lunes, 9 de noviembre de 2009

RETRANSMISION EN DIRECTO DE LA FIESTA DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN : 09/11/2009 : 18.00 H : LIVE BROADCATING OF THE FALL OF BERLIN WALL : 现场广播了柏林墙的倒

RETRANSMISION EN DIRECTO DE LA FIESTA DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN
LUNES: 09/11/2009 : 18.00 H
VEINTE ANIVERSARIO DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN
VEINTE AÑOS DESPUES DE LA CAIDA DEL MURO
LLEGA LA
FIESTA DE LA LIBERTAD
PUERTA DE BRANDERBURGO
DESDE BERLIN ALEMANIA.

LIVE BROADCATING OF THE FALL OF BERLIN WALL

MONDAY 09/11/2009 18: HORAS
TWENTY ANNIVERSARY OF THE FALL OF BERLIN WALL
TWENTY YEARS AFTER THE FALL OF THE WALL
COMES
THE FREEDOM FESTIVAL
BRANDERBURG GATE
FROM BERLIN , GERMANY


现场广播了柏林墙的倒塌宴
星期一:2009年9月11日:18.00 ħ
之后,柏林墙倒塌20年
来自
自由度节
勃兰登堡门
来自柏林的德国。

Alemania celebra el veinte aniversario de la caída del Muro de Berlín con una gran "Fiesta de la Libertad" ante la Puerta de Brandeburgo, a la que asistirán numerosos jefes de Estado y gobierno. El principal foco de atención lo constituirá el derribo de un gran dominó de poliestireno que ha sido colocado a lo largo de un tramo de 1,5 kilómetros por los que discurría el muro. Los actos han comenzado con una misa en la iglesia de Getsemaní donde comenzó a organizarse el pueblo alemán para derribar el muro.



Situada en el barrio berlinés oriental de Prenzlauer Berg, la iglesia de Geetsemaní fue durante las semanas previas a la caída del Muro lugar de encuentro y reunión de la disidencia y la oposición en el este de la capital alemana. Hoy, 20 años después, Merkel ha presidido una misa que ha dado comienzo a los actos de celebración.



El derribo de un muro que recrea al original será el acto más simbólico del día. Las piezas de dominó han sido pintadas por artistas y jóvenes de todo el mundo y se extienden desde la Potsdamer Platz hasta el Reichstag, con la Puerta de Brandeburgo como epicentro. La fiesta comenzará hacia las 18.00 GMT con un concierto de la Staastkapelle de Berlín que dirigirá Daniel Barenboim.

VEINTE AÑOS DESPUES TODAVIA EXISTEN MUROS : TWENTY YEARS LATER STILL EXIST WALLS : 20年后依然存在墙



A continuación, los jefes de Estado y gobierno atravesarán simbólicamente la Puerta de Brandeburgo desde el lado oriental hacia el occidental, donde ha sido instalado otro estrado, en el que habrá varios discursos. Las primeras intervenciones serán de la canciller Angela Merkel y el alcalde-gobernador de Berlín, Klaus Wowereit, a los que seguirán los representantes de las cuatro potencias aliadas que se repartieron Berlín tras la guerra.

Por parte de Rusia y Francia participarán sus respectivos presidentes, Dmitri Medvedev y Nicolas Sarkozy; por parte del Reino Unido asistirá el primer ministro británico, Gordon Brown, y de Estados Unidos llegó ya ayer la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Los festejos contarán también con la presencia de jefes de Estado y Gobierno de los 27 países miembros de la Unión Europea, entre ellos el español Jose Luis Rodríguez Zapatero, que llegará a Berlín junto a su colega polaco, Donald Tusk, tras celebrar una reunión bilateral en el balneario polaco de Sopot. Finalmente, los invitados a las celebraciones por el aniversario de la caída del Muro de Berlín cenarán en la Cancillería Federal con Merkel y su marido, el científico Joachim Sauer.

Antes y a primeras horas de la tarde, la canciller alemana, acompañada por los Premio Nobel de la Paz Mijail Gorbachov y Lech Walesa se habrá acercado al antiguo puesto fronterizo interalemán de la Bornholmer Strasse, donde darán un paseo por el antiguo trazado del Muro. El puesto fronterizo de la Bornholmer Strasse fue el primero en abrir sus barreras la noche del 9 de noviembre de 1989 y por él pasaron a occidente miles de ciudadanos germanos orientales ansiosos por conocer una parte de la ciudad, que les había estado vetada durante 28 años. La propia canciller alemana, que trabajaba entonces como física en Berlín Oriental, cruzó esa noche el muro por ese lugar y, según ha confesado, celebró con cerveza la caída del Muro en casa de unos desconocidos en el sector occidental de la ciudad. CGS



PARA SEGUIR EL VEINTE ANIVERSARIO DE LA CAIDA DEL MURO CLIC EN
TO FOLLOW THE TWENTY ANNIVERSARY OF THE FALL OF WALL CLICK





HORARIO DE VEINTE ANIVERSARIO DE LA CAIDA DEL MURO DE BERLIN EN EL MUNDO : TIME FOR TWENTY ANNIVERSARY OF THE FALL OF BERLIN WALL IN THE WORLD


WANT YOU TO KNOW MORE OF THE BERLIN WALL ?

¿ QUIERES SABER MAS SOBRE EL MURO DE BERLIN ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS