miércoles, 7 de octubre de 2009

PREMIOS NOBEL 2009 : FISICA : PHYSICS : NOBEL PRIZES 2009 : 2009年诺贝尔奖:物理

El chino-británico Charles Kuen Kao y los estadounidenses Willard Sterling Boyle y George Elwood Smith han obtenido conjuntamente el Premio Nobel de Física 2009 por dos logros que ayudaron a establecer las bases de la intercomunicación de las sociedades contemporáneas, según ha comunicado la Real Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

Los chips informáticos sensibles a la luz dieron inicio a una nueva era de la fotografía, dijo hoy el renombrado fotógrafo y coleccionista F.C. Gundlach en Hamburgo a la agencia dpa.



"Las cámaras digitales reemplazaron a la fotografía tradicional como la conocíamos desde hacía 160 años", indicó Gundlach en relación a los creadores del chip CCD (dispositivo de carga acoplada) Willard S. Boyle y George E. Smith.

En el pasado, por ejemplo cuando se disputaba un Mundial de fútbol en un país sudamericano, no era posible que de un día para el otro se pudieran publicar fotografías actuales en diarios en Europa, indicó el fotógrafo.

"Ahora se pueden tomar fotografías en segundos y enviarlas de inmediato a todo el mundo vía electrónica y con una gran resolución".

Sin embargo, esto no sólo tiene ventajas, advirtió Gundlach. "Los fotógrafos sufrieron mucho por esto. Cualquiera puede ser autor y emisor, lo que pone a muchos fotógrafos al borde de la existencia".

El cambio en el formato de almacenamiento, de la película al chip de computación, no trajo modificaciones de contenido en las fotografías, añadió el especialista, quien sigue desde el inicio el pasaje de la fotografía tradicional a la digital.

Gundlach indicó que en la búsqueda actual por aumentar la resolución y transmitir cada vez más rápido se deja de lado la conservación a largo plazo de las imágenes digitales. "En 100 años no vamos a encontrar cajas llenas de negativos en los altillos. Eso ya es actualmente un enorme problema social de nuestro tiempo".


STERLING WILLARD BOYLE

Sterling Willard Boyle (19 de agosto de 1924) es un físico canadiense y co-inventor del dispositivo acoplado por carga. El 6 de octubre de 2009 se anunció que iba a compartir el premio 2009 Nobel de Física por "la invención de un circuito de semiconductores, el sensor de imagen CCD.

VIDA

Nació en Amherst, Nueva Escocia, era hijo de un médico y se trasladó a Quebec con su padre y su madre Beatriz cuando tenía tres años. Él fué educado en casa por su madre hasta la edad de catorce años, hasta que se incorporó al Montreal 's Lower Canadá College para completar su educación de secundaria. Boyle asistió la Universidad de McGill, pero su educación fue interrumpida en 1943, cuando se incorporó a la Marina Real de Canadá durante la Segunda Guerra Mundial. El fué cedido a la Britain´s Royal Navy .Consiguio una licenciatura (1947), MSc (1948) y un Doctorado (1950) de la Universidad McGill.

CARRERA

Tras recibir su doctorado Boyle pasó un año en la Canada's Radiation Lab,y dos años de enseñanza de la física en el Colegio Militar Real de Canadá. En 1953, Boyle se unió a los Laboratorios Bell, donde inventó el primer operador continuo en láser de rubí con Don Nelson en 1962, y fue nombrada en la primera patente de un láser de inyección de semiconductores. Fue nombrado director de Ciencias Espaciales y estudios exploratorios en la filial de la Bell Labs Bellcomm en 1962, proporcionando apoyo para el programa espacial Apollo y ayudando a seleccionar lugares de aterrizaje lunar. Regresó a los Laboratorios Bell en 1964, trabajando en el desarrollo de circuitos integrados.

En 1969, Boyle y George E. Smith inventó el dispositivo acoplado por carga (CCD), para los que han recibido conjuntamente el Instituto Franklin 's Stuart Ballantine Medalla en 1973, el 1974 IEEE Morris N. Liebmann Memorial Award, el Stark 2006 Charles Draper Premio y el Premio 2009 Premio Nobel de Física.

Boyle fue Director Ejecutivo de Investigación de los Laboratorios Bell desde 1975 hasta su jubilación en 1979. En su retiro, se estableció en Wallace, Nueva Escocia, y ayudó a lanzar una galería de arte con su esposa Betty, un artista del paisaje.

CHARLES K. KAO

Nació en Shanghai (actualmente el distrito de Jinshan de Shanghai) en 1933. Su padre Kao Chun-Hsiang (高君湘) fue un abogado, que obtuvo el JD de la Universidad de Michigan Law School (1925) y fue profesor en la Universidad Soochow Derecho Comparado de la Facultad de China . Su abuelo fue Kao Choi-Wan (Gao chuiwan, 高吹万), un famoso poeta, revolucionario,, y fue una figura clave de Nan Society (Sociedad del Sur, 南社) a finales de la dinastía Qing. Tío de su padre era Ping, un astrónomo-Tse Kao (高平子, Kao cráter lleva su nombre). Él tiene un hermano menor llamado Kao Woo (高铻).

La familia de Kao se trasladó a Hong Kong en 1948. Completó su educación secundaria en el Colegio San José de Hong Kong. Luego se graduó en ingeniería eléctrica en 1957 en la Woolwich Polytechnic (ahora la Universidad de Greenwich) y recibió su licenciatura de la Universidad de Londres obteniendo su grado de doctorado en ingeniería eléctrica en 1965, realizando investigaciones en colaboración con el Imperial College de Londres.

Mientras preparaba su grado de doctorado, Kao también trabajó como ingeniero de la Standard Telephones and Cables (STC) en su centro de telecomunicaciones y laboratorios de investigación en Harlow, Inglaterra (ahora Nortel Networks).

Kao hizo su trabajo pionero en STL, donde fue un joven ingeniero e investigador. Desde que el se fue de STL ha trabajado como director de investigación de ITT Corporation.

Se incorporó a la Universidad China de Hong Kong en 1970, para fundar el departamento de ingeniería eléctrica. Luego volvió a ITT en 1970 y trabajó en Estados Unidos antes de que fuera nombrado Vicepresidente de la universidad-canciller desde 1987 hasta 1996.

A continuación, trabajó como director general de Transtech. Actualmente es Presidente y Director General de Servicios de ITX. Él reside en Hong Kong y Estados Unidos a partir de 2009.

A menudo viaja a Estados Unidos para visitar a su familia.

Kao fue galardonado con el Premio Nobel de Física por sus contribuciones al estudio de la transmisión de luz en las fibras ópticas para la comunicación de 6 de octubre 2009 .

OBRA

En 1966, junto con George Hockham, Kao hizo su trabajo pionero en la realización de la fibra óptica como medio de telecomunicaciones, mediante la demostración de que la pérdida de alto de la fibra óptica existente surgió de impurezas en el vidrio, en lugar de un problema subyacente con la tecnología en sí misma . Kao y sus colegas no sólo considerán la física óptica, sino también las propiedades del material. Sus resultados fueron presentados por Kao a principios de 1966 y además publicados en junio.

Kao concluye que la limitación fundamental para la atenuación de vidrio de luz está por debajo de 20 dB / km (decibelios por kilómetro, es una medida de la atenuación de la señal en una distancia), que es un valor de umbral clave para las comunicaciones ópticas. Esta conclusión abre la carrera intensa para encontrar materiales de baja pérdida y de las fibras adecuadas para tal comunicación.

Kao, junto con su nuevo equipo (incluidos los miembros de la TW Davies, MW Jones, y CR Wright), persigue este objetivo mediante pruebas de diferentes materiales. Se mide con precisión la atenuación de la luz con diferentes longitudes de onda en vidrios y otros materiales. Durante este período, Kao señaló que la alta pureza de la sílice fundida (SiO 2) la hace un material idoneo para la comunicación óptica. Esto inmediatamente ha estimulado un estudio a nivel mundial y la producción de fibras de vidrio de baja pérdida.

Kao también desempeñó un papel clave en proyectos de ingeniería y comerciales de comunicación óptica.

Kao es el fundador de la Fundación de la Academia Escolar Independiente (ISF), que se encuentra en Cyberport Hong Kong.

HONORES Y PREMIOS

Life Fellow del Institute of Electrical and Electronics Engineers, EE.UU.. (1979)
Fellow de la Royal Society (1997 las elecciones)
Miembro de la Real Academia de Ingeniería (elecciones de 1989)
Académico de la Academia Sinica, [18] (1992 las elecciones)
Miembro de Hong Kong de la Academia de Ciencias de la Ingeniería, Hong Kong,
Miembro Extranjero de la Academia China de Ciencias (1996 las elecciones)
Miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes
Miembro de la Estados Unidos de la Academia Nacional de Ingeniería (elecciones de 1990)
Miembro Extranjero de la Real Academia Sueca de Ciencias de la Ingeniería
Miembro Honorario de la Universidad Queen Mary de Londres.
Profesor Honorario de la Universidad China de Hong Kong (1996)
DCL Honorario de la Universidad de Durham (1994)
Doctor Honoris Causa de la Universidad China de Hong Kong (1985)
Doctor en Ciencias Honoris Causa de la Universidad de Greenwich (2002)

Premios

, 1976: El Premio Morey, American Ceramic Society, EE.UU..
, 1977: La Medalla de Ballantine Stewart, del Instituto Franklin, EE.UU..
1978: El Premio Fila, Fila del Fondo Fiduciario, Reino Unido.
1978: El IEEE N. Morris Liebmann Memorial Award.
1979: La LM Ericsson Premio Internacional, Suecia.
, 1980: Medalla de Oro, AFCEA, EE.UU..
1985: El IEEE Alexander Graham Bell Medalla.
1985: El Premio Internacional Científico Marconi, Marconi Foundation, EE.UU..
1985: La Medalla de Colón de la Ciudad de Génova, Italia.
1987: El C & C Premio de la Fundación para la Comunicación y Promoción Informática, Japón.
1989: Medalla de Faraday, Institute of Electrical Engineers, UK.
1989: James C. McGroddy Premio de Nuevos Materiales, American Physical Society (APS) [22].
De 1992: La Medalla de Oro de la Sociedad, SPIE [23].
1993: El Comandante de la Más Excelsa Orden del Imperio Británico (CBE).
1995: Medalla de Oro de Excelencia en Ingeniería, la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (FMOI), Reino Unido.
1996: El Príncipe Felipe a la Medalla de la Real Academia de Ingeniería, en reconocimiento a "su labor pionera que llevó a la invención de la fibra óptica y por su liderazgo en la realización de ingeniería y comerciales, y por su distinguida contribución a la educación superior en Hong Kong ".
De 1996: El Premio 12 de Japón, "para la investigación pionera sobre banda ancha y baja pérdida de comunicaciones de fibra óptica".
El 3463 Kaokuen, descubierto en 1981, el nombre de Kao, en 1996.
1999: El Premio Charles Stark Draper (co-recipiente con Robert D. Maurer y John B. MacChesney).
2006: El HKIE Medalla de Oro (HKIE: The Hong Kong Instituto de Ingenieros).
2009: Kao fue galardonado con el Premio Nobel de Física (1 / 2 del premio); "por los logros de innovador relativo a la transmisión de la luz en las fibras ópticas para la comunicación".


GEORGE ELWOOD SMITH

Elwood, George Smith (nacido el 10 de mayo 1930) es un científico estadounidense y co-inventor del dispositivo acoplado por carga. Fue galardonado con una cuota de cuarto en el Premio 2009 Premio Nobel de Física por "la invención de un circuito de semiconductores, el sensor de imagen CCD".

Smith nació en White Plains, Nueva York. Smith se formo en la Armada de EE.UU., obtuvo su Licenciatura en la Universidad de Pensilvania en 1955 y su doctorado en la Universidad de Chicago en 1959 con una tesis de sólo tres páginas. Trabajó en los Laboratorios Bell desde 1959 hasta 1986, en Murray Hill, Nueva Jersey, donde dirigió la investigación en láseres , semiconductores y dispositivos novedosos. Durante su mandato, Smith había sido galardonado con decenas de patentes y, finalmente, dirigió el departamento de dispositivo VLSI.

En 1969, Smith y Willard Boyle inventó el dispositivo de carga acoplada (CCD), para los que han recibido conjuntamente la medalla del Instituto Franklin 's Stuart Ballantine en, 1973, el 1974 IEEE Morris N. Liebmann Memorial Award, el Premio 2006 Charles Stark Draper , y el Premio 2009 Premio Nobel de Física.

Tanto Boyle y Smith eran marineros ávidos que hicieron muchos viajes juntos. Después de la jubilación Smith navegó alrededor del mundo con su esposa, Janet, durante cinco años, finalmente renuncia a su hobby en 2001 para "salvar a sus huesos crujientes " de las tormentas del mar.






TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ACTUALITY IN CLICK IN

URBANRES

DO YOU WANT TO KNOW MORE OVER THE NOBEL PRIZES ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS