lunes, 19 de septiembre de 2011

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 19 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2011 : FINANCIAL TIMES FOR 19 TO 23 SEPTEMBER OF 2011 :钱19至2011年9月23日

Hola, buenos días...bienvenidos de nuevo a nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 19 al 23 de Septiembre de 2011, semana que sin duda viene marcada por la continuidad de elucubraciones sobre el futuro de los ciudadanos y aldeanos de este planeta y por la continua aparición, desde nuestro punto de vista, de noticias que influyen poco en el buen estado de ánimo y optimismo de la población mundial...por lo que nosotros seguimos opinando los mismo, No a la Violencia, No a la guerra y SI a la vida, en todas las connotaciones que ello conlleva...por eso desde aquí felicitamos a la selección de la copa davis y a la selección de baloncesto españolas, por que con sus triunfos dan ejemplo de que el esfuerzo y la voluntad tienen su premio...mi esfuerzo sigue siendo, dentro de mis posibilidades, el de promover buenas noticias, para este planeta tierra...acompañadas y aunque a veces cueste, de un susurro, pero fuerte... " Te Quiero Mucho Vida "...



Como primera noticia buena del día, diremos que el Bundesbank prevé un fuerte crecimiento de producto interior bruto de Alemania en el tercer trimestre por el aumento de la producción industrial y la robustez del sector de la construcción, mientras el presidente de Estados Unidos, Barak Obama presentó hoy al congreso su plan para reducir el déficit que incluye un nuevo impuesto para los millonarios bautizado con el nombre de “ Tasa Buffet ” en referencia al origen de la opinión al respecto del multimillonario estadounidense Warrent Buffet....

A su vez acontece que el fabricante aeronáutico Airbus prevé que la flota mundial de aviones de pasajeros se doblará en los próximos 20 años, pasando de los 15,000 aparatos que la componen en la actualidad a un total de 31.500 en 2.030...Para ese horizonte el sector aeronáutico inaugurará más de 27.800 aviones nuevos, según las previsiones publicadas hoy por Airbus, que estima que 10.500 de esos aparatos servirán para reemplazar a modelos antiguos en servicio de la actualidad mientras la filial dependiente de la aeronáutica estima que el ratio de pasajeros por kilómetros, registrará un crecimiento medio del 4,8% anual, con el que se doblará el tráfico aéreo en la próximas dos décadas...

En cuanto a la actividad del sector de la construcción en la Eurozona, registro en Julio un incremento interanual del 1,2%, según datos publicados por la ofician europea de estadística Eurostat...Respecto a Julio de 2010 los descensos mas pronunciados se observaron en Eslovenia con un -10,7%, en Bulgaria con un -13,3%, en Portugal con un -10,7% y en Suecia con un -10,2% mientras aumento un 17,4%, en Polonia, un 14,4% en Rumanía, un 12,5% en España y un 5,4% en Alemania, todo ello mientras la consejera delegada de Bankinter prevé que el banco aumente su beneficio un 20% a finales de este año...

Y es que como veis esta semana es un no parar de noticias buenas, así observamos como la cifra de negocios de la industria subió un 3,9% en Julio, mientras que la del sector servicios disminuyo solo un 0,2% en ese mismo mes, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística, de esta forma la cifra de negocios de la industria ralentizo su crecimiento en el séptimo mes del año situándose en el 3,9%, más de un punto por debajo de la registrada en Junio , que fue del 5,2%,,,De esta forma la Industria ha encadenado diecinueve meses consecutivos de subidas, mientras las entradas de pedidos del sector subieron un 1,5% en Julio, tratándose también del decimonoveno incremento interanual consecutivo que experimentan las entradas de pedidos....


Y ya para terminar diremos que Dysneyland París fichará 4000 personas en Europa para cubrir su oferta de empleo con motivo de su vigésimo aniversario, ha informado el parque temático de Ocio...En concreto lanzará una campaña de reclutamiento, la más grande hasta el momento en los Países Bálticos, España, Francia, Grecia, Italia, Reino Unido y Europa del Este...En España la compañía tiene previsto realizar cuatro sesiones de reclutamiento de cuatro días entre septiembre de este año y Enero de 2012, la primera de ellas será del 27 al 30 de este mes en Madrid...


Y ya sin nada más que apuntar para esta semana , solo opinar lo que venimos opinando desde hace tiempo atrás...No a los recortes Sociales y Salariales en general, que creo que engloba todo, lo delas pensiones, las deducciones, las bajadas de sueldos, la calidad en los servicios, y en suma, los derechos hasta ahora adquiridos por la gente de a pie, es decir de los ciudadanos y aldeanos de este planeta, en el que sin duda seguimos viajando... Pasajeros de cuarta, tercera, segunda y primera clase, a los que sin duda les influye la situación geográfica, social, económica y política en la que les ha tocado vivir, pero lo que esta claro que donde vivimos todos es en este planeta tierra, el cual tiene sentido por que en el se encuentran la vida misma y todo lo que ella encierra...y nada más...solo que dejaros para despedir este verano y dar la bienvenida al Otoño aparte de con nuestro sálvese quien pueda, con este maravilloso plato de Solomillo con Salsa de Queso de Gorgonzola, eso sí !..., con una buena ensalada de la huerta del pueblo y buen vino de la viña o de la tienda de al lado, que seguro que lo hay, aunque algunos piensen que no existe lo bueno, bonito y barato,...sin duda si hay buen vino, bueno, y barato...que además ayuda a dormir solo que no es mejor que acompañado si estás con quien te quiere...Un fuerte abrazo y hasta la semana que viene...

Salud, Amor y Dinero...

Urbanres @2011
Bienvenidos al Código Técnico de la Urbanización


LUNES 19 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Banco de España anuncia el volumen de créditos dudosos de julio.

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de actividad en el sector servicios, la cifra de negocios industriales y el índice de entrada de pedidos en la industria, todos ellos correspondientes a julio.

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio difunde los datos de trabajadores afiliados en alta laboral en las actividades turísticas correspondientes al pasado mes de agosto.

- Inditex se incorpora al Euro Stoxx50 en sustitución de Credit Agricole.

EUROPA

- El español José Manuel González Páramo, uno de los miembros del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), da un discurso en la Universidad de Fráncfort.

- El presidente del Bundesbank, Jerns Weidmann, y el consejero delegado del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, Klaus Regling, comparecen ante el parlamento alemán en Berlín.-

- La Comisión de Asuntos Monetarios del Parlamento Europeo debate la propuesta legislativa sobre los niveles de reservas de capital que deberán tener los bancos.

- La oficina estadística comunitaria Eurostat presenta los datos de producción en el sector de la construcción de la UE durante el mes de julio.

- El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen semanal de deuda pública de la zona del euro adquirido.

ESTADOS UNIDOS

- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, propone un plan de reducción del déficit que compense el coste de su plan de empleo e incluya ligeros ajustes al seguro sanitario y más impuestos para ricos y empresas.

- La Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) divulga el índice del mercado inmobiliario del mes de septiembre.

- Subasta del Tesoro de letras a tres y seis meses y a cuatro semanas.


MARTES 20 DE SEPTIEMBRE


ESPAÑA

- El Tesoro Público subasta Letras a 12 y 18 meses.

- El Senado vota los acuerdos europeos para la ampliación de la Facilidad Europea de Estabilización Financiera de la zona euro y para aumentar a 80.000 millones de euros el préstamo conjunto otorgado a Grecia. También la Cámara Alta debatirá y votará el proyecto de Ley sobre Instituciones de Inversión Colectiva y la ley que reforma la Ley del Mercado de Valores.

EUROPA

- El presidente de la Autoridad Bancaria Europea, Andrea Enria, participa en un acto en Londres.

- Alemania publica la evolución de los precios de producción industrial de agosto.

- El instituto ZEW de investigación económica hace público su índice de las expectativas económicas de Alemania correspondiente a septiembre.

- El primer ministro griego, Georgios Papandreu, habla de la crisis de deuda griega en el Instituto Peterson en Washington.

- El BCE adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema.

- Reino Unido publica el índice de precios al productor de agosto.

ESTADOS UNIDOS

- Comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal (FED) para analizar la política económica.

- El Departamento de Comercio divulga las cifras de permisos de construcción e inicio de construcción de viviendas, ambas correspondientes a agosto.

- Resultados de Adobe Systems y Oracle.


MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- Antes de la apertura del mercado, la textil Inditex (ITX.MC: Cotización) publica sus resultados del primer semestre.

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra de Economía, Elena Salgado, y el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, entre otros, responden en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados a preguntas sobre la política fiscal, el estado autonómico, la negociación colectiva, el desempleo, la reforma del sistema financiero y la temporalidad laboral.

- Tras la sesión plenaria, el ministro de Fomento, José Blanco, comparece ante la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para informar de la composición de la recientemente creada Comisión de Regulación Económica Aeroportuaria.

- La ministra de Economía, Elena Salgado, comparece a petición propia ante la comisión de Economía del Congreso de los Diputados para informar de los nombramientos del nuevo presidente y de la nueva consejera de la Comisión Nacional de la Competencia.

- El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, comparece ante la comisión de Defensa del Congreso de los Diputados para informar de la renegociación de los más de 26.000 millones de euros en deuda adquirida, que el gobierno no puede afrontar en los términos contractuales vigentes.

EUROPA

- El Tesoro portugués celebra una subasta de deuda para colocar entre 750 y 1.250 millones de euros en títulos a tres y seis meses.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Comercio informa de la venta de viviendas de segunda mano de agosto.

- El Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal (FED) anuncia su decisión sobre los tipos de interés en Estados Unidos.

- Se anunciarán las habituales cifras semanales de hipotecas e inventarios de petróleo.


JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio da a conocer los datos de la balanza comercial (Comex) de julio.

- El Ministerio de Industria publica el dato de entrada de turistas (Frontur) de agosto.

- El Instituto Nacional de Estadística difunde su estadística de hipotecas correspondiente a julio.

EUROPA

- Francia publica los índices de gestores de compra (PMI) preliminares compuesto, manufacturero y de servicios de septiembre.

- Alemania difunde los índices PMI preliminares compuesto, manufacturero y de servicios de septiembre.

- Se anuncian los índices PMI preliminares compuesto, manufacturero y de servicios de la zona euro de septiembre.

- Eurostat da a conocer la evolución de los pedidos industriales en la zona euro en julio.

- El Tribunal de Justicia de la UE se pronuncia sobre si es legal que una empresa utilice el nombre de un competidor para atraer visitas a través de los servicios de publicidad de Google.

- La Comisión Europea da a conocer el índice de confianza del consumidor de la zona euro del mes de septiembre.

ESTADOS UNIDOS

- El Departamento de Trabajo de Estados publica las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ofrece una rueda de prensa en Washington.

- El instituto Conference Board da a conocer el Índice de indicadores de Estados Unidos correspondiente a agosto.

- La Agencia Federal de Financiación de la Vivienda (FHFA) publicará su índice de precios de casas del mes de julio.

- Resultados de Nike.


VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística (INE) anuncia el índide de precios industriales y la coyuntura hotelera turística, ambos correspondientes a agosto.

- El Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa.

- La papelera Unipapel abona un dividendo de 0,14 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio de 2010.

- Kutxa celebra su asamblea general extraordinaria en la que deberá decidir la integración con las otras dos cajas vascas, la BBK y Vital.

ESTADOS UNIDOS

- Comienza la reunión anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, que se prolongará hasta el día 25 de septiembre.

- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, participa en una conferencia organizada por el comité Bretton Woods en Washington. También intervendrán el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, y el presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet.


PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN
PC BOLSAS


¿ DO YOU WANT TO KNOW MORE OVER FINANCIAL ACTUALITY ?






¿QUIERES SABER MAS SOBRE LA ACTUALIDAD FINANCIERA?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS