viernes, 5 de junio de 2009

EN MEMORIA DE DAVID CARRADINE : IN MEMORY OF DAVID CARRADINE : 纪念大卫卡拉丁

David Carradine (nacido en Hollywood el 8 de diciembre de 1936 y fallecido en Bangkok el 3 de junio de 2009) fue un actor estadounidense que destacó por su trabajo en la serie Kung Fu y más recientemente en la película Kill Bill.

Nació con el nombre John Arthur Carradine; era hijo del actor John Carradine y hermanastro de Keith Carradine y Robert Carradine. Carradine comenzó su carrera cinematográfica en el año 1964 en el western Taggart.



No logró brillar en su carrera como actor ya que quedó encasillado por su personaje en la serie televisiva Kung fu (entre 1972 y 1975), interpretando al monje shaolín chino-estadounidense Kwai Chang Caine, que originalmente iba a ser interpretada por Bruce Lee pero no fue así ya que éste tenía rasgos demasiado asiáticos.

De hecho, las posteriores interpretaciones de Carradine con frecuencia estuvieron ligadas a las artes marciales, como El círculo de hierro (de R. Moore, 1978) y Lobo solitario (de McQuade, 1983). Curiosamente Carradine apenas tenía conocimientos sobre artes marciales con anterioridad a su actuación en la serie Kung Fu, pero desarrolló un gran interés por ellas a raíz de la serie, llegando a convertirse en un ávido practicante e incluso a escribir un libro sobre el tema.
Aunque seguramente su papel más famoso haya sido el del monje shaolin sino-estadounidense Kwai Chang Caine en la serie de televisión Kung Fu, Carradine alternó personajes esquemáticos en películas inspiradas por los dibujos animados (La carrera de la muerte del año 2000, de Paul Bartel, en 1975) con interpretaciones más complejas en las que ha brillado:

Boxcar Bertha (de Martin Scorsese, en 1972),
Esta tierra es mi tierra (de H. Ashby, en 1976),
El huevo de la serpiente (de Ingmar Bergman, en 1977),
Forajidos de leyenda (de W. Hill, en 1980),
Río abajo (de José Luis Borau, en 1984), etc.
A principios de los años noventa dirigió, protagonizó y produjo una secuela de la serie de televisión Kung Fu original (que en Hispanoamérica se llamó Kung Fu: la leyenda continúa).
De entre sus últimas interpretaciones en la gran pantalla cabe destacar su papel de Bill en la película de Quentin Tarantino Kill Bill, actuando junto a Uma Thurman.
Además fue parte de una serie televisiva acerca de «fantasmas», en la que actores famosos ingresaban a distintos lugares donde se encontraban con espíritus, y Carradine, era parte guía y persona de experiencia para ello llamado "Celebrity Paranormal Project" en el canal VH1. También tenía contemplado actuar en la segunda temporada de Tiempo Final, serie latinoamericana trasmitida por el canal Fox.

En 2009 se estrenó la película Big Stan ("El gran Stan" en España, y "A prueba de hombres" en Hispanoamérica), en la que Carradine hace el papel del cruel maestro de artes marciales del protagonista, recordando su etapa en la serie Kung Fu.

El 4 de junio de 2009, Carradine fue hallado muerto en una habitación del hotel Park Nai Lert en Bangkok (Tailandia). Aunque los medios locales inicialmente informaron de que Carradine se había suicidado ahorcándose en el clóset de la habitación de su hotel,3 más tarde su agente afirmó que la muerte del actor se habría producido por causas naturales.
Carradine, que tenía 72 años, estaba en el país asiático grabando su nueva película, Stretch, dirigida por el francés Charles de Meaux.


KUNG FU

Kung fu fue una premiada serie de TV estadounidense producida entre 1972 y 1975 protagonizada por David Carradine (1936-2009). Fue creada por Ed Spielman, dirigida por Jerry Thorpe y desarrollada por Herman Miller, quien fue además escritor y coproductor de la serie.
Esta serie se compuso de 60 capítulos.

Kung fu relata las aventuras de un monje shaolín llamado Kwai Chang Caine (intepretado por David Carradine en su situación de adulto, Keith Carradine como joven y Radames Pera como niño), que viajaba a través del Viejo Oeste de los Estados Unidos usando como únicas armas su destreza en artes marciales y la fuerza interior de su filosofía de vida. Su propósito era encontrar a su medio hermano, Danny Caine, y empezar una nueva vida en familia, ya que Kwai Chang había huido de China tras poner las autoridades precio a su cabeza.

Entre los episodios, la serie presenta la historia de Kwai Chang Kaine y las enseñanzas que recibió en el monasterio shaolín. Esas enseñanzas muestran la base de ética, ecuanimidad, paciencia y sabiduría de la cultura china.

Keye Luke, como el maestro Po, y Philip Ahn, como el maestro Kan, eran también miembros regulares de la serie.





http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/45869000/jpg/_45869118_blanket_gettypicgal.jpg
Fuente : Wikipedia


TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ACTUALITY IN CLICK IN






URBANRES


CLICK DOWN TO KNOW MORE OVER THE WORLD ENVIROMENT

MANDA TU PROPUESTA PARA MEJORAR EL MEDIOAMBIENTE

SEND YOUR PROPOSAL TO IMPROVE THE ENVIRONMENT

CLICK AQUI : CLIC HERE





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS