domingo, 20 de febrero de 2011

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 21 AL 25 DE FEBRERO DE 2011 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 21 TO 25 FEB 2011:财经21日至2011年2月25

Bienvenidos de nuevo a nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 21 al 25 de febrero de 2011, semana que sin duda viene precedida por aconteciemientos que no son de agrado para nuestro planeta tierra, y estos son los baños de sangre que se han producido en el mundo árabe...BASTA YA como dice la canción de Los Reincidentes, basta ya de derramar sangre por una parte y por otra, basta ya de sembrar el terror mientras la tranquilidad y el mirar hacia otro lado ocultan la realidad...Pero esperemos que pronto llegen vientos de paz y de libertad, que solo con la democracia y la cultura se pueden alcanzar...Por eso seguimos siendo optimistas desde aquí, por que confiamos en el futuro de este mundo, un mundo con demasiados problemas como cantaba Bob Marley, pero un mundo que sin duda entre todos, poco a poco y tarde o temprano conseguiremos que sea mejor, por eso desde aquí lanzamos otra vez un TE QUIERO MUCHO VIDA... por que sigue siendo nuestra vida y la vida en general lo que más queremos...ver sonreir a la vida.



Entremos ya en materia de la agenda esta semana en la que hemos tratado de buscar siempre buenas noticias, aunque a veces es más fácil y otras no, comenzemos diciendo que las etidades financieras quieren liberarse cuanto antes de las viviendas que acumulan en stock debido a los balances procedentes de embargos, para dar salida de esta forma a un stock de inmuebeles adjudicados valorados en unos 61.500 millones de euros. Para dar salida a este Stock, Bancos y Cajas han recuperado su mejor arma facilitar la financiación, de esta forma tres años después del crack inmobiliario vuelven las hipotecas flexibles, por el 100% del valor y con más de 35 años de plazo, así que, a si que a ver si venden las suyas y de esta forma , antes se venderán las de los demás, siempre que halla financiación para todos, recordemos que en Japón el plazo es o era a cien años, y la hipoteca de la vivienda se pasa o se pasaba de una generación a otra.

La buena noticia viene de que si juntamos este dato con el que nos dice que el 71.4% de los epañoles que buscan vivienda prefieren comprar, ahora solo hace falta que tengan trabajo, dinero , avales y que les gusten los pisos que les venden las entidades financieras, o a ver si ya de una vez por todas, la financiación es para todos por igual...sean o no entidad.

Hemos descubierto hoy palabras pronunciadas por nuestro querido amigo Jean-Claude Trichet, quién dice hoy que hablar ahora de subidas de sueldo es una tontería más, y que nunca han dudado en subir los tipos de interés, incluso en contra de los gobiernos para luchar contra el alza de precios que perjudica a los más desfavorecidos, pero el caso es que según el INE, por ejemplo, aquí en España, los precios de los productos básicos han subido más de un 20% desde el 2002, mientras los sueldos han sido reducidos , tanto en la empresa pública como en la privada en los últimos meses, de un 5 a un 15%, lo que no sabemos es.. ¿ por que no dice también el BCE, que tampoco se deben bajar los sueldos ?..., por que es de suponer que estas bajadas perjudican también a los más desfavorecidos.

Y es que esto es un no parar de noticias buenas como podeis observar, de esta forma el G-20 a través de sus ministros de finanzas acordaron hoy crear una serie de indicadores para mediar en los desequilibrios financieros globales, esto incluye tener en cuenta los tipos de cambio, y muchas cosas más que serán noticias durante esta semana, que sin duda se harán escuchar, esperemos que por el interés general..y global.

Todo ello mientras que un Banco Japonés elige Valencia, para que bancaja habitat le busque una oficina para una entidad,... de esta forma la entidad nipona se introducirá en el mercado financiero español. Las mejoras de las comunicaciones abre la puerta a un nuevo movimiento en el sector inmobiliario de la ciudad de Valencia, que ve como llega la inversión extranjera, como en otras ciudades,...como en Cáceres y Salamanca, ciudades que según un reciente estudio de Urbanres, son ciudades con un gran potencial en calidad, para invertir en vivir, y en disfrutar de la vida.

Como veis la cosa se anima y por eso se ha publicado ayer en el BOE la refoma financiera, después de escuchar esta semana a algunos que sin reformas no podrían vivir, se supone que se referían a que igual que antes, por que gracias a los recortes sin duda otros podrán seguir viviendo igual... Respecto a la publicación de la reforma financera los expertos dicen que no hay muchas sorpresas , siendo una de las principales medidas la de seguir la pista a Basilea III, a la hora de imponer la no distribución de dividendos y el recorte de los salarios variables de los ejecutivos a aquellas entidades con problemas de solvencia, por lo que se ve, las tijeras no paran.

Y esto ya no es una buena noticia, pero es un hecho para la reflexión, el número de seres humanos que sufren hambre crónica se está acercando peligrosamente a los 1.000 millones de de personas, una cifra que se alcanzó durante la crisis alimentaria de 2007-2008, esto se produce por otra subida del aumento de los precios de los alimentos en los paises pobres, según explica la última edición de Food Price Watch, basándose en un informe anual del Banco Mundial. De esta forma el índice de precios de los alimentos según el Banco Mundial, aumentó un 15% entre Octubre de 2010 y Enero de 20111, lo que representa un 29% más que el año anterior y se sitúan a tan solo un 3% del nivel máximo registrado en 2008.

Como buena noticia relacionada, os traemos que la desnutrición se puede combatir eficazmente con alimetos suplementarios y tratarse con alimentos terapeúticos, que son lo que contienen los nutrientes esenciales que los niños necesitan para recuperarse,... Sin embargo los programas de ayuda, organizaciones, y asociaciones siguen suministrando mezclas de harina enriquecidas, según asegura Medicos sin Fronteras...recordemos que la
desnutrición afecta a 185 millones de niños menores de 5 años, de los que 19 millones padecen desnutrición aguda severa, de los que solo el 10% recibe alimentación terapeútica....Por lo tanto existe una solución que no se aplica y las organizaciones de ayuda son conscientes de que sus envíos no sirven para curar la desnutrición, lo que el ponerlo en su conocimiento, y ayudar a ello, es nuestra buena noticia, mejor dicho sería nuestra mejor noticia, que dejen de morir 10.000 niños al día.

Para terminar ya concluiremos con que FCC inaugura una electrolinera en Albacete, punto de recarga para coches eléctricos, mientras el sindicato de estudiantes convoca una huelga para el 30 de marzo por el paro juvenil y la reforma de las pensiones, así como por el difícil acceso a la universidad debido a la perdida de poder adquisitivo, y es que según Eric Smithd, consejero delegado de google, a Europa le falta un requisito de los tres necesarios para desarrollar un sector tecnológico potente, Europa tiene universidades punteras y sociedades de inversión, pero le falta quitarse el miedo a fallar, por que según dice, si no fallas no aprendes, y es que algunos más que otros tenemos miedo a arriesgar...y a cambiar.

En fin, esto es todo por esta semana, no hay que decir mucho más, salvo lo de siempre, quien juega se la juega, y quien no arriesga no moja, nosotros seguimos recomendando el medio y largo plazo, como la vida, que nunca empieza y termina como queremos, sino como nos deja el camino...pero de momento seguimos opinando lo mismo, No a los recortes sociales y salariales, no a la reforma de las pensiones, no a la ley antitabaco, no a la ley sinde y no a los despidos masivos por ganar menos que el año pasado...Lo que nos queda por ver..., no lo sabemos todavía..., Unos vienen y otros van, como siempre en la vida..., Nosotros os seguiremos esperando siempre con los brazos abiertos, para toda la vida, de momento hasta la semana que viene, que si estamos por aquí seguro que volveremos., os dejamos con la agenda. Un fuerte abrazo y feliz semana...os esperamos..., esta semana os dejamos con un plato de corazones, que tanta falta hacen en el tiempo en que vivimos, sentir y vivir con el corazón mirando al cielo y reflexionando sobre la importancia de la vida, el bien mas preciado que tenemos, la vida de nuestro planeta tierra.

Salud, amor y dinero..

Urbanres @2011


LUNES 21

ESPAÑA

- 13:00 Endesa celebra Junta General Ordinaria de Accionistas.
- 12:00 La empresa Grifols celebra hoy Junta General Ordinaria de Accionistas para aprobar las cuentas anuales y el informe de gestión.
- 11:30 Barclays convoca su Junta General de Accionistas, que incluye en su orden del día el examen y aprobación de las cuentas anuales y el informe de gestión de la empresa, la toma de razón de los informes anuales del gobierno corporativo y del comité de auditoría sobre el ejercicio 2009 y los nombramientos del auditor externo y de los consejeros.
- 09:00 El Instituto de Estudios Económicos (IEE) y Bancaja presentan el estudio "Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su carácter capital en la innovación de los servicios".
- Miguel Boyer, ex ministro de Economía y Hacienda, participa en un desayuno informativo organizado por el Forum Europa en Madrid.
- Bodaclick celebra un encuentro informativo en pleno proceso de incorporación al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
- 10:00 Madrid. El comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, interviene en un forum global de alumnos del Instituto de Empresa, en el que pronuncia una conferencia titulada "La Unión Europea a la salida de la crisis".
- 09:30 Madrid. El Secretario de Transportes del Estado brasileño de Sao Paulo, Mauro Arce, interviene en el foro Tribuna Iberoamericana sobre "El reto de las infraestructuras en el Estado de Sao Paulo".
- 10:00 La empresa de La Seda de Barcelona ofrece una rueda de prensa en su sede corporativa de El Prat.
- 10:30 Con motivo del 25º Aniversario del Portátil Toshiba presentará un dispositivo que combina las funciones de un ordenador portátil y una tableta digital.
- 11:00 El Ministerio de Ciencia e Innovación y el Instituto de Crédito Oficial firman un convenio para financiar proyectos innovadores y desarrollar acciones conjuntas que apoyen el capital riesgo de primeros pasos destinado a promover la innovación entre las empresas.
- 11:30 Encuentro informativo con Josep Piqué, presidente de Bodaclick, empresa que comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes el próximo 30 de junio.
- 11:30 El presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), José María Vélez, presenta el escenario de energías renovables previsto por la asociación para 2020.
- 14:00 El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, interviene en la Cumbre económica de presidentes de compañías indias, españolas y del resto del mundo "Global India Business Meeting de Horasis" que se prolonga hasta el 22 de junio y reúne a más de 300 presidentes de las principales empresas de estos países para debatir sobre posibles vías de cooperación para superar la crisis.
- 14:15 Roberto Llop, director de RSA para el Sur de Europa, Oriente Medio y África, y Ricardo Ruiz, director de Partners y Alianzas para España,presentarán la nueva división de consultoría y servicios de la compañía y analizarán la estrategia de RSA en nuestro país para los próximos meses.
- 15:30 Bilbao. José Manuel González-Páramo, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, imparte una conferencia sobre "La reforma de la arquitectura del sistema financiero".
- Cepsa paga un dividendo de 0,4 euros por acción.
- Madrid. El sindicato Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado a la huelga a 168 jefes de tren (maquinistas de trenes AVE) a secundar paros parciales en distintas franjas horarias durante todo el mes de junio.
- 09:00 Toledo. Reunión informal de ministros de Vivienda de la Unión Europea (UE) presidida por la ministra de Vivienda del Gobierno de España, Beatriz Corredor
Europa
- 15:00 Bruselas. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, participa en un debate con la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.
- 12:00 Alemania. El Bundesbank (banco central de Alemania) publica su boletín mensual de junio.
- 15:30 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) publica el volumen de deuda pública adquirido.
- 14:00 Bruselas. Conferencia de prensa de tres eurodiputados, entre ellos el español Javier Moreno (PSOE) sobre una posible tasa a las transacciones financieras internacionales.

INTERNACIONAL
- Italia. Se publicará la balanza comercial con países de fuera de la UE del mes de mayo.
- Bruselas. El comisario europeo de Competencia participa en el Parlamento Europeo en la reunión del Intergrupo de Servicios Públicos.
- Alemania. Seminario de Michelín sobre las nuevas regulaciones de la UE en materia de neumáticos.
Estados Unidos
- Subastas de deuda a cuatro semanas, tres meses y seis meses.


MARTES 22

ESPAÑA

- 16:00 El pleno del Congreso de los Diputados debate la convalidación o derogación del real decreto ley de reforma laboral aprobado por el Consejo de Ministros el 16 de junio.
- 10:00 El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, comparece en el Congreso para informar de la ejecución presupuestaria del Estado hasta el mes de mayo, después de unos primeros cuatro meses en los que el déficit estatal se colocó en el 0,54% del PIB aunque los ingresos registraron ya un importante aumento, del 10,1%.
- 10:00 El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, comparece en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, donde previsiblemente hablará de la situación económica y las últimas medidas del Gobierno y del proceso de reestructuración financiera.
- La CEOE celebra su Asamblea General.
- El Ministerio de Industria publica los datos del sector exterior de abril de 2010.
- Subasta de letras del Tesoro a 3 y 6 meses.
- José Blanco, ministro de Fomento, participará en un desayuno organizado por Europa Press.
- La papelera Unipapel paga a partir de mañana un dividendo bruto de 0,12 euros por acción más una prima de emisión de 0,02 euros por cada título en circulación.
- 09:00 El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación de extranjeros correspondiente a mayo.
- 09:15 La consultora Towers Watson presenta los resultados de un estudio con opiniones de más de 20.000 empleados de todo el mundo, entre ellos más de mil en España, sobre cómo influye la inestabilidad económica sobre los trabajadores y su percepción de la empresa y su oferta laboral.
- 10:30 El presidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif), Javier Anta, presenta el Informe Anual 2010, titulado "Hacia la implantación internacional de la fotovoltaica española".
- 10:30 El presidente del Tribunal de Cuentas comparece en la Comisión mixta para las relaciones con este organismo. Presentará el lnforme de fiscalización de los partidos políticos en 2006, así como el de la cuenta general del Principado de Asturias en 2004, y otros informes sobre el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la empresa ENISA y las sociedades agrarias SEIASA y SAECA.
- 11:00 Madrid. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica la encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), que ofrece las cifras de llegadas de turistas extranjeros a España durante mayo de 2010.
- 11:00 Los especialistas en renta fija de Threadneedle Stuart Frost y Roman Gaiser darán su visión de los mercados para los próximos meses. En la conferencia también estará presente Rubén García Páez, responsable de Threadneedle en España.
- 11:30 El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, comparece en la Comisión no permanente de seguimiento de los acuerdos del Pacto de Toledo para explicar la congelación de las pensiones contributivas aprobada para 2011.
- 12:00 Afirma celebra su junta general de accionistas en primera convocatoria, en la que se debatirán el cambio de denominación, la ampliación de capital y la emisión de bonos.
- 12:00 El Rey preside la presentación del informe de la fundación Cotec sobre Tecnología e Innovación en España.
- 12:00 El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, interviene en la sesión plenaria "España e India" que será inaugurada por el príncipe de Asturias organizada por el Global Indian Business Meeting, cumbre económica que recoge a los principales presidentes de compañías indias, españolas y de otros países del mundo.
- 13:30 El presidente del grupo Ence, Juan Luis Arregui, y su consejero delegado, Antonio Palacios, intervienen en una rueda de prensa tras la Junta General de Accionistas.
- Vizcaya. Celebración del Congreso Europeo ANE-Automotive News Europe, en el que se debate sobre la salida a la crisis y al que asisten altos ejecutivos como los presidentes de General Motors y Ford de Europa o el consejero delegado de Spyker-Saab.
- 09:00 Reunión informal de ministros de Desarrollo Urbano de la Unión Europea (UE) presidida por la ministra de Vivienda del Gobierno de España, Beatriz Corredor.
- 09:00 El conseller de Medio Ambiente, Francesc Baltasar inaugura el seminario "el CO2 como recurso: la captación almacenada y reutilización del dióxido de carbono".
- 10:30 El director general de la gestora de fondos de Deustche Bank, DWS Investments para Iberia y Latam, Pedro Dañobeitia, y otros responsables de la compañía ofrecen una charla sobre "Renta Fija corporativa de mercados emergentes: Compañías líderes con gran potencial de crecimiento".
- 10:30 Merrill Lynch Wealth Management y Capgemini presentan el Informe sobre la Riqueza en el Mundo 2010 (The World Wealth Report 2010), donde se analiza la evolución de la riqueza mundial en manos de particulares y expone las tendencias de inversión de los grandes patrimonios.
- 12:00 La papelera Ence celebra su junta de accionistas.
Europa

INTERNACIONAL

- 10:00 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de la zona del euro de abril.
- Alemania. El Banco Central Europeo (BCE) adjudica la subasta semanal para inyectar liquidez en el Eurosistema y publica el volumen de reservas en divisas en la zona del euro.
- 10:00 Múnich (Alemania). El Instituto de Información Económica alemán (Ifo) publica el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania en junio.
- Bruselas. El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, se dirige a la reunión anual de la Asociación alemana de la banca.
- Bruselas. El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, participa en la comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo.
- Bruselas. El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, ha presentado el informe anual de la competencia a la Comisión Económica y Monetaria.
- Londres. El ministro británico de Economía, George Osborne, presenta en la Cámara de los Comunes el presupuesto de emergencia.
- 14:00 Alemania. Asamblea general de la Confederación de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas (DIHK) ante la que intervendrá la canciller alemana, Angela Merkel.
- Francia. El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, interviene en un coloquio sobre la reforma del sistema financiero y la regulación de los mercados.
Estados Unidos
- La Reserva Federal comienza su reunión de dos días de política monetaria.
- Se conocerán las ventas de casas de segunda mano del mes de mayo.
- Se publica el índice de precios de casa FHFA de abril.
- Sale a la luz el habitual Redbook de ventas minoristas.
- Adobe Systems Carnival presentarán sus cuentas empresariales.

MIÉRCOLES 23

ESPAÑA

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera (CTH) del mes de mayo de 2010.
- Madrid. Termina el plazo para pedir el borrador de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2009.
- Madrid. El Pleno del Senado debate una moción del PSOE en la que se insta al Gobierno a adoptar las medidas necesarias para que en las licitaciones de contratos de las administraciones públicas se tenga en cuenta la innovación entre los criterios de valoración de las ofertas.
- 11:30 Pamplona. Reunión, en primera convocatoria, del Consejo General Ordinario de Caja Navarra.
- 12:00 La empresa Técnicas Reunidas celebra Junta General Ordinaria de Accionistas.
- Madrid. Junta de accionistas de Tecnocom.
- DAMM celebra junta general de accionistas.
- La papelera Unipapel paga a partir de hoy un dividendo bruto de 0,12 euros por acción más una prima de emisión de 0,02 euros por cada título en circulación.
- Pamplona. Viscofan paga un dividendo de 0,357 euros procedente de la devolución parcial de la prima de emisión.
- Castellón. El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, presentan un proyecto de aplicación real de las redes eléctricas inteligentes.
- 09:30 El presidente de Garrigues, Antonio Garrigues, inaugura la Segunda Jornada de Energía y Regulación organizada por el Club Español de la Energía (Enerclub).
- 10:30 Banca March celebra una rueda de prensa para analizar las perspectivas de mercado para los próximos meses. Intervienen Miguel Ángel García, director de Inversiones de Banca Patrimonial Banca March; José Luis Jiménez, director de March Gestión, y Ofelia Nieto, directora de Análisis de Banca March.
- 11:00 El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publica las estadísticas sobre compañías de bajo coste correspondientes a mayo de 2010.
- 11:00 Visa Europe presenta su segundo informe "Actitud del consumidor con respecto al dinero" y el punto de vista de la empresa de medios de pago sobre el futuro de la economía europea.
- 11:00 La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC), presenta su informe sobre la situación del sector en España en 2009 y las previsiones para 2010, en un desayuno de trabajo en el que intervendrán el presidente y el director general de la asociación, así como el presidente de la Comisión de Comunicación y Marketing.
- 16:30 El presidente de la Comisión Nacional de la Competencia, Luis Berenguer, comparece en la Comisión de Industria y Comercio del Congreso.
- 16:30 El presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, Reinaldo Rodríguez, comparece en la Comisión de Industria del Congreso.
Europa

INTERNACIONAL

- Alemania. Se conocerá el índice GFK de confianza del consumidor del mes de julio.
- Francia. Se publicará la confianza empresarial de junio.
- Italia. Saldrá a la luz la confianza del consumidor de junio.
- Reino Unido. El Banco de Inglaterra sacará a la luz las actas de su última reunión de política monetaria.
- 10:30 Francia. La Agencia Internacional de la Energía (AIE) presenta su informe mensual sobre los mercados del petróleo y del gas a medio plazo.
- Italia. Se celebra la mesa redonda "El futuro de la energía nuclear en Italia".
- 11:00 Fráncfort (Alemania). El Banco Central Europeo (BCE) conduce una subasta para inyectar liquidez en dólares con siete días de vencimiento.
Estados Unidos
- Se conocerán las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal.
- Se publican las ventas de casas nuevas del mes de mayo.
- Se conocerán las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo.
- Nike presentará sus resultados trimestrales.

JUEVES 24

ESPAÑA

- 09:00 El Ministerio de Vivienda publica su estadística sobre las viviendas libres y protegidas iniciadas y terminadas durante el primer trimestre del 2010
- 09:00 El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística sobre pensiones contributivas correspondiente a junio.
- A Coruña. La inmobiliaria Martinsa-Fadesa celebra su Junta General Ordinaria de Accionistas.
- Unesa presenta en rueda de prensa su memoria sobre las actividades eléctricas correspondiente al año 2004.
- Peralta (Navarra). Celebración de una Junta General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas del grupo fabricante de máquinas expendedoras Azkoyen.
- 09:00 La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.
- 09:00 El foro global de alumnos de Wharton Scholl debate sobre los efectos de la crisis económica, en el que interviene Sebastian Escarrer, presidente de Exceltur y vicepresidente de Sol Meliá, José María Álvarez-Pallete; el presidente de Telefónica Internacional, Baldomero Falcones, presidente de FCC y Alfredo Saénz, consejero delegado del Banco Santander; Barbara Judge, autoridad británica para la energía atómica, y la directora Internacional de Iberdrola, Amparo Moraleda; Ana Patricia Botín, presidenta de Banesto, Angel Cano Fernández, consejero delegado del BBVA, Corrado Passera, director general y consejero delegado de Intesa Sanpaolo y Carlos Traswcasa, fundador de Magnum Industrial Partners.
- 09:30 Jornada de formación sobre fondos de gestión alternativa y alto riesgo o "hedge funds" en formato UCITS. Interviene el responsable de productos de New Finance Capital, Justin Lawson.
- 09:00 El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, presenta al secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, en una conferencia-desayuno organizada por el Foro España Innova.
- 10:00 La Asociación de Directivos de Comunicación y la Asociación de la Prensa de Madrid presentan un foro de debate sobre "Los restos del sector audiovisual" que está previsto sea clausurado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y al que se prevé asistan el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría, y el director general de Antena 3 TVE, Javier Bardají, entre otros.
- 10:30 Rueda de prensa para presentar el Salón de Espacios Productivos, Empresariales y Logísticos (SEPEL) que se celebrará en enero de 2011 en Madrid.
- 11:00 Asamblea General de Caja de Segovia para analizar, entre otros puntos, su posible integración en un Sistema de Institucional de Protección de Solvencia y Liquidez (SIP) con otras entidades financieras del país.
- 11:30 La patronal del sector eléctrico Unesa presenta la Memoria Estadística del sector del año 2009 en un acto en su sede social.
- 18:00 Celebración de una jornada organizada por la Cámara Navarra de Comercio e Industria sobre "Modificación de tipos impositivos de IVA. Aplicación práctica y ejemplos".
Europa

INTERNACIONAL

- 11:00 Luxemburgo. La oficina estadística de la UE, Eurostat, divulga los datos de pedidos industriales durante el mes de abril.
- Fráncfort (Alemania). El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) se reúne para tratar cuestiones no relacionadas con la política monetaria.
- Alemania. Se conocerán la inflación adelantada de junio y los precios de importación y exportación.
- Italia. Salen a la luz las ventas minoristas de abril y la tasa de desempleo del primer trimestre.
- Luxemburgo. Los Veintisiete celebran el último consejo de Transportes, Telecomunicaciones y Energía de la presidencia española de turno.
- Bruselas. El comisario de Mercado Interior y Servicios, Michel Barnier, se reúne con el secretario general de la comisión de Supervisores de pensiones y seguros (CEIOPS en sus siglas en inglés).
- Bruselas. El comisario europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, Laszlo Andor, se reúne con el presidente del Comité Económico y Social, José Silva Peneda.
Estados Unidos
- Se conocerán las habituales cifras semanales de solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y de masa monetaria.
- Los inversores conocerán los pedidos de bienes duraderos de mayo.
- Oracle y Accenture presentarán sus cuentas trimestrales.

VIERNES 25

ESPAÑA

- 09:00 El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios Industriales (IPRI) de mayo.
- 08:30 El foro global de alumnos de Wharton Scholl debate sobre los efectos de la crisis económica, en el que interviene para hablar de turismo Jean Calude Baumgarten, presidente del World Travel and Tourism Council, Sebastian Escarrer, vicepresidente de Sol Melia , Antonio Vázquez, presidente de Iberia y Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo. Participan Ismael Clemente, gerente de RREEF de Deutsche Bank, Gordon DuGan, presidente y consejero delegado de W.P. Carey&Co , Christian Schulte Eistrup, gerente de Capital Markets-Europe, Pelayo Primo de Rivera, presidente de Norfin Inversiones Inmobiliarias y del Wharton Club of Spain; Alfonso Vegara, fundador y presidente de Fundación Metrópoli (Madrid) y Armin J Lohr, socio de McKinsey. Interviene para hablar de Tecnología en Innovación, participan entre otros la presidenta de Microsoft España, María Garaña, el presidente de Indra, Javier Monzón, y el de IBM, Juan Antonio Zufiría.
- 09:00 El presidente del PP, Mariano Rajoy, explica la alternativa de su partido a la política económica del Gobierno en la tribuna Fórum Europa de Nueva Economía Fórum patrocinada por Asisa, BT y Red Eléctrica de España.
- 10:30 Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda de la Asamblea de Madrid, que debate y vota la reducción de salarios en el sector público.
Europa

INTERNACIONAL

- Francia. Se publicará el PIB del primer trimestre del año.
- Italia. Huelga general convocada por el sindicato italiano mayoritario Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) contra el plan de ajuste presupuestario de unos 24.000 millones de euros del Gobierno de Silvio Berlusconi.
- Matriculaciones de vehículos comerciales e industriales en Europa correspondientes al mes de mayo.
- Madrid. Termina el plazo para confirmar el borrador de la declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2009 si se domicilia el pago.
Estados Unidos
- El Departamento de Comercio publicarla tercera estimación del PIB del primer trimestre, que vendrá acompañada de las cifras de beneficios corporativos del mismo período.
- Se conocerá la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de junio.
Otros
- Toronto. Se celebrará una nueva reunión del G-20, el 26 y 27 de junio.



PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS