martes, 27 de octubre de 2009

SOITU.ES : CIERRE DE SOITU : SOITU ABANDONA LOS MEDIOS DE INFORMACION : GUMERSINDO DICE ADIOS : SOITU LEAVES MEDIA INFORMATION : GUMERSINDO SAYS BYE

El periódico digital Soitu ha anunciado hoy su cierre veintidós meses después de su lanzamiento. "Todos hemos visto en estos meses cómo uno de los sectores más afectados por la crisis es el de la industria de los medios", explica en la nota de despedida su director, Gumersindo Lafuente.



Así Soitu, que cerro sus puertas a los horarios y partidos de URBANRES, ha tenido que echar el cierre, por que no le cuadrabán las cuentas. Es cierto que al principio nos sentimos un poco ofendidos, pero despúes entendimos su preocupación e incluso nos llego a gustar el periodico digital el cual tenia un avanzado diseño, lleno de colorido e imaginación, por lo que al final supongo que lo echaremos de menos.La verdad es que quizas quiso abarcar más de lo que pudo o de lo que podían dejar hacer.

De esta forma SOITU.ES se marcha pero URBANRES se queda, y quizás la razón está en que los desequilibrios se han visto aumentados, y los medios más fuertes se hacen más fuertes y los que no aguantan o no les dejan aguantar se van al garete., lo que ocurre, que lo nuestro es un medio de transferencia del conociemiento, que aunque mucho no lo crean, es antirentable, pero lo único que lo mantiene es su afan investigador y de amor al arte, basado en una carrera de fondo en la cual el que permanece se arriesga y el que se marcha a lo mejor acierta.

Por ejemplo los Arabes se han apalancado casi el 25% del dolar en el planeta , y lo han metido en las letras del tesoro, aciertan o se confunden, baja el dolar o sube, aciertan o se confunden.

En fin, Soitu nació en diciembre de 2007 con el respaldo de BBVA como accionista de referencia. Precisamente, la falta de apoyo de la entidad presidida por Francisco González ha sido una de las causas de su cierre.

"Contamos desde el principio con el apoyo de nuestro accionista de referencia, BBVA, al que tenemos que agradecer que hiciese posible este sueño, a pesar de que en los últimos meses no hayamos sabido convencerles de que los proyectos que nacen en sectores inmaduros y crecen en momentos de turbulencias necesitan paciencia para encontrar su sitio", señala Lafuente.

En su despedida, titulada "Hasta la vista y gracias", el director de Soitu hace un breve repaso a la trayectoria del medio y los acontecimientos que le ha tocado contar.

Así, hace referencia al "huracán de la crisis económica mundial", que ha mostrado que "las bases financieras sobre las que estaba edificado el crecimiento desaforado de los últimos quince años eran tan endebles como un castillo de naipes y miles de empresas y millones de puestos de trabajo se han esfumado en muy poco tiempo".

Lafuente recuerda que "de la seguridad y el optimismo pasamos en un instante a vivir en la ansiedad y la incertidumbre" y asegura que Soitu intentó contar todos esos cambios "con nuestra mirada particular, intentando explicar los grandes acontecimientos sin olvidarnos de esos otros asuntos más cercanos pero igual de importantes para nuestras vidas".

El director de Soitu afirma que el sector de los medios ha sido uno de los más golpeados por la crisis. Lafuente considera que esta industria "ya llevaba herida muchos años, ocultos sus males por el brillo pasajero de la burbuja económica, pero sufriendo en su estructura las consecuencias de su inadaptación al ecosistema de la Red".





TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ALL NEWS FROM ONE CLICK IN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS