domingo, 18 de octubre de 2009

EN MEMORIA DE ANDRES MONTES : IN MEMORY OF ANDRES MONTES : 在记忆的安德烈蒙特斯



ANDRES MONTES

Andrés Montes (1956 - 16 de octubre de 2009)1 fue un periodista y locutor deportivo español.
De padre gallego y madre cubana, realizó retransmisiones deportivas (principalmente de baloncesto y fútbol) desde 1980, trabajando para COPE, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio con José María García. Desde 1996 narró, junto a Antoni Daimiel y Santiago Segurola las retransmisiones de la NBA en España para Canal +.2

En abril de 2006 anunció su fichaje por laSexta, que le encargaría los comentarios del Mundial de Alemania de 2006, apoyado por el ex futbolista Julio Salinas y por Antonio Esteva. También comentó el Mundial de baloncesto de Japón 2006, junto a los ex jugadores Juan Manuel López Iturriaga y Juan Domingo de la Cruz. En el verano de 2007, retransmitió el Eurobasket, acompañado por los ex jugadores Iturriaga y Epi.

Fue conocido su estilo desenfadado y llamativo, que buscaba constantemente distinguirse. Uno de sus recursos para ello fue un argot específico a base de muletillas.3 Sus frases celebres: «¡Porque la vida puede ser maravillosa, Salinas!» «¿Dónde están las llaves Salinas?», «¡Fútbol, pasión de multitudes!», «¡Fútbol con fatatas!», «¡Tiqui-taca Salinas!», «¿Qué me cuentas capitán Narváez?», «¡Tiburónnnnnn!», «¡Que vienen los sioux!», «¡Jugón!», «¡Wilma, ábreme la puerta!», «¡Ratatatatatatata!»... Otro rasgo característico para llamar la atención fue la pajarita que solía lucir y sus peculiares gafas, así como su cabeza rapada al cero.

Participó como actor en la película Isi/Disi. Amor a lo bestia en un pequeño papel como entrenador de baloncesto en el año 2004.

Entre 2006 y 2009 retransmitió partidos de la Liga española de fútbol y de la selección española de baloncesto en la cadena laSexta, y en el verano de 2008 retransmitió en el mismo canal un programa de wrestling llamado Power Catch.

El 20 de septiembre de 2009 anuncia en la final del Eurobasket que deja la Sexta.

El 16 de octubre de 2009, su pareja encontró el cuerpo sin vida del comentarista deportivo en su domicilio en la calle Espronceda número 31 de Madrid.1 Su cuerpo fue trasladado en la noche del 16 de octubre al tanatorio Parque de San Isidro de la capital.

Tras la autopsia, cuyo resultado no ha trascendido, el cuerpo ha sido trasladado al Tanatorio de Tres Cantos, donde ha quedado instalada la capilla ardiente.

El entierro tendrá lugar mañana domingo día 18 de Octubre de 2009 en una ceremonia íntima por expreso deseo de la familia.




TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ACTUALITY IN CLICK IN

URBANRES

DO YOU WANT MORE INFORMATION OVER SPORTS ?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS