lunes, 20 de septiembre de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE SEPTIEMBRE DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF 20 TO 24 SEPTEMBER 2010 : 来自1

La Agenda Financiera a tener en cuenta para la semana del 20 al 24 de Septiembre de 2010 llega a media jornada, pero llega, aquí estamos de nuevo para traeros el inicio y el desarrollo de la semana, en cuanto a actualidad económica se refiere, semana que sin duda va a estar marcada aquí en España por la proximidad de la Huelga General del próximo 29 de septiembre, y en EEUU por la decisió mañana martes de la Reserva Federal sobre pólitica monetaria en lo referente a mantener o no los tipos de interés y por la revisión del no cumplimiento de los objetivos del milenio para el 201o. Entramos también en una semana que deja atrás, la expulsión de los gitanos rumanos en Francia, la intensa tormenta de granizo caida en Cáceres, a cuyos damnificados le deseamos un pronta cobertura del consorcio de seguros, y la perdida de Labordeta, cantautor aragones defensor de derechos y libertades.

Entrando ya en materia econópolitica, vemos como los indicatos presentaron los servicio mínimos para la huelga esta mañana, huelga promovida por UGT Y CCOO, a la que el CSIF no quiere acudir y la CEOE, recomienda a sus empresas asociadas no acudir y mantener abiertos sus establecimientos, como si no vivieramos en una cadena, que lo que afecta a unos le acaba afectando a todos, pero cada uno esta claro que tiene su punto de vista, el nuestro ya sabeis cual es, NO a los recortes sociales y salariales promovidos por la Banca sustentada por los gobiernos y apoyados por los Bancos Centrales, y poco reprochados por parte de la oposición.

Huelga o manifestación, para aquellos que no se puedan permitir que les descuenten un día de salario, pero al fin y al cabo quejarse un poco de todo lo que esta pasando, con optimismo, pero quejarse del abuso y atropello que están sufriendo los ciudadanos y aldeanos de este pais, y en apoyo a paises como Grecia y Rumanía, que también han visto recortados sus sueldos y derechos sociales, recortes que a fin y al cabo afectan a todos, trabajadores de la empresa pública, privada, autónomos, y pequeña y mediana empresa, que indirectamente estan asistiendo a la merma de sus resultados.

Entrando ya en materia somos optimistas por que siempre encontramos buenas noticias, aunque a veces cuesta dar con ellas, así vemos como Renault fabricará a partir de 2012 su coche eléctrico, mientras el negocio con Latinoamérica llego hasta los 23.000 millones de euros en 2008 e Iberdrola se encuentra con beneficios en EEUU debido al cambio de Tarifa.

A su vez los Bancos contratan detectives privados para investigar a los morosos, mientras los once Bancos más importantes de Francia son multados por pactar comisiones a sus clientes,. Mejorara el rendimiento a través del "coaching sistémico" esta de moda , y es que dice Alan Carden que entre los equipos directivos de las empresas con sus distintas personalidades y Talones de Aquiles, se puede lograr una convivencia armoniosa, y extraer lo mejor de sus colaboradores, basándose en la motivación y el autoconocimiento.

Vemos también como la TDT esta de moda, donde triunfan los programas de entretenimiento , basados en la interactuación con sus televidentes., asi el grupo al que pertenece ABC lanza La Diez, que ya se puede sintonizar en la TDT, una nueva televisión para esta plataforma que no deja de ampliar sus contenidos para mejor información de aquel que este interesado en observarla.

Y como plato fuerte del día os dejamos el proyecto de DUCH, participada por San Jose y el BBVA, que ha presentado en Shangai, su nuevo proyecto para el Skyline de Madrid, un proyecto de inversión de 11.000 millones de euros, que dará trabajo a 80.000 personas y que acometerá en el primer semestre de 2012 una urbanización que acojerá una vez terminado su echo edificatorio a unas 50.000 personas.

Y sin mucho más que decir esta semana, desearos lo mejor y que seais muy felices, y ya sabeis quien no arriesga no gana.

Un fuerte abrazo , y como siempre os recomendamos , ahora si una buena paella para despedir el verano y dar entrada el 23 de septiembre al Otoño, esperando que esto vaya cambiando para bien de nuestros retoños.

Ya sabeis, Amor Salud y Dinero. Feliz Semana y gracias por estar ahí.


LUNES 20 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística publica el índice de precios de servicios correspondiente al segundo trimestre de 2010.

- 11:00: El Ministerio de Industria presenta los datos del segundo trimestre del año sobre la inversión directa de España en el exterior, así como la inversión directa extranjera en el país.

- 09:30: Encuentro de la Secretaría General Iberoamericana sobre inversión empresarial en Iberoamérica en el que participan responsables de la administración española y de diferentes países americanos y presidentes de empresas como Repsol YPF o Acciona Energía. La inauguración del acto correrá a cargo de la ministra de Economía, Elena Salgado, y el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.

- 10:30: Caprabo analiza la gestión del grupo en los últimos tres años después del cambio accionarial de 2007 con la incorporación de Eroski y sus responsables presentan la estrategia para el futuro.

EUROPA

- Alemania: Sale a la luz el precio de los salarios del mes de abril.

- Italia: Se conocerá la balanza comercial de julio.

- El Banco de Inglaterra publica su boletín sobre el tercer trimestre de 2010.

- La Comisión Europea inaugura una audición pública de dos días de duración sobre la revisión de la directiva de mercados de instrumentos financieros (MIFID) con el objetivo de reforzar la protección de los inversores y evitar la especulación.

- La confederación de bancos alemana difunde en Fráncfort su informe "Banca 2010".

ESTADOS UNIDOS

- Índice NAHB del mercado inmobiliario relativo al mes de septiembre.

- Resultados de Lennar Corporation y Discover Financial Services.

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- 09:30: El coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, participa en el Foro Cinco Días.

- Subasta de letras del Tesoro a 12 y 18 meses.

- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, compartirá en Nueva York un desayuno de trabajo con los grandes inversores institucionales de Estados Unidos.

- 09:00: El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística de afiliación de extranjeros correspondiente a agosto.

- La Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, publica la estadística de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) correspondiente al mes de agosto de 2010.

- 16:00: El pleno del Senado debate la moción consecuencia de interpelación del grupo parlamentario Mixto por la que se insta al Gobierno a reconsiderar el recorte de inversiones en infraestructuras decidido por el Ministerio de Fomento.

- 09:30: Congreso en Mérida. Los presidentes y máximos responsables de Ibedrola, Endesa, Gas Natural Fenosa y HC Energía, la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, María Teresa Costa, y el secretario de Estado de Energía, Pedro Martín Marín, analizan la evolución, regulación y futuro energético de España.

- 11:00: Encuentro de la Secretaría General Iberoamericana sobre inversión empresarial en Iberoamérica en el que participan responsables de la administración española y de diferentes países americanos y presidentes de empresas como Repsol YPF, Iberia u OHL. Participarán el director de Telefónica para Lationamérica, Emilio Gilolmo, y el presidente de la comisión ejecutiva de Portugal Telecom, Zeinal Bava.

EUROPA

- Reino Unido: se conocerá la tesorería del sector público.

- El director general de la IATA, Giovanni Bisignani, informa en conferencia de prensa telefónica sobre las previsiones trimestrales de la industria aérea.

ESTADOS UNIDOS

- La Reserva Federal se reúne para abordar la política monetaria de EE UU.

- Se anuncian los datos de viviendas iniciadas en el mes de agosto.

- Índice de ventas minoristas ICSC-Goldman.

- Se publica el 'Redbook'.

- Además, el FOMC se reunirá para tratar las tasas de interés.

- En el apartado empresarial, Adobe Systems presenta sus cuentas trimestrales.

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- Inditex anuncia resultados.

- 09: 00: Sesión de control en el Congreso.

- 09:30: El pleno del Senado debate la moción del grupo parlamentario popular que insta al Gobierno a la adopción de diversas medidas para impulsar el desarrollo de la industria turística.

- Los trabajadores de la minería del carbón y empresas auxiliares están llamados a la huelga de 48 horas, convocada por la Federación de Industria de CC OO y FIA-UGT.

- La aseguradora Aviva convoca una rueda de prensa, para realizar un anuncio sobre el futuro del ahorro y de las pensiones.

- 18:00: Caixa Galicia y Caixanova celebran sendas asambleas generales para aprobar el proyecto de fusión de ambas y conformar así la nueva entidad gallega.

EUROPA

- Eurostat publica los datos de los nuevos pedidos industriales de julio.

- El Banco de Inglaterra saca a la luz las actas de la reunión que realizó los días 8 y 9 de septiembre.

ESTADOS UNIDOS

- La asociación de banqueros anunciará las solicitudes de hipotecas MBA semanales.

- También se publicarán en esta jornada los inventarios de petróleo semanales.

- Se conocerá el índice de precios de viviendas.

JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- 09:00: El pleno del Congreso de los Diputados debate y vota las enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Economía Sostenible.

- 09:00: El Ministerio de Vivienda publica su estadística sobre las viviendas libres y protegidas iniciadas y terminadas durante el segundo trimestre del 2010.

- 09:00: El Ministerio de Trabajo e Inmigración publica la estadística sobre pensiones contributivas correspondiente a septiembre.

- 09:00: La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, preside la reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, en la sede del Ministerio.

- El Instituto Nacional de Estadística da a conocer la encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del mes de agosto.

- Unipapel repartirá un dividendo de 0,14 euros por acción.

EUROPA

- La Asociación de Banqueros Británicos (BBA) publica las estadísticas mensuales sobre concesión de créditos a particulares por parte de las principales instituciones financieras del país.

- Markit publica su indicador adelantado del índice PMI para la zona euro.

- También se anuncian el PMI de Alemania y de Francia.

- Italia: sale a la luz la tasa de desempleo correspondiente al segundo trimestre del año y se publicará también la balanza comercial de agosto.

ESTADOS UNIDOS

- The Conference Board difunde su índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos correspondiente al mes pasado, con el que la entidad de análisis trata de ofrecer una previsión del comportamiento económico en un plazo de unos seis meses.

- Sale a la luz el Índice de Indicadores Líderes del mes de agosto.

- Se publican las ventas de viviendas de segunda mano del mes de agosto.

- También se conocerán las peticiones iniciales de subsidio por desempleo semanales.

- En el apartado empresarial, Nomura y Nike presentarán resultados.

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE

ESPAÑA

- El Instituto Nacional de Estadística publicará los índices de precios industriales de agosto.

- La asamblea de BBK certificará la compra de CajaSur.

- Por su parte, las Asambleas de la CAM, CajAstur, Caja Extremadura y Caja Cantabria confirmarán la integración en el SIP que colideran las dos primeras.

EUROPA

- Se conocerá la capitalización bursátil del mes de agosto.

- El Instituto de Estudios Económicos Ifo presenta su índice mensual sobre el ambiente de negocios en Alemania.

- En Italia, el dato a conocer serán las ventas al por menor de julio.

ESTADOS UNIDOS

- Los inversores estarán atentos a los pedidos de bienes duraderos del mes de agosto.

- También hoy se sabrán las ventas de viviendas nuevas del mismo mes.

- Además, Charles Plosser presidente de la Fed de Filadelfia dará su visión sobre la situación económica.



PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS














No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS