentran en buen estado de salud y se mostró convencido de correrán la misma suerte, aunque sea a un ritmo distinto.



TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ALL NEWS FROM ONE CLICK IN

URBANRES


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS