martes, 1 de diciembre de 2009

POSIBLE LOCALIZACION DE LOS COOPERANTES ESPAÑOLES SECUESTRADOS EN MAURITANIA : LOCATED SPANISH COOPERATING KIDNAPPED IN MAURITANIA : 位于西班牙的合作绑架的毛里塔尼亚

Se cree que han sido localizados los tres cooperantes españoles secuestrados en mauritania , a 150 kilometros de la capital de mauritania, todavia no se sabe si ha sido uno o los tres los cooperantes localizados.

En principio queda confirmado que han sido localizados por las fuerzas armadas de mauritania, esperando que sean buenas noticias como ha confirmado el funcionario de la embajada que ha comunicado el echo de la localización.



En estos momentos según avanza la agencia Reuters los secuestradores se encuentran negociando con el gobierno de Mauritania para la liberalización de los cooperantes.

Las fuerzas armadas mauritanas han localizado a los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania y están negociando con sus secuestradores, según informó el diario El Mundo, citando a la agencia DPA

Tres españoles de la ONG catalana Acció Solidària fueron secuestrados este domingo a 150 kilómetros de Nuakchot, en la carretera que une la capital de Mauritania con Nuadibú, la ciudad más importante del norte del país.

Los tres secuestrados son Albert Vilalta, director general de la empresa pública Tabasa y Túnel del Cadí e hijo del ex conseller de medio ambiente de la Generalitat catalana del mismo nombre; Roque Pascual, consejero delegado de la empresa de construcción Gecoinsa; y Alicia Gámez, funcionaria de juzgados.

Con estas tres personas, 51 cooperantes españoles han sido secuestrados en el extranjero desde 1996.

El ministerio de Exteriores de momento no ha confirmado la localización, la caravana según Barcelona Acció Solidaria va a continuar y se dirigirá a Gambia pasando por Senegal, para continuar con su ayuda humanitaria.

El presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdelaziz, ha desmentido que los tres cooperantes catalanes de la ONG Barcelona-Acció Solidària hayan sido localizados, tal y como habían difundido los medios locales, informa Ignacio Cembrero. El líder mauritano ha hecho esta declaración durante una reunión con el secretario de Estado para el Medio Rural, Josep Puxeu, y el embajador español en Mauritania, Alonso Dezcallar. Además, el director de la ONG catalana, Françesc Osam, ha asegurado en rueda de prensa que la Dirección de Emergencias Consulares del ministerio de Asuntos Exteriores ha comunicado, a través de un mensaje, que no puede confirmar "los rumores", informa Jesús García. Fuente : El pais. 17:56 h

Ha las 18:05 ha comenzado una rueda de prensa en la embjada de España en Mauritania con los medios de información, de la que todavía no han llegado noticias, pero que se puede seguir en CNN+ en la página de cuatro o en Urbanrestv.

Acaba llegar una notificación del ministerio de exteriores que en principio dice que no se habrían localizado los tres cooperantes secuestradoes en mauritania, comunicao por teletipo.

Esperando que se hallan equivocado o que de todas formas sean liberados los cooperantes cuanto antes mejor, intentaremos seguir informandoles desde estas lineas.

Desde aquí solicitamos a los secuestradores si llegan a leer estas lineas que dejen libres a los cooperantes, que lo único que querían era ayudar a la población de mauritania, ya que con esta actitud antihumanitaria entorpecen la ayuda de una gente , que sin animo de lucro, quitan tiempo de su vida para ofrecer ayuda a los demás, y que según nuestro punto de vista la violencia y la coacción no son los medios idoneos para alcanzar o lograr expresar las ideas que se quieran transmitir con este secuestro que pone bajo punto de mira, y en boca de todos la inseguridad de ayudar a toda la población mauritana..




TODA LA INFORMACION A UN CLIC EN
ALL NEWS FROM ONE CLICK IN

URBANRES



No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR SEGUIR ACOMPAÑANDONOS : ESPERAMOS TU OPINION

URBANRES 2018

NO TE VAYAS TODAVIA, AUN HAY MAS