jueves, 12 de marzo de 2020

CORONAVIRUS : COVID 19 : DEFINICION Y CARACTERISTICAS : CORONAVIRUS: COVID 19: DEFINITION AND FEATURES : 冠狀病毒:COVID 19:定義和特徵:

SANCHEZAPRISION



La gripe común causó 6.300 muertes en España en la última campaña, según datos del CSIC, entre los 525.300 casos registrados. Requirieron hospitalización 35.300 pacientes. Según la organización Mundial de la Salud, las epidemias anuales de la gripe estacional causan de 290.000 a 650.000 muertes en todo el mundo. Mientras que la incidencia del coronavirus está siendo menor: en todo el mundo hay 81.109 casos confirmados de Covid-19, y 2.762 muertos por su infección.

Las epidemias de gripe pueden llegar a causar hasta 5 millones de casos de enfermedades graves y unas 650.000 muertes en todo el mundo. Influenza A y B son los dos virus de la gripe que causan dichos brotes epidémicos en humanos y responsables de una importante morbilidad y mortalidad anual

La gripe estacional es causa de hospitalización, especialmente en personas con enfermedad subyacente o avanzada edad y su gravedad puede variar en función de los tipos de virus circulantes.
Determinar los factores de riesgo asociados con el ingreso en la UCI o la muerte en pacientes hospitalizados con gripe grave confirmada por laboratorio según el tipo y subtipo viral, es el objetivo del estudio coordinado por investigadoras/es del CIBERESP de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, de la Agencia de Salud Pública de Cataluña y de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, liderados por la subdirectora del CIBERESP Ángela Domínguez y que ha publicado la revista PlosOne.

Se realizó para ello un estudio epidemiológico observacional en pacientes mayores de 18 años en un total de 12 hospitales de Cataluña entre 2010 y 2016, recogiendo para cada caso las características demográficas, virológicas y clínicas. Según explica Ángela Domínguez, “nuestros resultados sugieren que los factores predictivos de resultados graves de la gripe pueden variar según el tipo o los subtipos, siendo la inmunodeficiencia la comorbilidad que más se asoció a la defunción, principalmente en pacientes con gripe por virus del tipo B”.

APUIR ASOCIACION


En el estudio realizado por los investigadores del CIBERESP se incluyeron 1726 pacientes hospitalizados, de los cuales 595 (34,5%) ingresaron en la UCI y 224 (13%) fallecieron. Los pacientes de 75 años y más de todos los tipos y subtipos de virus gripal ingresaron menos frecuentemente en la UCI que los pacientes de menor edad

En contraste, en los pacientes de 65 a 74 años y en los de 75 y más se produjo más frecuentemente la defunción en todos tipos y subtipos, si bien esto se observó especialmente para el tipo B, siendo la inmunodeficiencia la comorbilidad más estrechamente asociada a la defunción.

Entre el 10 y el 20% de la población mundial tiene gripe en un año

Influenza A y B, los dos virus de la gripe que causan las epidemias en humanos son responsables de una importante morbilidad y mortalidad anual en todo el mundo. Se estima que entre el 10 y el 20% de las personas padecen gripe cada año, aunque existe una variabilidad significativa en las tasas de enfermedad.

Las epidemias anuales causan alrededor de 3 a 5 millones de casos de enfermedades graves y alrededor de 290.000 a 650.000 muertes en todo el mundo. La mayoría de las infecciones son autolimitadas, no requieren visitas médicas, pero una proporción de los casos presenta complicaciones graves, principalmente en personas con enfermedades subyacentes y en niños pequeños y ancianos.

Sobre la base de las diferencias antigénicas, los virus de la gripe A se clasifican en subtipos según la hemaglutinina y la neuraminidasa, los antígenos de superficie y los virus de la gripe B están separados en los linajes Victoria y Yamagata.

En octubre de 2010, la Agencia de Salud Pública de Cataluña inició la vigilancia de casos severos de gripe hospitalizados para complementar la información proporcionada por el sistema centinela basado en médicos de atención primaria, y el objeto del estudio en el que participaron investigadores de CIBERESP fue investigar los factores asociados con el ingreso en la UCI o la muerte en pacientes hospitalizados con pronóstico grave confirmada por laboratorio según el tipo viral y el subtipo.


DEFINICION

La gripe (también, gripa o influenza)1​ es una enfermedad infecciosa causada por el influenzavirus A o el influenzavirus B, géneros ambos de virus de ARN de la familia Orthomyxoviridae.

Aunque en algunos países se utilizan los términos gripe o gripa para referirse al resfriado común, estos términos no deben de confundirse o usarse por igual. Las palabras gripe y gripa proceden de la palabra francesa grippe (procedente del suizo-alemán grupi, "acurrucarse"), mientras que influenza procede del italiano. La gripe puede ser similar a un resfriado; sin embargo, suele iniciar súbitamente con fiebre alta, dolor de garganta, debilidad, malestar general, dolores musculares (mialgias), dolor estomacal, dolores articulares (artralgias), dolor de cabeza (cefalea) y tos, que generalmente es seca y sin mucosidad. También puede provocar, esto más a menudo en niños, náuseas, vómitos y diarrea.2

En los seres humanos puede afectar las vías respiratorias, esto es, la nariz, la garganta, los bronquios y, con poca frecuencia, los pulmones; sin embargo, también puede afectar al corazón, el cerebro o los músculos.2​ La gripe suele curarse espontáneamente en algunos días, pero en algunos casos puede agravarse debido a complicaciones que pueden resultar fatales, especialmente en niños pequeños, en mujeres embarazadas, en adultos mayores o en personas con el estado inmunitario alterado.

La gripe se distribuye mundialmente en patrones estacionales ya sea como epidemias o pandemias que provocan una considerable morbilidad y mortalidad. Anualmente se presenta en otoño e invierno en zonas templadas.2​ Se transmite desde individuos infectados a través de gotas en aerosol cargadas de virus procedentes de secreción nasal, bronquial o saliva que contenga alguna de ellas, emitidas con la tos o los estornudos o sólo al hablar. Generalmente se requiere una distancia cercana (menor a un metro) con la persona enferma para contraer la infección.

El tratamiento es sólo sintomático, y en los casos graves y hospitalarios es sólo de mantenimiento de constantes, pues los fármacos antivirales tienen una eficacia muy limitada (los más eficaces son los inhibidores de la neuraminidasa) y no carecen de toxicidad. Los antibióticos solo son útiles si hay infección bacteriana asociada. El pronóstico es bueno con recuperación parcial a la semana y total a los quince días, siendo, en las epidemias habituales, los exitus letalis consecuencia de la patología o del deficiente estado inmunitario, previos a la infección gripal.

En los países desarrollados, se han establecido campañas de vacunación anuales frente a la gripe para las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad o que son más vulnerables a sus complicaciones,4​ así como controles estrictos a las aves de corral.5​ La vacuna humana habitual es la trivalente, que contiene proteínas purificadas e inactivadas de las tres cepas que se considera que serán más comunes en la siguiente epidemia: dos subtipos del virus A de la gripe y uno del virus B.6​ Una vacuna elaborada un año puede no ser eficaz al siguiente, debido a las frecuentes y rápidas mutaciones (cambios en sus antígenos) que sufre el virus, y a la dominancia variable de las diferentes cepas.




EL ORTHOCORONAVIRINAE

Orthocoronavirinae, comúnmente conocido como coronavirus, es una de las dos subfamilias de la familia Coronaviridae. Se subdivide en los géneros Alphacoronavirus, Betacoronavirus, Gammacoronavirus y Deltacoronavirus. Estos incluyen genogrupos filogenéticamente similares de virus ARN monocatenario positivos envueltos y con una nucleocápside de simetría helicoidal. El tamaño de sus genomas varía aproximadamente entre las 26 y 32 kilobases, siendo el genoma más grande para un virus ARN.2​3​4​ Se llaman así por sus puntas en forma de corona en la superficie del virus.​ Algunos coronavirus solo afectan a los animales, pero otros también pueden afectar a los humanos. La mayoría de las personas se infectan con estos virus en algún momento de su vida.​

Dependiendo de la especie, los coronavirus pueden causar diversas afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves,​ como bronquitis,​ bronquiolitis,​ neumonía,​ el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV),​ síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV), la COVID-19 o enfermedad por coronavirus (SARS-CoV-2) ​, entre otras.

Hasta la fecha se han registrado treinta y nueve especies de coronavirus.1​ Varias especies son de reciente investigación​ debido a que varias cepas particulares no habían sido identificadas previamente en humanos. Existe poca información sobre la transmisión, gravedad e impacto clínico9​ y no existen tratamientos aprobados hasta la fecha, sin embargo se pueden tratar varios de los síntomas, las opciones terapéuticas dependen del estado clínico de cada paciente.

El género Alphacoronavirus —anteriormente conocido como Coronavirus grupo 1 (CoV-1)— incluye los subgrupos 1a y 1b, cuyos integrantes más representativos son el coronavirus humano 229E (HCoV-229E) y HCoV-NL63, así como la nueva especie alfacoronavirus  —incluyendo virus de la gastroenteritis transmisible porcina (TGEV)—, respectivamente. El género Betacoronavirus —anteriormente Betacoronavirus grupo 2 (Cov-2)— incluye varios subgrupos. Los más prominentes (subgrupos 2a y 2b) tienen como especies tipo las especies de coronavirus murino —incluido el virus de la hepatitis de ratón (MHV)– y el SARS-CoV, respectivamente. Los géneros Alphacoronavirus y Betacoronavirus provienen del pool genético que tiene a murciélagos como huésped. El género Gammacoronavirus incluye todos los coronavirus aviares identificados hasta el año 2009.10​11

El ancestro común más reciente del coronavirus se ha encontrado en el siglo IX a. C. Estudios realizados durante 1990 lograron datar los ancestros comunes más recientes de los géneros:

Betacoronavirus: 3300 a. C.
Deltacoronavirus: 3000 a. C.
Gammacoronavirus: 2800 a. C.
Alphacoronavirus: 2400 a. C.

De acuerdo a estos estudios, en ese entonces el factor principal de la fuente del coronavirus era la sangre caliente, particularmente de los murciélagos y pájaros. El coronavirus bovino se separó de la especie equina coronavirus al final del siglo xviii. El coronavirus bovino y el coronavirus humano OC43 se separaron en 1899. Otra estimación sugiere que el coronavirus humano OC43 divergió del coronavirus bovino en 1890. El coronavirus bovino y el canino respiratorio con el coronavirus divergieron de un ancestro común en 1951. El ancestro común más reciente del coronavirus humano OC43 ha sido fechado en la década de 1950. El síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio, aunque relacionado con varias especies de murciélagos, parece haber divergido de estos hace varios siglos. El coronavirus de murciélago está más estrechamente relacionado con el coronavirus del SARS, del que se separó en 1986

Los coronavirus fueron descritos por primera vez en la década de 1960 en cavidades nasales de pacientes con un resfriado común. Estos virus fueron nombrados posteriormente coronavirus humano 229E y OC43. Otros dos miembros de esta familia han sido identificados (HCoV NL63 en 2004 y HKU1 en 2005) en infecciones más graves del sistema respiratorio.

Hasta la fecha se han registrado siete cepas de coronavirus humanos (HCoV):

Coronavirus Humano 229E
Coronavirus humano OC43 SARS-CoV
Coronavirus humano NL63
Coronavirus Humano HKU1
Síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV).
SARS-CoV-227​28​

Después de la publicación del perfil de los brotes de SARS en 2003, resucitó entre los virólogos un interés por los coronavirus. Durante muchos años, los científicos sabían de solo dos coronavirus humanos (HCoV-229E y OC43-HCoV). El descubrimiento de SARS-CoV añadió un tercero coronavirus humano. A finales de 2004, tres laboratorios de investigación independientes informaron del descubrimiento de un cuarto coronavirus humano, nombrado NL63, NL, y coronavirus de New Haven simultáneamente por varios grupos de investigación. Los tres laboratorios siguen discutiendo sobre cuál de ellos descubrió el virus en primer lugar y por tanto tiene derecho a nombrarlo. A principios de 2005, un equipo de investigación de la Universidad de Hong Kong informó del hallazgo de un quinto coronavirus humano en dos pacientes con neumonía. Lo llamaron coronavirus humano HKU1. El brote de neumonía 2019-20 en Wuhan, China, llevó al hallazgo de un coronavirus nuevo, catalogado como 2019-nCoV por la OMS




EL SARS-COV-2 Y EL COVID-19

SARS-CoV-2

El coronavirus-2 del síndrome respiratorio agudo grave (SARS-CoV-2)42​ es un tipo de coronavirus causante de la enfermedad por coronavirus (COVID-19).Inicialmente, el virus fue llamado 2019-nCoV (del inglés 2019-novel coronavirus). Fue descubierto y aislado por primera vez en Wuhan, China, tras provocar la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020. Parece tener un origen zoonótico, es decir, que pasó de un huésped animal a uno humano.

El genoma del virus está formado por una sola cadena de ARN, por lo que se clasifica como ARN monocatenario positivo. Su secuencia genética se ha aislado a partir de una muestra obtenida de un paciente afectado por neumonía en la ciudad china de Wuhan. Fue detectado por primera vez en diciembre de 2019. No se conoce el mecanismo exacto de transmisión, pero se cree que puede producirse el contagio de una persona a otra mediante las gotas de saliva expulsadas a través de la tos y el estornudo.Puede provocar enfermedad respiratoria aguda y neumonía grave en humanos.

Actualmente, no hay ningún tratamiento específico aprobado oficialmente, pero se pueden utilizar los antivirales existentes. Como medidas preventivas se ha recomendado lavarse frecuentemente las manos y evitar el contacto cercano con personas afectadas.

El 30 de enero de 2020, el Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional (2005) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud internacional por el brote de SARS-CoV-2.55​

LA ESPECULACION DEL VIRUS

Según magdalena del Amo en su poblicación en Periodista Digital , especialista en el Nuevo Orden Mundial y en Ideología de Género .

" Ahora le toca el turno al coronavirus de Wuhan, surgido en un mercado de mariscos, donde se venden animales vivos, que se propaga a través de la respiración y cursa con síntomas similares a los de la gripe o la neumonía. Lo realmente preocupante es que la patente de este virus pertenece nada menos que a Bill Gates, otro falso filántropo de nuestro tiempo, del que hablamos abundantemente en el artículo El mecenas del mal, Bill Gates, anuncia la muerte. He aquí el enlace:El mecenas del mal, Bill Gates, anuncia la muerte.


Bill Gates predijo una gran pandemia no porque sea adivino, sino porque fabrica vacunas, transgénicos y agroquímicos. Además, su fundación aporta miles de millones a la Organización Mundial de la Salud, con lo cual tiene capacidad de decisión sobre qué medicamentos se aprueban y cuáles se rechazan o retrasan. Increíble, pero cierto. Y para más coincidencia, lo cual no nos extraña, George Soros es el propietario de un laboratorio de investigación bacteriológica ubicado en el sector de la ciudad china de Wuhan, donde han aparecido los primeros contagiados. ¿No es extraña tanta coincidencia? ¿Se dan cuenta de la gravedad?

Pero hay más. Tres meses atrás, el científico Eric Toner del Centro John Hopkins para la Seguridad de la Salud, realizó una simulación de una pandemia global con un coronavirus denominado Caps. En este proyecto colaboró el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill &Melinda Gates –otra vez el inefable—. Se trataba de ver las consecuencias de una pandemia originada en una granja de cerdos en Brasil. En la simulación, el coronavirus era resistente a cualquiera de las vacunas existentes en la actualidad. El simulacro del brote empieza en una escala muy pequeña, pero a los seis meses se había propagado por todo el mundo. A los 18 meses el total de fallecidos había alcanzado la cifra de 65 millones de personas. Se destaca en este proyecto ficción el hecho de no disponer de una vacuna para detener las muertes. No dudamos que, si al sistema le interesa, Bill Gates o uno de sus socios megalómanos conseguirán sacar una vacuna al mercado, que se dispensará sí o sí con carácter obligatorio. Lo que contendrá la vacuna en sí lo ignoramos, pero podemos columbrar que nada bueno. Quizá algo que nos libre de la muerte momentánea, pero que nos esclavice de por vida. No creo que sea en esta oportunidad, pero según datos que tememos, los “señores” del NOM aprovecharían un estado de alerta mundial para implantar el chip de manera obligatoria. Se trata de una jugada maestra, porque ninguno de nuestros políticos podría defendernos al tratarse de medidas globales.

La simulación de la pandemia se ocupa también de otros efectos colaterales, como la economía. Según Toner, el coronavirus podría acarrear consecuencias económicas importantes. Esto ya se ha empezado a ver, si tenemos en cuenta el desplome de un 2,8% de la bolsa de Hong Kong el pasado martes, debida en parte a los sectores del transporte, aerolíneas, restaurantes, artículos de lujo o parques de atracciones que dependen del turismo. Bajan las acciones de las aerolíneas y suben las de las farmacéuticas. Es el juego del Monopoly, pero con gente de carne y hueso.

Las especulaciones sobre las consecuencias económicas se basan, principalmente, en el brote del SARS, originado en el 2003 en China, que infectó a más de 8.000 personas en todo el mundo, de las que cerca de 800 acabaron falleciendo. Los daños económicos se calcularon entre 36.000 y 72.000 millones de euros, según datos del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. La crisis financiera global desencadenada en la simulación de Toner hace caer las bolsas entre un 20% y un 40% provocando que el PIB mundial se desplome en un 11%, según información de Business Insider.
De momento, no se puede hablar de pandemia, pero, aparte de los de varios lugares de China, hay casos registrados en Nepal, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Singapur, Malasia, Arabia Saudí, Estados Unidos, Francia y Alemania, con más de 100 muertos y cerca de 5.000 afectados. No es de extrañar que los ciudadanos se llenen de miedo y, en su histeria, desabastezcan las mascarillas de las farmacias, cosa que ha ocurrido en España.

Estamos en sus manos, pero no somos sus esclavos, al menos no todos. La resistencia frente a estos mafiosos del sistema está en marcha, aunque de manera sutil y silenciosa. Conocemos sus planes y no nos tragamos sus estrategias. Somos más de los que parece y no tenemos ningún miedo. Pero como hay que defenderse, porque son capaces de todo, aconsejo tener en casa, plata coloidal y MMS. Son los mejores agentes contra bacterias, hongos y virus, pero como no son rentables, no se comercializan. Recomiendo visionar en Youtube –mientras no los censuren—los vídeos de Teresa Forcades, una monja muy simpática, doctora en salud pública, que armó un gran revuelo en plena crisis del Ébola con sus recomendaciones. Y si esto lo acompañamos de buenos pensamientos, buenas palabras y buenos actos, en definitiva, amor a todo y a todos, reforzaremos nuestro sistema inmunitario y estaremos completamente a salvo. Así que ¡fuera miedos!  "

A día de hoy es verdad que no hay que tener miedos , excepto a un Estado de Sitio de Mundial, en el cual nos podemos ver inmersos si no ponemos remedio a tiempo como ya ha ocrrido en Italia, donde el rpesidente de Veneto ha dictado orden de lo siguiente con sus propias palabras según informaciones :


«Ahora la pelota está en el campo de los ciudadanos. Quiero ver las calles vacías, las luces de los comercios apagadas, las playas vacías, las plazas desiertas. Más allá de la ley no vayáis a cenar con amigos, no mantengáis encuentros familiares»

Luca Zaia. Presidente de Veneto

Como esta claro, esto se salta el derecho fundamental de las personas de su libre deambular establecido en la carta de Roma de los Derechos Humanos precisamente lugar y nación de donde surge el inico del experimento que se esta realizando en la Unión Europea, y que posiblemente sea trasladado a nivel Mundial en las proximas fechas.

Los derechos humanos, herederos de la noción de derechos naturales,​ son una idea de gran fuerza moral y con un respaldo creciente. Legalmente, se reconocen en el derecho interno de numerosos Estados y en tratados internacionales. Para muchos, además, la doctrina de los derechos humanos se extiende más allá del derecho y conforma una base ética y moral que debe fundamentar la regulación del orden geopolítico contemporáneo.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos se ha convertido en una referencia clave en el debate ético-político actual, y el lenguaje de los derechos se ha incorporado a la conciencia colectiva de muchas sociedades.Sin embargo, existe un permanente debate en el ámbito de la filosofía y las ciencias políticas sobre la naturaleza, fundamentación, contenido e incluso la existencia de los derechos humanos; y también claros problemas en cuanto a su eficacia, ya que existe una gran desproporción entre lo violado y lo garantizado estatalmente.​ De acuerdo con De Souza Santos, hoy es innegable la hegemonía de los derechos humanos como lenguaje de la dignidad humana. Sin embargo, esta hegemonía debe convivir en una realidad alarmante. La gran mayoría de la población mundial no es sujeto de derechos humanos, sino el objeto de los discursos de derechos humanos.



Otras Teorías apuntan a unas hegemonías económicas sociales que son las que obstentan el poder y estan intercediendo para que se produzca esta nueva crisis en Europa, a traves de un contagio al cual llamán infección para que todos pensemos que estamos viviendo la serie de Walking Dead o la pelicula de Guerra Mundial Z.. Infectados en lugar de Contagiados, es su arma de promoción másiva de esta nueva alarma mundial y quizás quien sabe si tienen razón las teorías de subyugación de la ciudadanía a través de su Nuevo Orden Mundial.

Así lo refeja en sus articulos de LÍSOLA DI AVALON Soros : fenomenología del Dictador Global en la Era de Coronavirus  y  Diablo Soros :Conte el Abogado de Soros :  Cuarta Parte, articulos interesantes en su lectura y justamente a día de hoy en el que se ha ordenado en toda Italia el cierre de todos los establecimientos comerciales menos los de alimentación y las farmacias a través del Coronavirus, bastante interrelacionados y que nos dejan mucho que pensar.

Esperemos que solo sean Teorías o Conspiranoias, pero si no lo son que quien pueda y nosotros mismos muy rapidamente le pongamos remedio, siempre mantendremos la esperanza que  la Luz prevalezca sobre la Oscuridad, o algo que es lo mismo que las Buenas Personas prevalezcan sobre las que no lo son.


RESISTENCIA GLOBAL VS DICTADURA GLOBAL







APUIR ASOCIACION POR UNA IGUALDAD REAL



URBANRESTV  : TU NUEVA TV : YOUR NEW TV : 您的新電視



1 comentario:

  1. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones y compensamos enormemente a los donantes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS