martes, 6 de julio de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 05 DE AL 09 DE JULIO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF JUNE 05 TO 09 2010 : 议财政考虑应采取的作者

Hola buenas tardes, estamos aquí para ofreceros la agenda financiera para la semana del 5 al 9 de Julio de 2010, mas vale tarde que nunca, es un dicho por todos conocidos, como aquel que también recordareis que decía donde dije digo digo diego, pero dejemonos de dichos y centremonos en los echos, y es que esta semana se presenta apasionante, por el reciente éxito obtenido por Rafa Nadal en Wimbledon y por la buena marcha de la Selección Española de Futbol en el Mundial de Sudáfrica, en el cuál mañana nos enfrentaremos contra Alemania en la Semifinal, y que seguramente , tranquilamente, España consiga colarse en la final, encuentro al que animaremos desde aquí, con nuestras noticias del día en URBANRES y que podreís seguir en vivo y en riguroso directo en URBANRESTV.


Retomando la agenda financiera, y felicitando a los que han celebrado el chupinazo en San Fermín , que lo podreís seguir aquí tambien en URBANRESTV, hablaremos de como arranca esta semana, en la cual hoy marte el Ibex35 rebotaba hasta el 3% , mientras Abertis se encuentra en venta, y es detenido el presidente de la Diputación de Alicante.

Cuidado con el Euribor que se coloca en el 1.33 , repuntando su subida, mientras seguimos dandole al Tesoro, el cual se ve que ha tenido buena aceptación, mientras ACS e Iberdrola se disputan la Eléctrica, no sabemos si es por las buenas jubilaciones que obtienen.

El diferencial entre el Bono Español y el Aleman se va por encima de los 200 puntos y FCC se compra a si mismo sus acciones, mientras los inversores esperan esta semana los dividendos de Family Dollar, CAF, PRIM y Técnicas Reunidas. Es de destacar el anuncio del gobierno de la comptencia que le puede surgir a RENFE a partir de 2011 ¿ No será que lo quieren privatizar?......

No es que nos de igual, lo que pasa que no queremos entrar en la tesitura econopólitica, por que si no sabeís que nos perdemos , e incluso nos pueden llamar también radicales, o marxistas, pero nosotros seguimos siendo liberales, pero fuera de connotaciones econopolíticas, sino en aras de la defensa de la libertad y la democracia, por que son las ideas que defendemos desde aquí, y lo que no defendemos son los decretazos , tijeretazos, o recortazos, que hacen pupa, y despúes tenemos que lamentarnos.

Los que no se van a lamentar son los de la Banca, que a mediados de este mes veremos como habeís vuelto a acertar en nuestra encuesta, como lo hicisteís el trimestre pasado, y es que, la banca internacional sixtiplico su beneficio en relacion al primer trimestre de 2009, así que os lo tengo que decir en relación a nuestra encuesta. Sois unos campeones. Aquí os dejo la encuesta.


Pero tambien defendemos la lucha contra el hambre, contra la probeza, contra la exclusión social, contra las desigualdades, ya sabeís...todas esas cosas que tan bien quedan en muchas organizaciones sociales, pero que después se pierden algunas veces en el tiempo y en el trayecto, quizás lo más importante es la concienciación social, y después que cada uno lleve esas ayudas a buen término, segun sus medios.

Lo que si es cierto, es que seguimos opinando como nuestro amigo el bombero " pa tras ni pa coger carrera" , ya que hay otras formas de ayudar que quitándoselo a los que menos tienen , cuando todavía existen muchos sitios de donde rascar, pero bueno, las equivocaciones con el tiempo se pagan , y quienes las cometen suelen salir perdiendo.

Así que ya sabeís, esto es son los mercados, tan comentados últlmamente, un Casino, en el que se gana o se pierde, pero nunca una disculpa para diezmar a la gente, los antecedentes de los mercados se remontan a 1972 cuando 24 comerciantes y unos cuantos corredores establecieron en BUTTONWOOD AGREEMENT , unas reglas para comerciar con acciones, o sea que ya ha llovido desde entonces, en fín , hace calor, mucho calor, demasiado calor, así que a la piscina todo aquel que pueda y mucho liquido, si es gazpachito de poleo mucho mejor que sale bastante económico.

Un saludo y ya sabeís, la última decisión es vuestra.

Un abrazo muy fuerte de todo corazón y manaña estaremos aquí, con todos y todas y A POR ELLOS OE OE OE.

Urbanres @2010




Martes 6

En la mayor economía del mundo, la principal referencia en el apartado macroeconómico en el regreso del puente será la publicación del ISM no manufacturero del mes de junio. Además, el Departamento del Tesoro realizará las subastas de bonos a cuatro semanas, tres meses y seis meses. En nuestro país, el Banco de España publicará en esta jornada las cifras de crédito a familias y empresas del mes de mayo. Además, el subgobernador del BdE, FJ Aríztegui, realizará la conferencia de Clausura del IX Encuentro Santander-América Latina. En un apartado más informativo, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá ante el Parlamento Europeo. En el apartado empresarial, continúa la cascada de dividendos entre las cotizadas españolas. Abengoa retribuirá a los accionistas con 0,1539 euros netos por acción, mientras que Laboratorios Farmacéuticos Rovi pagará 0,141 euros brutos por acción. También retribuirá a sus accionistas Bodegas Riojanas. Sin salir de España, Pedro Luis Marín, secretario de Estado de Energía, participa en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía.

Miércoles 7

A este lado del Atlántico, se publicará la segunda estimación del Producto Interior Bruto (PIB) de la zona del euro correspondiente al primer trimestre del año. Sin salir del Viejo Continente, en Francia los inversores conocerán la balanza comercial del mes de mayo y los alemanes los pedidos de fábrica del mismo mes. Al otro lado del Atlántico, los inversores deben estar atentos a la publicación del Redbook semanal de ventas minoristas. También de periodicidad semanal, la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por sus siglas en inglés) sacará a la luz las solicitudes de hipotecas. Además, el Departamento del Tesoro de EEUU publicará en esta sesión los STRIPS de deuda en circulación. Ya de madrugada, en Japón se conocerán los pedidos de maquinaria de mayo y la balanza por cuenta corriente del mismo mes. En el ámbito empresarial los inversores apenas conocerán en EEUU los resultados de Family Dollar y en España el dividendo de CAF, que ascenderá a 10,5 euros brutos por acción.

Jueves 8

Pasado el ecuador de la semana, el Consejo de Gobierno del BCE se reunirá en Frankfurt para tomar sus decisiones de política monetaria. También en Reino Unido, el Banco de Inglaterra (BoE) anunciará sus propias decisiones sobre tipos. Sin salir del Viejo Continente, en Alemania los inversores conocerán la producción industrial de mayo y la balanza comercial del mismo mes. En Reino Unido, la producción industrial de mayo también será el dato a seguir mientras que en Francia se conocerá la balanza presupuestaria, también de mayo. Mientras, en EEUU, el Departamento de Trabajo sacará en esta sesión las habituales solicitudes iniciales de subsidio por desempleo semanales. También semanales, se conocerán el dato de masa monetaria y el de inventarios de petróleo. Otra de las referencias en la mayor economía del mundo serán los datos de crédito al consumo del mes de mayo. Además, el Tesoro estadounidense subastará deuda a 3, 10 y 30 años. En el apartado empresarial, en España Repsol abonará un dividendo complementario a los resultados del ejercicio 2009 de 0,425 euros brutos por acción.

Viernes 9

La semana se despedirá en EEUU en el apartado macroeconómico con la publicación de la balanza al por mayor del mes de mayo. Mientras, en España el INE sacará a la luz las cifras de transporte de viajeros del mes de mayo. Sin salir del Viejo Continente, en Reino Unido los inversores estarán atentos en la última sesión de la semana a los precios de producción industrial de junio y a la balanza comercial de junio. En Francia también se publicará la producción industrial de mayo. Los inversores deberán tener también en cuenta en esta sesión los pagos de dividendos de Técnicas Reunidas y Prim.




PARA SEGUIR LOS MERCADOS MUNDIALES ONLINE CLIC IN
CLICK TO FOLLOW THE WORLD MARKETS ONLINE IN

PC BOLSAS













No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS