jueves, 20 de mayo de 2010

AGENDA FINANCIERA A TENER EN CUENTA PARA LA SEMANA DEL 17 AL 21 DE MAYO DE 2010 : FINANCIAL TIMES FOR THE WEEK OF MAY 17 TO 21 : 议程财政努力,为10周认为2010年175

Esta vez si que llegamos tarde con nuestra agenda financiera a tener en cuenta para la semana del 17 al 21 de Mayo 2010, pero llegamos con patatas meneas, patatas meneas que es lo que vamos a tener que comer de aquí en adelante si los Gobiernos de Europa, siguen adelante con sacar la recortá y seguir ingresando dinero a base de quitarselo a los consumidores de a pié.



Hoy hablaremos de subidas de impuestos a los más ricos, de medidas para frenar a los especuladores, de las nueve medidas de Merkel para frenar las posiciones cortas, y de medidas varias con tal de disimular que mañana hay una huelga general en Grecia y aquí en España manifestaciones en todas las ciudades convocadas por la mayoria de los sindicatos.

Manifestaciones por que se les ha recortado los salarios a los trabajadores de la administración pública, pero trabajadores, los cuales van a ver como sus convenios van a ser ignorados por decretos improvisados y autoritarios que rompen con los esquemas de la sociedad que tanto proclama la Unión Europea, retrocediendo como los cangrejos y recomendando quitar derechos sociales, a unos ciudadanos si y a otros no, de su tan promulgada sociedad Europea.

Manifestaciones por que los ciudadanos consumidores, de algunos paises más que de otros, han visto como se han recortado sus derechos sociales, ayudas a la infancia, a las pensiones, a los jubilados, a las familias, a los autónomos, ayudas a sus pequeñas y medianas empresas , e incluso parte de la inversión pública de la que dependen gran número de nóminas de trabajadores de la empresas privadas.

Eso es lo que ha ocurrido aquí en cierta manera, lo difícil de entender de todo esto, es por que se produce este recorte justo cuando empezaba a despegar la economía, es decir el consumo, por que de lo que parece que nos hemos olvidado , es que estamos inmersos en una crisis de consumo, pero hoy aun así, incluso hemos escuchado en el congreso que existen 26000 millones de euros disponibles para aguantar el tirón.

Por eso ya no somos optimistas y pensamos que es el momento de las patatas meneas, por que parece que hay cierto interés en que de momento no mejore la cosa, sino que empeore gravemente, siendo sinceros, y que empeore, por que el consumidor de a pie va a dejar de consumir. Los bonos y deudas enriquecerán a la Administración y a las Entidades Financieras, y el dinero de la calle desaparecerá, con el consiguiente empeoramiento de la economia real, por que lo que esta claro que nadie se va a quedar sin lo que le quiten al mes, sino que este a su vez, se quitará de otras cosas para seguir optando por lo que más le apetezca, si es que le llega. Esto producirá un reacción en cadena que irá progresivamente incidiendo con el tiempo, en la falta de circulación de dinero ya que este irá a parar a los ahorros sobre todo, por la desconfianza que genera un gobierno que sacas leyes de un día para otro sin tener en cuenta la planificación económica de las familias, poniendo en riesgo hasta la perdida de gran parte de la calidad de vida de las mismas, e incluso poniendolas en riesgo de embargos, impagados, recibos devueltos, (muchos), etc.ect.

Por la desconfianza a este cachondeo que viene mostrando nuestro gobierno, formado por todo el parlamento, que no se posiciona y opta por contar votos en vez de poner soluciones a los problemas.

Desconfianza a que no dejen vivir la confianza, amedentrandola con decretazos , enfrentamientos, divagamientos, y con silencios, ante los que ha sido el más duro golpe de la democracia y de la sociedad europea , a sus conciudadanos consumidores de a pie, que sin duda lastrados por un pesimismo apoyado por los medios mass media optan por asentir , mientras impávidos observan como les vacían los bolsillos , con el pretesto de un presente temeroso y un futuro mejor, pero con la firmeza de retornarlos al pasado.

Todo esto justificandose con los mercados, que como ya sabeís son lo que son, ¿los mercados son la bolsa?, NO, los mercados son la realidad, la organizaciñon, la planificación, la gestión, la dirección, eso son los mercados y no el bamboleo que se traen entre manos, pero bueno, ...........como ya sabeís la última decisión es la vuestra y si os confundís que os confundais solos, yo hoy desde luego, me apunto a la manifestación NO A LOS RECORTES SOCIALES Y SALARIALES. MOVILIZATE!!!, si resulta que somo muchos quizás alfinal volvamos a ser optimistas, y probemos esas deliciosas patatas meneas acompañadas de tocino y de un buen vino de la tierra.

Sin más, os dejamos lo que queda de agenda financiera y esperando vuestra visita como de costumbre os deseamos un feliz término de semana y mucha suerte, que nos va a hacer falta.



Urbanres @2010


JUEVES 20 MAYO

- El Tesoro subasta Obligaciones a 10 años.

- A las 0900 horas, el ministro de Fomento, José Blanco, participa en el Ágora del diario 'El Economista'.

- A las 1200 horas, el Grupo SOS celebra su junta ordinaria accionistas en Madrid.

- A las 1230 horas, Red Eléctrica organiza su junta ordinaria de accionistas en Madrid.

* Taller del Banco de Pagos Internacionales sobre regulación financiera y riesgo sistémico en Basilea (Suiza).

* A las 0800 horas, Alemania publica la evolución intermensual e interanual de los precios de producción industrial de abril.

* A las 1000 horas, el ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schaeuble, la ministra francesa de Ecobnomía, Christine Lagarde, el miembro del Banco Central Europeo Axel Weber, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurria, y el comisario europeo Michel Barnier, intervienen en una conferencia internacional sobre la regulación de los mercados financieros en Berlín. A las 1600 horas, la Canciller alemana, Angela Merkel, cierra el evento.

* A las 1430 horas, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos hace públicas las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

* A las 1600 horas, Conference Board da a conocer el Índice de Indicadores de Estados Unidos correspondiente a abril.

* A las 1600 horas, la Reserva Federal de Filadelfia divulga las cifras de su índice de la actividad empresarial de la región atlántica estadounidense de mayo.

* A las 1600 horas, la Comisión Europea da a conocer la confianza del consumidor de la eurozona del mes de abril.

* A partir de las 17:00 horas comienzan las movilizaciones en pro de NO AL RECORTE SOCIAL Y SALARIAL : MOVILIZATE!!! en todas las ciudades de España.

VIERNES 21 MAYO

- Por la manaña tiene lugar la reunión semanal del Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa en Madrid.

- El Ministerio de Industria publica el dato de entrada de turistas de abril.

- A las 1200 horas, Nyesa, antigua Inbesòs , organiza su junta extraordinaria de accionistas en Zaragoza.

* A las 0800 horas, Alemania difunde la evolución definitiva intertrimestral e interanual de su Producto Interior Bruto correspondiente al primer cuatrimestre.

* A las 0858 horas, Francia publica los índices PMI preliminares compuesto, manufacturero y de servicios de mayo.

* A las 0928 horas, Alemania difunde los índices PMI compuesto, manufacturero y de servicios de mayo.

* A las 0958 horas, Eurostat anuncia los índices PMI compuesto, manufacturero y de servicios de la zona euro de mayo.

* A las 1000 horas, el instituto de investigación económica alemán Ifo da a conocer el índice de clima empresarial de Alemania de mayo.

* A las 1000 horas, Eurostat informa sobre el estado de la balanza por cuenta corriente de marzo.

SALUDOS Y SUERTE




PC BOLSAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS